Español
Gamereactor
avances
Resident Evil 6

Resident Evil 6 - desde el Captivate

Capcom nos dejó ver algo mas las tenebrosas y emocionantes intenciones de Resident Evil 6 durante su reciente evento Captivate. Miedo y acción desde Roma...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una niebla muy densa deja poco que ver en la sala oscura. Las luces parpadeantes, al fondo, rompen la atmósfera. Hay algo o alguien frente a ti, y esta presencia hace unos ruidos que parecen poco humanos. Levantas el arma y le apuntas directamente. Das una voz y se da la vuelta. Notas que tus brazos tiemblan ligeramente. Ahí está. Un zombi, pero parece familiar. ¿Podría ser...? Sí, el que fue antaño tu mejor amigo se aproxima hacia ti con la intención de hacerte daño. ¿Tienes lo que hay que tener para apretar el gatillo?

Situaciones como esta son las que vivirá Leon S. Kennedy en Resident Evil 6. Los desarrolladores han intentado volver a la sensación de miedo y suspense que triunfó en los juegos originales. El concepto y la historia deben asustarte. El temor debe estar siempre presente.

Resident Evil 6

Es evidente que se trata de una empresa realmente ambiciosa. Para conseguir representar el máximo rango de emociones posible jugarás con tres personajes diferentes durante la aventura. Cada protagonista tendrá su propio punto de partida en la historia, pero por alguna razón u otra (probablemente algún tipo de virus), todos terminarán en Lanshiang, una población ficticia de la costa china. Aparte de los pilares principales de la serie (Leon S. Kennedy y Chris Redfield), también podrás manejar a un nuevo fichaje: Jake Muller.

Publicidad:

La historia de Leon comienza en Toulouse, Francia, en 2013, mientras la ciudad se prepara para recibir la visita del presidente de los Estados Unidos. Un ataque bio-terrorista pone fin a estos planes, así que Leon debe localizar y eliminar la amenaza. Por desgracia, el propio presidente ya ha sido infectado... convirtiéndose en un muerto viviente.

Leon se enfrenta a una decisión muy dura, pero como los americanos muestran tolerancia cero ante los ataques biológicos, intenta conocer la verdad sobre lo sucedido con el apoyo de la agente del Servicio Secreto Helena Harper. Y lo hace después de poner una bala en la cabeza del presidente, lo que provoca que le acusen de asesinato. Cuando las pruebas comienzan a apuntar hacia China, ese es el camino que debe seguir Leon.

Resident Evil 6

La línea argumental de Chris Redfield comienza en China, seis meses antes del arranque del juego. En pleno brote de una epidemia biológica, la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) envía a Chris y a su equipo de agentes de élite a investigar y erradicar la amenaza. Al equipo se une Piers Nivans, el mejor tirador de la BSAA. Pero algo sale mal durante la operación, y el equipo acaba capturado por los terroristas. Sólo Chris y Piers consiguen escapar, mientras que el resto del equipo se somete a la última amenaza del grupo, el C-virus. Chris promete vengar la muerte de sus camaradas.

Publicidad:

El último personaje que manejarás, Jake Muller, es completamente nuevo en el universo Resident Evil. Jake es un mercenario que se gana la vida en el país ficticio de Ardonia, en Oriente Medio. El país se encuentra en medio de una guerra civil, así que Muller espera hacer buena caja mediante sus servicios. Resulta que es el hijo del último Albert Wesker, y como tal, representa un objetivo suculento para los terroristas.

Resident Evil 6

En el juego podrás escoger con cuál de estas perspectivas quieres comenzar en primer lugar, y si te apetece algo diferente, siempre podrás jugar en el tradicional modo Mercenarios. A diferencia de otras entregas de la serie, esta vez no hace falta que desbloquees esta modalidad.

El concepto y las mecánicas de juego también se han puesto al día para conseguir una experiencia algo más fluida en líneas generales. El cambio más relevante es el que te permite moverte a la vez que disparas. También hay nuevas posturas; por ejemplo podrás seguir luchando cuando estás en el suelo, de espaldas o bocabajo. Pero no esperes que estas funciones te hagan la vida más fácil, pues los zombis de Resident Evil 6 son mucho más agresivos que antes. Ahora hay zombis especiales capaces de disparar, correr o saltar, aportando algo más de variedad. Con ellos, se genera una capa extra de estrategia para cada situación: escoger la mejor táctica de combate será la clave para sobrevivir.

Como antaño, cuando te quedas sin munición puedes sacar tu siempre fiable cuchillo. Además, ahora puedes equipar las armas que llevan los propios zombis, y si no es suficiente siempre te quedarán esos movimientos rápidos tan típicos de las últimas entregas: patadas voladoras, llaves de lucha libre, codazos en la cara... Si te cogen, se activa un QTE para que salgas del apuro cuanto antes.

A los zombis normales y especiales también se suma un nuevo súper monstruo, el resultado más potente del C-Virus, llamado J'avo. Es inteligente y rápido, y cuenta con salud que se regenera y unas garras que salen de sus manos cuando le atacan. Según el estudio, cada encuentro con J'avo será único, porque nunca sabrás qué habilidades ha adquirido durante el combate.

Resident Evil 6

Por desgracia, se han deshecho del sistema de inventario, y en su lugar aparece un menú donde todo tu equipo sale juntito. Posiblemente sea algo necesario cuando puedes correr y disparar al mismo tiempo. Además, las clásicas hierbas rojas y verdes han cambiado ligeramente: en lugar de combinarlas en diferentes pociones, ahora puedes convertirlas en pastillas y consumirlas cuando te hagan falta. La ventaja es que puedes asignarlas a un botón (como en Resident Evil: Revelations) para que no haga falta pausar el juego.

Finalmente, también podrás formar equipos en Resident Evil 6, pues la experiencia cooperativa ha recibido una gran atención en esta ocasión. Cualquiera puede unirse a la partida de otro jugador, sin importar en qué punto de la historia se encuentre. Los comandos rápidos que han incorporado permiten indicar si todo va sobre ruedas o si hace falta que te echen una mano.

Resident Evil 6 tiene todo el potencial para ser un juego brillante. Se han realizado una buena cantidad de avances sobre la fórmula de la serie, a la vez aprendiendo lecciones de las entregas anteriores. Y lo mejor es que no habrá que esperar mucho, pues este virus brotará el próximo 2 de octubre. Rodea la fecha en rojo en tu calendario y prepárate para el que promete ser el capítulo más intenso de la saga hasta la fecha.

HQ
Resident Evil 6Resident Evil 6Resident Evil 6Resident Evil 6
Resident Evil 6Resident Evil 6Resident Evil 6Resident Evil 6
Resident Evil 6Resident Evil 6Resident Evil 6Resident Evil 6

Contenido relacionado

1
Resident Evil 6Score

Resident Evil 6

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

"No Hope Left" podría ser el lema de los fans de Resident Evil que predecían el armagedón de la serie, más que la campaña de marketing que adelanta su apocalipsis in-game de escala global.



Cargando más contenido