LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Trials Evolution

      Trials Evolution

      Trials Evolution significa carreras con motos, saltos espectaculares y enormes explosiones. Pero ahora, también significa multijugador y cosas tan raras como un simulador aéreo o un shooter en primera persona. ¡Bien!

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Ya, lo sabemos. Pero quédate con nosotros, que te lo vamos a ir explicando todo por el camino.

      Red Lynx está tirando la casa por la ventana con Trials Evolution. Con toda sinceridad, el juego debería llevar esos enormes subtítulos que se ponen en una continuación de Street Fighter. Ese "Evolution" parece demasiado modesto. ¿Hyper-Evolution HD Genre-fest? A lo mejor es un trabalenguas, pero refleja lo que hemos visto durante nuestra primera sesión de juego con el título digital.

      El nuevo Trials presenta el triple de circuitos, el doble de motos, un modo multijugador completamente nuevo y un editor de mapas con todas las de la ley.

      Trials Evolution
      Publicidad:

      Pero la chicha de la experiencia es la misma: la acción motocross a toda velocidad que se da en las pistas de "easy" a "medium" ofrece la posibilidad a los fiebres de las motos de experimentar enormes saltos y explosiones aún más grandes. Los circuitos de obstáculos más complicados esperan a los pocos atrevidos que quieren poner a prueba sus límites en las pistas "hard" y "extreme".

      Gracias a la nueva cantidad de circuitos, los motociclistas pueden ir mejorando sus habilidades poco a poco, mientras van consiguiendo medallas para obtener acceso a eventos nuevos y aún más desafiantes.

      Skill Games mode es uno de los que se mantienen aparte. Te enseñará las técnicas necesarias para dominar las pistas, mientras te va entreteniendo con su propia oferta de desafíos en los que deberás demostrar un control total sobre el acelerador, el freno y el euquilibrio.

      Por ejemplo, un reto me puso en un circuito de obstáculos con una moto que sólo tenía una configuración: acelerador a tope. Oh, y sin frenos. En otro tenía que conducir una minibike con un pequeño depósito, lo que me obligaba a gestionar la gasolina hasta el siguiente suministro. En otro lugar, cambiaban nuestra fiel moto por un par de esquís. Por no hablar de aquella pista OVNI...

      Publicidad:
      Trials Evolution

      Aunque ya habíamos visto las buenas pistas para jugar en solitario y los minijuegos tontorrones en Trials HD, el multijugador es un componente completamente nuevo en esta ocasión. Hasta cuatro moteros pueden correr en busca de la gloria eterna y el derecho de fardar delante de los demás en carreras simultáneas, en una sola consola.

      La pista de cada jugador corre en paralelo a la de los demás, lo que deriva en muchas llegadas igualadísimas y en buenos piques con los colegas. Hasta los jugadores menos experimentados pueden pasárselo bien, porque si te quedas atrás o sales de la pantalla, te teletransportan al siguiente checkpoint para que te sumes a la acción (perdiendo puntos, claro está), una vez lo alcance el jugador que va en cabeza. En las partidas clasificatorias sólo hay un camino en el circuito y los demás corredores están representados como fantasmas para evitar los problemas de cámara.

      Trials EvolutionTrials Evolution

      Pero lo mejor para el final: las herramientas de edición, que han recibido una buena puesta a punto desde la última versión. El editor de circuitos saca a los jugadores de los monótonos entornos de almacenes y los pone en los geniales escenarios al aire libre.

      Trials Evolution pone a disposición de los constructores expertos una enorme zona de juego con puentes, vías de tren y hasta un campo de béisbol, entre otras cosas. Si la versión "Lite" sirve para familiarizar a los inexpertos con el complejo conjunto de herramientas, la versión "Advanced" no se corta un pelo. Según el consejero delegado de Red Lynx, Antti Ilvessuoi, es prácticamente idéntica a la que ha utilizado el equipo de desarrollo para realizar el juego.

      Probablemente lo más increíble del editor es su versatilidad. Pude echar un ojo a las estaciones de trabajo de los desarrolladores para descubrir el verdadero potencial de la herramienta. En un momento pasamos de una pista de Trials personalizada a un juego de carreras de vista cenital, luego a un simulador de vuelo y luego a un plataformas al estilo Splosion Man.

      "Podemos esperar de todo, cualquier cosa que se te ocurra, cuando el Editor salga de lanzamiento junto al juego", se reía Ilvessuo. A diferencia de la entrega anterior, los editores de Trials podrán enseñar y compartir sus creaciones con quien quieran en esta ocasión. Un motor de búsquedas permitirá a los jugadores encontrar las creaciones más novedosas y populares a nivel mundial.

      Trials Evolution se está convirtiendo en un juego enorme, especialmente para un juego descargable. Según lo que hemos visto hasta ahora, no sólo competiría en la categoría de "juego descargable del año", sino también en la de "juego del año".

      HQ

      Contenido relacionado

      0
      Trials EvolutionScore

      Trials Evolution

      ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

      El nuevo Trials mantiene su excelente sistema y luego se vuelve loco con la edición de circuitos.



      Cargando más contenido