Español
Gamereactor
avances
DMC Devil May Cry

DMC Devil May Cry - impresiones

Ninja Theory completa su intento de 'reboot' de la serie Devil May Cry. Los demonios del infierno están a punto de sufrir la furia de un adolescente demasiado creído...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya hace un tiempo que sabemos del nuevo Devil May Cry, un juego que reinicia la franquicia con una nueva visión sobre el personaje principal, Dante. Su reinterpretación no llegó ausente de polémica, pues pasó de ser un asiático con gabardina y melena clara a un adolescente americano con el pelo corto, pantalones y chaqueta de cuero y una pose chulesca a juego. Por lo tanto, no sorprende que esta demo del juego comience con Dante descansando en su camastro, en una caravana después de ponerse pedo. La habitación está hasta arriba de basura y botellas vacías, y si las consolas pudieran generar olores, estoy seguro de que provocarían arcadas a todos los presentes.

DMC Devil May Cry

Por supuesto, hay una buena razón para todo esto. Capcom y Ninja Theory quieren que presencies el viaje de Dante mientras evoluciona desde un adolescente arrogante e imbécil hasta un jovenzuelo majete y humilde. Soportes o no este carácter abrasivo de Dante, hay que decir que la escena en la que pasea desnudo por su caravana, con objetos en los lugares adecuados para tapar sus partes, mientras se viste, sale del vehículo y se encoge de hombros, es bastante chula.

La historia en el nuevo juego se desarrolla con pocas complicaciones. Los demonios quieren cargarse a Dante y llevárselo a su dimensión, el Limbo. Normalmente, el prota puede salir del Dimbo por sus propios medios, pero no será así en esta ocasión. Necesita ayuda, y la recibe de una joven llamada Cat. Es una especie de medium o vidente que puede echar un ojo en el Limbo sin estar realmente allí. De esta forma, guía a Dante a través de un paisaje siempre cambiante, mientras procura ayudarle en su misión anti-demoníaca. Esta joven no asume ningún otro papel desde la perspectiva jugable, por lo que sirve principalmente de instrumento narrativo.

Publicidad:

El Limbo podría describirse como un mundo real que ha recibido una enorme inyección hedonista. Los carteles y señales publicitarias cambian en el Limbo para revelar su verdadero mensaje, quizás una declaración socio-política, que encaja muy bien con la conducta rebelde de Dante. Los mensajes no son nada que no sepamos ya: frases como que la comida rápida no es saludable o que quieren que gastes dinero en cosas innecesarias. No obstante, cada dos por tres aparece alguna que nos arranca una sonrisa.

DMC Devil May CryDMC Devil May Cry

Es bueno que la jugabilidad sea mucho más interesante que este Dante de instituto, y en realidad se ha mantenido bastante parecida a los juegos anteriores. Una vez más, la premisa es que vayas construyendo combos y machacando a los enemigos demoníacos brutalmente, mientras esperas hacer la máxima puntuación posible. La música y los efectos se acercan al primer plano según crece tu combo. Puedes mantener los pies en el suelo o trabajar de una forma más vertical para atacar a los enemigos en el aire, lanzándolos hacia arriba y devolviéndolos al polvo de un golpazo.

Más allá del placer visual que ofrece esta diversidad de acciones, también presenta ciertas elecciones tácticas. Cuando estás en el suelo, otros demonios pueden atacarte y fastidiar tu cadena de combo, pero en el aire sólo te alcanzarán los demonios que lancen proyectiles.

Publicidad:

Comienzas con la típica espada. Se llama Rebellion (no tiene nada que ver con el estudio del mismo bombre). En la versión PlayStation 3 que usamos durante la prueba, el cuadrado servía para hacer ataques rápidos, mientras que el triángulo hacía los pesados. Con estos últimos, Dante perdía gran parte de su capacidad defensiva, pues cargaba con todas sus fuerzas. El círculo es el que envía a los enemigos por los aires. El estudio Ninja Theory podría haber parado con este trío de botones y habría satisfecho a la mayoría de los jugadores, pero por suerte han decidido añadir unas capas adicionales al combate.

DMC Devil May Cry

Más adelante en el juego, Dante va accediendo a nuevas armas que tienen lazos con el bando angelical o demoníaco. Estas armas se activan simplemente dejando pulsados los botones L2 y R2, activando cuatro nuevas habilidades dependiendo del arma escogida. Del lado angelical, puedes contar con una guadaña llamada Osiris. Su poder especial va infligiendo más daño según sube el combo, comenzando a brillar cuando está cargada por completo. Además, permite volar por distancias cortas, lo que es realmente útil si la cosa se pone demasiado frenética. Dante también puede darse media vuelta en un periquete y golpear enemigos con al menos 10 golpes seguidos. Un combo rápido y efectivo sería lanzar un enemigo con tu espada y hacerle un 'finish' con la guadaña. Sencillamente letal.

Del lado demoníaco está la enorme hacha de guerra llamada Arbiter. Es un arma bastante pesada, así que Dante no puede moverla a toda velocidad. Sin embargo, es tan poderosa que pocos enemigos pueden soportar su impacto. Está diseñada principalmente para tratar con demonios más fuertes o enemigos con escudos. Un sólo golpe con el hacha les deja echos polvo en el suelo, donde puedes seguir trabajándolos con armamento más ligero. Por contra, usar esta hacha deja a Dante expuesto a los ataques, así que habrá que escoger bien cuándo sacarla.

DMC Devil May Cry

Lo que hace a estas dos armas especiales es su habilidad especial para manipular a los demonios. Además de sus ataques, se pueden emplear para lanzarte contra ellos o atraerlos hacia ti.

Si estás usando Osiris, la guadaña te permite lanzarte por el aire, donde puedes acertar unos cuantos golpes en el demonio mientras tienes inmunidad ante los ataques que llegan desde abajo. Arbiter, por su parte, te permite coger a un demonio y ponerlo a tiro. Así se hace más fácil la pelea contra enemigos voladores, pues no debes estar dando saltos para plantarles cara. Como puedes cambiar las armas al vuelo pulsando un botón, se va creando una dinámica especial en la que puedes ir volando por la pantalla, repartiendo entre los demonios sin descanso. Es una experiencia excitante que te deja con ganas de más enemigos cada vez que te quedas solo.

DmC parece un juego consistente que promete un montón de acción y diversión sin descanso. La jugabilidad es de primera clase, adecuada para nuevos jugadores y veteranos. Por otro lado, el Dante chulete puede resultar algo insoportable y puede provocar una relación de amor-odio cuando los jugadores pongan en una mano el sistema de juego y en la otra al adolescente de moda. Si así ocurre, esperamos que el estudio mantenga la promesa de dejarnos presenciar los eventos que transforman al Dante niñato en un adulto más agradable.

DMC Devil May Cry
HQ
DMC Devil May CryDMC Devil May CryDMC Devil May CryDMC Devil May Cry
DMC Devil May CryDMC Devil May CryDMC Devil May CryDMC Devil May Cry

Contenido relacionado

1
DMC Devil May CryScore

DMC Devil May Cry

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

"El nuevo DMC revitaliza el ropero de Dante, pero el resultado está lejos de lo que temías y no es tan diferente de lo que podrías imaginar."

#SorteoDantesco de Devil May Cry

#SorteoDantesco de Devil May Cry

NOTICIA. Autor: Redacción

Gamereactor España realiza, cortesía de Capcom y Koch Media, el jugoso #SorteoDantesco, con el que un afortunado lector se puede llevar a casa este tremendo pack cazademonios. ¡Participa!



Cargando más contenido