Español
Gamereactor
avances
The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man

Con la llegada de una nueva peli, Spider-Man lanza sus redes sobre nuestras consolas una vez más. Pero esto no es la típica adaptación desde el cine... ¿una nueva era de juegos arácnidos?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Spider-man es un personaje extraordinario. Lo encuentro infinitamente menos soporífero que Batman, con una actitud mucho más "honesta" que la del Caballero Oscuro. Quiero decir, cualquiera con la pasta de Bruce Wayne puede convertirse en superhéroe, ¿no?

Sin embargo, en el mundo de los videojuegos Batman cuenta con dos obras maestras, mientras que Spidey se queda con un puñado de adaptaciones de gusto dudoso. Poco antes de ver en acción The Amazing Spider-Man, la pregunta que rondaba mi cabeza estaba clara: ¿me encontraré con una especie de "Spider-Man viaja a Arkham City"?

La respuesta, lamentablemente, es "no". Aunque eso no quiere decir que no haya cantidad de elementos positivos. En primer lugar, este juego es una adaptación del nuevo film que se estrena en cines en primavera de 2012. No se trata de una conversión en videojuego de la película, sino lo que podríamos llamar una 'mini-secuela'. De hecho, este título se ambienta cronológicamente en un período posterior a la historia de la peli. Seguirá los misos asuntos y lugares, introducirá nueva historia y nuevos personajes (entre ellos algunos supervillanos que no estarán en el cine) y el conjunto será algo diferente. De esta forma, los jugadores que hayan visto la peli no tendrán que revivir las mismas situaciones del cine, sino que pueden continuar una experiencia que comenzó allí.

The Amazing Spider-Man
Publicidad:
The Amazing Spider-ManThe Amazing Spider-ManThe Amazing Spider-Man

El juego sucede en Manhattan, un lugar enorme donde el estudio ha construido más de 1.400 edificios. El distrito neoyorquino se puede explorar libremente, algo que Spidey hace fácil con la ayuda de sus telas de araña. Por el camino encuentra diversas misiones que puede decidir cumplir, como detener un criminal que se da a la fuga, frustrar un robo o echar un cable a la policía. Durante nuestra sesión con el juego, los miembros del estudio se encontraron con un puñado de criminales a bordo de un coche: Spider-Man les persigue con ayuda de sus fieles telas para caer sobre el capó y evitar un disparo mediante una combinación 'QTE' que activa un movimiento en "tiempo bala".

Visto así, parecería un juego de estilo 'free roaming', pero no es así. De hecho, la historia va conduciendo al jugador para que vaya visitando las áreas internas, verdaderas mazmorras en las que el título se transforma en un beat 'em up con algún elemento táctico. Es la primera vez que los desarrolladores intentan traducir los "sentidos arácnidos" en una mecánica del juego. En este Spider-Man, al pulsar un botón, el jugador puede detener el paso del tiempo e identificar los puntos de interés: iluminar el lugar que hay que alcanzar (en amarillo), los enemigos (rojo) o un objeto con el que interactuar para resolver el pequeño puzle ambiental (azul).

Pero uno de los poderes más interesantes es la capacidad del hombre-araña de realizar ciertas acciones sigilosas. El héroe puede adherirse a los techos, momento en el que la vista quedará bocabajo también para los jugadores. A partir de esta incómoda posición se puede identificar y eliminar a los enemigos vulnerables al ataque sigiloso con una sola pulsación.

Publicidad:
The Amazing Spider-Man

El combate en esta entrega es increíblemente rápido si lo comparas, por ejemplo, con Batman: Arkham City. La idea de fondo es que Spider-Man, a diferencia de Batman, cuenta con superpoderes reales. Por lo tanto, es capaz de moverse con la agilidad de una araña, trepar paredes, lanzar telas y derribar enemigos con una velocidad de vértigo. Esta fórmula se traduce en intensas sesiones de pelea.

Además de las zonas abiertas y cerradas están las batallas con jefes finales, que también aprovechan elementos del escenario. Pudimos contemplar un breve enfrentamiento con Rhino en el que Spidey tuvo que utilizar los sentidos arácnidos y dirigir las telas de araña en la dirección adecuada para paralizar al rival. De alguna manera nos recuerda al combate de Batman contra los mutantes de Arkham City, donde había que esquivar el enemigo y estamparlo contra la pared. Otro punto de contacto con la obra maestra de Rocksteady Studios.

The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-ManThe Amazing Spider-Man

Habrás notado todas las referencias y comparaciones con los juegos de Batman. No pretendemos definir The Amazing Spider-Man como un nuevo "Arkham City". Es solo que los canadienses de Beenox han escogido el camino correcto para el hombre-araña- El juego suelta sus redes sobre sus fans el 26 de junio.

HQ

Contenido relacionado

0
The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man

AVANCE. Autor: Lorenzo Mosna

Con la llegada de una nueva peli, Spider-Man lanza sus redes una vez más. Pero esto no es la típica adaptación desde el cine...



Cargando más contenido