¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
AVANCE

Diablo III - expectativa crítica

"Después de machacarme la beta con los cinco personajes y echar alguna partida online tengo que reconocer que he tenido la sensación de que la demo que probé hace casi cuatro años era un producto mucho más completo, trabajado y fiel a la saga Diablo".

• Texto: José Manuel Bringas

Mi primer contacto con Diablo III fue en la Games Convention de Leipzig (ahora la Gamescon de Colonia) de 2008. Había un montón de ordenadores con una demo (justo al lado de otros con la beta de The Wrath of the Lich King y la cola más larga de toda la feria) y yo, tenía unas ganas increíbles de probarla. No en vano, todavía recuerdo los vicios a Diablo en mi viejo Pentium III de 500 Mhz y las aún más épicas partidas al Diablo II con los colegas.

Jugué a la demo y, salvo un par de detalles de diseño, era justo lo que necesitaba que Diablo III fuera. Mi memoria falla, ya que no jugué para ningún medio, sólo porque era un absoluto fan de Diablo y no escribí nada, pero sí recuerdo las sensaciones que tuve en esos escasos quince minutos.

Diablo III
Diablo IIIDiablo III

Bebía mecánicas de World of Warcraft (cuyo gameplay está a su vez basado en Diablo II) y mantenía las señas de identidad de Diablo. Mi maga repartía estopa que daba gusto con hechizos nuevos y antiguos en un desierto. Ahora había barra de habilidades; algunos poderes, los más poderosos, tenían tiempo de reutilización... Aún quedaba mucho tiempo para su lanzamiento y ya se intuía una enorme calidad técnica mezclada con el toque de adicción que Blizzard imprime en todos sus juegos.

Con estos recuerdos fueron con los que afronté la beta de Diablo III. ¿Me gustó? , pero sólo en parte. Hay cosas que están muy bien, realmente bien, y no tengo casi ningún pero a la ejecución técnica. Ahora bien, después de machacarme la beta con los cinco personajes y echar alguna partida online tengo que reconocer que he tenido la sensación de que la demo que probé hace casi cuatro años era un producto mucho más completo, trabajado y fiel a la saga Diablo.

Vais a leer decenas de textos contando lo buena que es la beta y la cantidad de cosas geniales que Diablo III atesora. Yo no quiero hacer eso, sino contaros por qué Diablo III seguramente decepcione a todos aquellos jugadores a los que les gusta Diablo y pasaron del WoW.

En primer lugar, hay mucha desigualdad entre los personajes, que recordemos que son cinco: el Bárbaro, el Cazador de Demonios, el Hechicero, el Monje y el Médico Brujo. Por un lado tenemos a los veteranos, que son el Bárbaro y el Hechicero, familiares para todos. El Bárbaro es un azote físico y partirá a los enemigos por la mitad. Es un personaje para novatos, el más fácil de controlar y directo en su concepto. El Hechicero requiere de algo más de cuidado, pero bien usado es capaz de causar daños devastadores a varios enemigos. Son dos personajes muy potentes y sencillos de controlar y la beta resultó más fácil con ellos (que por otra parte no sé si era intención de Blizzard o no, pero la dificultad de la beta era de risa, luego hablaré un poco más de esto).

De las nuevas incorporaciones la que más me gustó fue la de la del Cazador de Demonios, el sustituto natural de la amazona. Ataques de lejos con arcos o ballestas, movimientos rápidos de esquive y alguna trampa que otra. Un personaje muy versátil y ágil y realmente entretenido de jugar.