Español
Gamereactor
avances
Diablo III: Ultimate Evil Edition

Diablo III: Ultimate Evil Edition - impresiones PS4

"Es Reaper of Souls para consolas, pero con pequeñas modificaciones". Lo probamos a un mes de su lanzamiento

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es complicado valorar un juego como Diablo III en consolas con apenas un par de partidas de experiencia. Siempre que estemos ante juegos de Blizzard soy jugador de PC, es la plataforma en la que mejor se desenvuelven, y de toda la vida la saga Diablo ha estado acompañada de un ratón y un teclado para hacernos las cosas más fáciles a los jugadores. Algunos ven la salida de Diablo III como una bajada de pantalones de Blizzard e incluso los torpes comienzos que tuvo Diablo III fueron vistos por algunos como fallos derivados de complacer a los usuarios de las consolas.

Pero hay que admitir que jugar en consola sí que mejora ciertos aspectos de Diablo III, aunque en líneas generales la experiencia es prácticamente idéntica. Por ejemplo, allí donde otras compañías desprecian el multijugador local, Blizzard ha sabido ver que la diversión de cuatro amigos compartiendo sillón es incomparable a un headset con el chat de turno. Es mucho más divertido jugar en la misma pantalla y eso es lo que ofrece Diablo III.

Tampoco hay que despreciar poder mover al personaje con un stick de control y no con el ratón. No hay que olvidar que en Diablo III es bastante común vernos rodeados de decenas de enemigos que vienen por todas partes, así que a veces pinchar en un lugar que esté vacío para salir por patas puede resultar muy complicado. El control mediante stick soluciona de un plumazo este inconveniente. De paso, ahora tenemos otro movimiento de esquiva con el stick derecho, una simple concesión para salir más rápidamente de un charco de lava o de ácido.

Diablo III: Ultimate Evil EditionDiablo III: Ultimate Evil Edition
Publicidad:

Por supuesto, en Diablo III: Ultimate Evil Edition tendremos todas las novedades de contenido asociadas al sobresaliente Reaper of Souls. Esto significa que se incluirá la nueva clase de Cruzado, la ampliación de 10 niveles y el ajuste de todas las habilidades, el Acto V, el Modo de Aventura y las Fallas Nephalem, todo ello para ampliar el contenido ya existente y mejorar la experiencia de juego, sobre todo después de que los jugador liquiden a Malthael por primera vez. Diablo nunca se acaba cuando muere el enemigo final, sino que después siempre toca repetir escenarios, conseguir más oro y gemas y, sobre todo, mejorar el equipo con los deseados objetos legendarios.

En torno a la mejora de equipo tenemos una revisión completa de las estadísticas de los objetos y un porcentaje de caída mucho más adecuado. Esto significa que, como en PC, adiós a los mandobles que sumen a inteligencia, consiguiendo que los personajes consigan objetos muchos más adecuados a sus clases. En modo local, además, se ha creado un ingenioso sistema de recompensa compartida, ya que los objetos que caigan serán comunes a todos jugadores. Junto a cada objeto aparecerá el número de jugador al que más le convendría (J1, J2...) por lo que, si los jugadores son personas civilizadas y no ninjas desalmados, el botín será adecuado para todas las clases.

La experiencia de juego es divertida, al más puro estilo Diablo, aunque es cierto que todo el conjunto, la presentación de contenidos, la interfaz... todo está enfocado a un jugador mucho más acostumbrado a los juegos de acción directa y no tan interesado en comparar estadísticas de objetos, variar builds de habilidades y crear sets con combinaciones letales. Sin embargo, esas opciones para esos jugadores están ahí, pero más escondidas y no tan evidentes.

Diablo III: Ultimate Evil Edition es Reaper of Souls para consolas, pero con pequeñas modificaciones para adaptarse a un pad de control y el multijugador local, opciones de las que la versión de PC carece por completo. Por lo demás, estamos ante las mismas mejoras y cambios que hubo en PC la pasada primavera y que revolucionaron el panorama de Diablo III para mejor. Con unos meses de retraso, los jugadores de consola podrán hacer lo propio desde el salón de sus casas.

Publicidad:
Diablo III: Ultimate Evil EditionDiablo III: Ultimate Evil EditionDiablo III: Ultimate Evil Edition
Diablo III: Ultimate Evil EditionDiablo III: Ultimate Evil EditionDiablo III: Ultimate Evil Edition

Contenido relacionado

0
Diablo III: Ultimate Evil EditionScore

Diablo III: Ultimate Evil Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Es la última versión del fenómeno action-RPG de Blizzard en llegar al mercado. Descubre si es para ti con una review para los que no saben nada de Diablo... y para los demás.



Cargando más contenido