Español
Gamereactor
avances
Hunt: Horrors of the Gilded Age

Hunt: Horrors of the Gilded Age - Impresiones E3

Echamos un vistazo al primer trabajo del equipo que estuviera en su día detrás de Darksiders, ahora conocidos como Crytek USA.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A raíz de todas las noticias recientes sobre los impagos de Crytek (en Crytek UK), los abandonos y los rumores de bancarrota (aunque hayan sido negados por la compañía), es fácil olvidar que el estudio ha tenido un E3 muy bueno en Los Ángeles, hace poco más de un mes. Mostraron el juego MOBA Arena of Fate, Homefront: The Revolution de Crytek UK y, por último, Hunt: Horrors of the Gilded Age de Crytek USA. Este último es un juego cooperativo gratuito que nos engañó a todos al hacernos creer que era un juego para tienda tradicional.

El concepto de Hunt: Horrors of the Gilded Ages es el de afrontar misiones cooperativas con grandes enfrentamientos contra jefes finales. Es bastante similar al concepto de Left 4 Dead, pero visto desde una perspectiva en tercera persona. El juego también conserva parte del ADN de Darksiders, aunque sea un shooter; de hecho, los enemigos y los jefes finales parecen tener la misma importancia y recurrir a los mismos patrones que cabría esperar en una aventura de acción, Y los jefes finales son el eje central de esta producción.

Hunt: Horrors of the Gilded Age

Es una especie de versión jugable de Penny Dreadful o de La Liga de los Hombres Extraordinarios, en la que se pone especial énfasis en la caza y eliminación de seres sobrenaturales. Obviamente, hace uso del motor CryEngine y luce un aspecto fantástico, con infinidad de detalles visuales. En le E3, hemos podido disfrutar de un vídeo pregrabado en el que se muestra un nivel del juego.

Publicidad:

El mapa que se nos mostró era la caza de una bruja en un pantano de Luisiana, en el que los jugadores debían acabar con todos los súbditos de la bruja antes de enfrentarse a ella. Los mapas se generarán de forma aleatoria y, por tanto, cada sesión multijugador cazando monstruos será diferente.

Adams nos dice: "El juego se basa en cazar a criaturas y seres mitológicos. Nos hemos fijado en distingas partes del mundo y pretendemos tener partes de todo el mundo. Ese es el plan a largo plazo, pero para la primera zona quisimos coger algún lugar en el que se viviese mucho la mitología. Encontramos un montón de cosas interesantes en el pantano. No es algo que se vea muy a menudo en un videojuego. No es algo que se explote demasiado, toda esa cultura del vudú y las cosas que pasan allí. Por eso mismo, dijimos ‘oye, empecemos por ahí, seguro que podemos meter unos jefes finales muy interesantes'".

Hunt: Horrors of the Gilded Age

Cuando THQ quebró, Vigil Games (desarrolladores de la franquicia Darksiders y del cancelado MMORPG de Warhammer 40.000) estaban iniciando la fase de producción de una nueva franquicia. A diferencia de estudios como Relic, que estaban en las últimas fases de desarrollo de Company of Heroes 2, Vigil Games no era un estudio atractivo de comprar, ya que las licencias de THQ se estaban subastando. Crytek se hizo con los derechos de Homefront, en cuya segunda entrega puso a trabajar a su estudio de Reino Unido, y luego se reunieron con los jefazos de Vigil Games para acordar fundar Crytek USA a partir de los restos de Vigil.

Publicidad:

David Adams, director del juego, destacó: "La mayor parte del equipo provenía de Vigil. Trabajamos en Darksiders. Casi todo el mundo, incluido yo, que era uno de los fundadores de Vigil, nos unimos al club de Crytek y nos convertimos en su estudio de Estados Unidos".

Hunt: Horrors of the Gilded Age

Hunt: Horrors of the Gilded Age no es la idea en la que estaba trabajando Vigil cuando cerraron ("los derechos de esa obra los tiene otra gente"). De hecho, el equipo tuvo que empezar desde cero. Fue uno de los muchos juegos del E3 de este año que estaban ambientados a finales del siglo XIX, con giros sobrenaturales e historias alternativas. Vimos juegos como The Order: 1886, Bloodborne, The Devil's Men y BattleCry, entre otros, todos con la misma ambientación en esa época histórica, pero con resultados muy diferentes. Adams nos explicó por qué parece que esa época se ha convertido en la favorita de los desarrolladores.

Según Adams, "es una época interesante, ya que se estaban empezando a desarrollar un montón de cosas: la electricidad, el acero, los rascacielos, los ferrocarriles... pero, al mismo tiempo, el mundo era todavía muy primitivo. No había buenas comunicaciones. Había muchas partes sombrías en el mundo, repletas de cosas terroríficas. Así que puedes jugar con esa dicotomía entre el avance tecnológico y lo primitivo, todo en un mismo mundo".

Hunt: Horrors of the Gilded Age

Dado que tuvimos que irnos un poco antes del final de la presentación del juego, no nos habíamos enterado de que, al igual que Warface y Arena of Fate, Hunt: Horrors of the Gilded Age es uno de los muchos juegos gratuitos de Crytek. Está siendo desarrollado para PC, PS4 y Xbox One (en PC hay una beta cerrada programada para finales de este año) y parece totalmente un juego que podrías comprar a precio completo en una tienda.

Adams nos comenta también que "nuestro objetivo es hacer un juego AAA por el que normalmente pagarías 60 dólares, pero queremos ofrecer la experiencia completa totalmente gratis. Nada de pagar para ganar. Nada de bloqueos artificiales. Tan solo pagas por cosas secundarias. Aunque la verdad, son muchos los juegos en el mercado que pagas a un precio completo y luego te venden cosas secundarias a mayores. Nosotros te ofrecemos un juego completo de forma gratuita. Es algo muy arriesgado por parte de Crytek, pero considero que cuando la gente juegue a nuestro título se quedará en plan 'vaya, esto es increíble. Puedo probarlo sin tener que invertir 60 dólares a ciegas'".

A diferencia de otros juegos similares, Hunt: Horrors of the Gilded Age no contará con clases prefijadas, sino que los jugadores podrán personalizar sus propias clases usando armas y habilidades.

Hunt: Horrors of the Gilded Age

"Puedes ser cualquier cosa que hayas visto o leído de esa época en una película o un libro. Puedes jugar con un personaje estilo Sherlock Holmes o ser un pistolero a lo Clint Eastwood. O ser Annie Oakley. O un cazador de brujas de la Europa Oriental. Puedes ser lo que quieras y podrás determinar su aspecto, las armas que llevan, las habilidades que poseen. Es ahí donde entran en juego numerosos aspectos de los juegos de rol".

Conociendo el pasado complicado de Crytek USA, esperamos que Crytek consiga superar sin problemas todas sus dificultades y que Hunt: Horrors of the Gilded Age consiga ver la luz. Desde luego, es un título muy prometedor y nos habría convencido para pagar el precio del juego completo en formato físico.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido