Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
AVANCE

LEGO BATMAN 2: DC SUPER HEROES

Batman. Superman. Robin. Green Lantern. Wonder Woman. Lex Luthor. Y el Joker. Hay muchas razones para esperar con ansia poder jugar al nuevo videojuego LEGO de TT Games.

Hay que decir que Batman encajaba perfectamente con la idea de los juegos LEGO. El Caballero Oscuro y su inseparable compañero nos dejaron geniales aventuras cooperativas y el éxito fue todo un éxito, llegando a pasar del millón de copias solo en Reino Unido. Era raro que la continuación no llegara hasta ahora.

"En cuanto nos ponemos con un universo de historias, somos increíblemente ambiciosos. Queremos tenerlo todo", asegura Jonathan Smith, líder de producción de TT Games. "Sabemos que los fans también lo quieren todo, así que no nos quedamos con una parte de la historia (sólo los cómics o sólo los dibujos animados). Intentamos meterlo todo y mezclarlo, y luego aportar el toque LEGO. Por lo tanto, veréis cosas en la Gotham City de LEGO que no habéis visto hasta ahora, pero que encajan en un mundo LEGO."

Lego Batman 2: DC Super Heroes

El lado positivo después de tanta espera es que esto tiene poco de trabajo rápido o reciclaje. No es que pasara nada con el primer juego, pero en DC Super Heroes, TT Games se está volcando. La introducción de un mundo abierto con la forma de Gotham City podría ser el segundo gran cambio, siempre después de la inclusión de Superman, Lex Luthor o la Liga de la Justicia como parte de la trama argumental. Quizás la idea de un mundo abierto no sea revolucionaria, pero aporta un buen elemento de exploración que no tiene por qué requerir re-jugar los niveles para sacar todos los secretos. Gotham City está montada con todos los componentes que esperarías, desde el asilo hasta la Torre Wayne, y cuando juegas como Superman puedes volar libremente con tu capa roja.

También como era de esperar, la capacidad del Hombre de Hierro para volar viene genial cuando toca alcanzar ciertas zonas inaccesibles a priori, pero también habrá otro montón de secretos para los que necesitas utilizar trajes específicos (de Batman o Robin), incluso en esta zona abierta. Por ejemplo, había una zona electrificada en la que Superman no puede aterrizar (no es que muera, pero no puede estar ahí), por lo que el traje eléctrico de Batman es indispensable. Utilizar diversos trajes y descubrir cómo ir desde el punto donde te puedes cambiar hasta el lugar donde te hace falta es esencial para resolver los puzles y recolectar todos los bloques dorados.

Lego Batman 2: DC Super Heroes

Puedes decir lo que quieras sobre Bruce Wayne y su alter-ego espeleólogo, pero sigue sin ser Superman. Esto lo sabe todo el mundo, y también lo aprovecha Lego Batman 2: DC Super Heroes. Mientras que Batman y Robin utilizan trajes y artilugios para derrotar a los villanos, Superman simplemente planea por los cielos y utiliza su visión de hielo o fuego para estropear los planes de Lex Luthor o el Joker. Y como el murciélago no se lleva demasiado bien con el de Kripton, también puedes esperar los típicos puntazos con el humor Lego para ilustrar la diferencia de carácter. Además, como en todo juego Lego, también podrás manejar a los malos: el plantel completo de personajes es de medio centenar.

"Queremos que no solo juegues con los héroes, sino también con los villanos. Y están los mejores. Nuestra historia cuenta que Joker, el némesis de Batman, se alía con Lex Luthor, el archienemigo de Superman. Dos supervillanos juntos", comentaba Smith. "Serán el centro de la historia, pero cuando todo el mundo se fuga del Asilo de Arkham, los malos acabarán desperdigados por la ciudad y deberás darles caza... y entonces controlarlos también".

Lego Batman 2: DC Super Heroes

Y esto nos lleva a otro factor interesante en este juego: incluye actuación de voz, algo que TT Games no ha querido emplear en sus juegos anteriores de Lego. Por desgracia, las voces aún no aparecían en la versión del juego que Smith enseñó durante la GDC, pero teniendo en cuenta que el estudio ha esperado tanto para decidirse por ellas, esperamos que estén bien integradas y que no sean una idea descuidada de última hora.

Un juego de Lego de TT Games siempre garantiza un estilo accesible y atractivo para mucha gente. Simplemente te invita a echar una partida con un amigo, y Lego Batman 2: DC Super Heroes no será una excepción. El truco está en una experiencia casual que también esconde un montón de secretos y retos para los veteranos, y así le gusta al jugador de cualquier edad o preferencias. Lego Batman 2: DC Super Heroes saldrá en todas las plataformas imaginables durante el mes de junio.

Lego Batman 2: DC Super HeroesLego Batman 2: DC Super HeroesLego Batman 2: DC Super HeroesLego Batman 2: DC Super Heroes
BETA +