LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

      Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

      [EXCLUSIVA] La aventura más épica del ratón vuelve con versiones en HD y una cámara mucho más agradable. Probamos el nuevo musical dirigido por Warren Spector, protagonizado por Mickey y Oswald y producido por Disney.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Cuando supe por primera vez sobre Epic Mickey, un escalofrío me recorrió la espalda. Las primeras ilustraciones revelaban que el juego presentaría una atmósfera sombría, sin duda muy diferente a las habituales producciones de Disney. Y con Warren Spector a la cabeza del proyecto, el juego tenía un potencial enorme.

      También confieso que siento una atracción particular respecto a las historias y los escenarios retorcidos. Los trabajos de mentes como Tim Burton o American McGee me resultan espectaculares. Y estaba convencido de que Spector seguiría ese camino.

      Vale, Disney puso de su parte para esterilizar ideas potencialmente impactantes. Epic Mickey fue sin duda la aventura más oscura e inquietante protagonizada por el ratón, pero también era un juego apto para críos.

      Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes
      Publicidad:

      Sin embargo, cuando Warren Spector nos enseñó algunos datos sobre la audiencia del primer juego, fueron una sorpresa: la audiencia de Disney Epic Mickey está compuesta por hasta un 54% de adultos. Y más del 90% quieren una 'secuela'. Y aquí estamos, en un precioso 'sushi bar' en Milán, sentados en un sillón para ver la esperada continuación: Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes.

      La mayor novedad del juego ya la sugiere su título: se trata de una aventura multijugador cooperativa. Después de una breve sección en la modalidad en solitario, empleada para llevar a Mickey al mundo de Oswald, la pareja de colegas comienzan a trabajar juntos.

      Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

      La incorporación del multijugador (limitado a pantalla partida, sin ninguna forma de juego online) parece que ha cambiado la dinámica de la acción hacia un escenario más complejo en el que hay que resolver más puzles. En las secciones que probamos, de hecho, tuvimos que enfrentarnos a muy pocos enemigos, y en su lugar nos rascamos la cabeza para resolver los enigmas y seguir adelante.

      Publicidad:

      Estos desafíos sólo se pueden resolver mediante la cooperación de los co-protagonistas. Como en el primer juego, Mickey lleva su fiel pincel mágico con pintura y disolvente, y le dará buen uso para crear o borrar secciones completas del nivel. Oswald, por su parte, lleva un control remoto con el que puede afectar a todos los instrumentos eléctricos que se encuentren en la zona. Por ejemplo, puede activar interruptores, "freír" a los enemigos o incluso reprogramarlos y transformarlos en amigos. Spector asegura que, al igual que en la primera entrega, no es necesario matar (desactivar) los animatrónicos para avanzar: los jugadores podrían escoger convertirlos en aliados, desarrollando una estrategia mucho más pacífica.

      Por supuesto, todo el juego se puede jugar en solitario, con el segundo personaje controlado por la IA. A este respecto, los desarrolladores decidieron ofrecerle a un posible segundo jugador la opción de entrar o salir de la partida en cualquier momento, por lo tanto consiguiendo una transición totalmente fluida entre single player y multiplayer.

      En Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes también existirán grandes novedades en el apartado técnico y artístico. Es evidente que las nuevas versiones el alta definición para Xbox 360 y PS3 han obligado a Junction Point a revisar los gráficos y preparar nuevos materiales. Sin embargo, el aspecto más impactante entra por los oídos. En su anuncio oficial, el juego se definió como una "aventura musical". Si lo piensas, no hay ni una peli de Disney que no tenga canciones, y Disney Epic Mickey 2 procura aprovechar esta característica tan conocida: la banda sonora incluirá algunos temas clásicos (confirmadas When You Wish Upon a Star o Supercalifragilisticoespialidoso) y algunas composiciones originales. En particular, contemplamos una escena de corte con una canción interpretada por el Científico Loco que servía para introducir el nuevo papel del conejo Oswald en este juego. "Básicamente estamos haciendo un musical", reía Spector.

      Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroesDisney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

      Ahora, todos los personajes hablan con sus voces originales. Spector dijo que la idea es que los jugadores no tuvieran que leer ni una línea de texto para seguir adelante, una elección que obviamente está orientada hacia los más pequeños.

      Pero el juego no está diseñado para esas audiencias. En el primer juego, las decisiones de los jugadores no acarreaban grandes consecuencias en la historia "porque los críos no lo pillarían", aseguraba Spector. En Disney Epic Mickey 2, por contra, cada elección será permanente y trascendental. Aun así, los jugadores podrán re-jugar los niveles por separado para ir alterando las decisiones que hayan tomado en primera instancia.

      Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

      Hablando de niveles, como buena continuación incluirá nuevos escenarios y personajes. Por ejemplo, Ortensia, la novia del conejo, tendrá un rol relevante, mientras que los Blotworx, unos robots extraños y retorcidos, irán completando la colección de enemigos.

      En el evento de presentación se pudieron ver y jugar las versiones de Wii (compatible con Wii MotionPlus) y Xbox 360. En la versión de PlayStation 3 se podrán manejar el pincel o el control remoto con el PS Move. Spector no quiso confirmar las versiones de Nintendo 3DS o de Wii U. De momento.

      Era evidente que la versión demo disponible para prueba estaba sacada de una versión temprana del juego. En Wii usamos un control muy parecido al que presentaba la primera entrega, mientras que en Xhox 360 (a falta de alguna forma de apuntado) se usa el stick analógico derecho para apuntar. Es una decisión que nos parece al menos cuestionable, teniendo en cuenta la evidente diferencia de inmediatez respecto al puntero del Wiimote.

      Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

      Por último, una nota técnica: la cámara se ha reconstruido por completo. Uno de los mayores problemas del primer Disney Epic Mickey se ha estudiado a fondo, por lo que aseguran que el equipo de desarrollo lo ha conseguido solucionar. Durante nuestro tiempo de prueba pudimos verificar este asunto, quedando gratamente sorprendidos. Aunque puedes mover la cámara manualmente con la cruceta digital, su movimiento automático parece funcionar realmente bien.

      Al final de la jornada, quedé bastante satisfecho por haber presenciado los primeros pasos del retorno de la aventura más épica de Mickey Mouse. Y con estas mejoras técnicas, parece aún más interesante que antes. Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes estará disponible en septiembre.

      HQ

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido