LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Lost Planet 3

      Lost Planet 3 - desde el Captivate

      Capcom deja otro desarrollo en manos occidentales al tiempo que procuran redescubrir cuál es la esencia del concepto Lost Planet...

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Capcom aprovechó su evento anual Captivate (celebrado en esta ocasión en Roma) para anunciar ante los medios presentes, Gamereactor incluido, la tercera entrega de la serie de acción Lost Planet. Se trata de un juego que da un paso atrás e intenta recuperar la visión original de la primera entrega. Ambientado en E.D.N. III, la acción se centra en la lucha del jugador a través de escenarios hostiles, mientras procura explorar el planeta helado.

      Lost Planet 3 sigue la historia de Jim, todo un caballero americano con una barba bien poblada que consigue un trabajo en E.D.N. III para ofrecer un futuro mejor a su mujer e hijos en la Tierra. En la base se escuchan rumores de que podrían no ser los primeros humanos en el planeta, así que no pasa mucho hasta que Jim comienza a dudar de las versiones oficiales de la compañía. Cuando el protagonista encuentra algunos restos de una estación de investigación, advierte no sólo que hubo humanos anteriormente, sino que ahora no están solos en el planeta. Con pocas opciones en su mano, Jim decide descubrir la verdad.

      Lost Planet 3

      Por lo tanto, este juego contempla principalmente la historia personal de Jim y el mundo que va conociendo. La idea es que el jugador comparta su frustración, sus deseos y sus sueños para el futuro. Con esta fórmula, el juego también se separa de algunos de los diseños encontrados en las entregas anteriores. Aún juegas en tercera persona, con una vista "sobre el hombro", pero la cámara está ahora mucho más cerca del personaje. Es evidente que los desarrolladores han bebido de juegos como Dead Space para inspirarse, especialmente comparando el menú in-game de Jim con el de Isaac Clarke. Por el camino, el jugador también encontrará archivos de sonido y vídeo que montarán el trasfondo de cada zona visitada. Un elemento refrescante en toda esta parafernalia son los vídeos que te mensajeas con tu esposa, y que se reproducen mientras el juego carga un nuevo nivel.

      Publicidad:

      La exploración es el quid de la experiencia. La base a la que te destinaron funciona como un "hub" en el que encuentras misiones y mejoras tu equipo. Escoges una misión y te subes a tu Utility Rig, un enorme robot equipado con un gancho y un taladro gigante para abrirse camino. Según subes a la "mecha", la perspectiva cambia a primera persona para que te sientas en la piel de Jim. Por desgracia, el gancho y el taladro son las únicas herramientas con las que cuenta tu robot multiusos, así que olvídate de emplear armas cuando estás manejando la máquina. La idea es que este robot haga de predecesor de las "mechas" de combate que aparecen en las otras entregas.

      Lost Planet 3

      Aun así, por mucho que no cuentes con armas de verdad, siempre puedes improvisar. En tu camino deberás lidiar con cosas aún más peligrosas que la congelación, como debe ser en un juego de acción. Resulta que E.D.N. III está repleto de criaturas letales, ansiosas por atacar cualquier cosa, viva o inerte. Puedes usar tu enorme garra metálica para coger a los monstruos en volandas y espachurrarlos, o quizás te interese taladrarlos como taladras el hielo. El robot quedará hecho un desastre, pero ya habrá tiempo de limpiarlo.

      En un planeta helado como E.D.N. III, las brutales tormentas de hielo imposibilitan el uso de este vehículo metálico constantemente, sobre todo cuando una capa de hielo cubre por completo tu Utility Rig. La única forma de seguir adelante es salir de la unidad e intentar romper el hielo, en el sentido literal. Pero ya sabes lo que pasa: un montón de monstruos oportunistas aprovecharán estos momentos y saldrán de su escondrijo para atacarte. Por suerte, Jim lleva consigo un rifle que, preferiblemente, deberás apuntar a las zonas iluminadas de las criaturas para infligir el mayor daño posible (como en los juegos anteriores). Y si el monstruo se acerca demasiado, Jim también lleva un buen cuchillo para las situaciones cuerpo a cuerpo. En este caso, se activa una especie de "Quick Time Event" en el que Jim debe acertar en las zonas verdes (la boca, por regla general). Al final, tocará recoger la energía térmica de los bichos para luego invertirla en mejorar las armas y el robot Utility Rig.

      Publicidad:
      Lost Planet 3

      Pero E.D.N. III es, como decíamos, un lugar muy hostil, incluso visto desde el interior de un poderoso robot mecánico. Esa unidad no es, para nada, la "criatura" más grande que reside en la zona, y si te encuentras con esa especie de cangrejos gigantes que rondan por ahí, deberás emplear a fondo tu táctica y destreza. Estos bichos suelen presentar dos tamaños. Los más pequeños puedes eliminarlos a pie o con el Utility Rig, pero a sus primos mayores deberás sugetarlos con el robot y después salir para dispararles en su punto débil: el estómago. Y como el rig no está diseñado para el combate, cuando reciba impactos se quedará inutilizable por un tiempo... en el que no queda otra que esquivar los ataques del cangrejo gigante.

      Finalmente, también te enviarán a explorar zonas a las que no puedes acceder con la "mecha". Aquí es donde más se nota la inspiración en el género "survival horror": por ejemplo, irás perdiendo la información de armas o salud cuanto más te separes del robot. Por lo tanto, deberás intentar recordar cuántas balas te quedaban mientras te abres paso a través de pasillos helados de lo más claustrofóbico.

      Lost Planet 3

      En muchos sentidos, Lost Planet 3 pretende ser a la vez una continuación y uno de esos "reboot" tan de moda. La exploración y el "survival" parecen los nuevos conceptos clave del desarrollo, quizás dos ideas necesarias si Capcom quiere que su serie no acabe perdida. El juego aún no cuenta con fecha de lanzamiento concreta, pero apunta al año que viene para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

      HQ
      Lost Planet 3Lost Planet 3Lost Planet 3

      Contenido relacionado

      1
      Lost Planet 3Score

      Lost Planet 3

      ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

      Los creadores de Legendary nos trasladan a los orígenes de la saga, en una 'precuela' donde vuelven el frío y la campaña en solitario.



      Cargando más contenido