Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
AVANCE

Ghost Recon: Future Soldier - impresiones

El juego cooperativo, ya sea en la campaña o en modos separados, ha sido algo de esperar de los shooters en los últimos años. El último Ghost Recon ofrece ambas cosas.

La línea de juegos de Toom Clancy ha tenido algunos problemillas para encontrar su camino a lo largo de los últimos años. Ya sea con los experimentos como Hawx o End War, o la reinvención de Splinter Cell con Conviction, las cosas no han ido tan fluidas como fueron una vez y Ghost Recon: Future Soldier no es una excepción. El juego fue anunciado por primera vez en enero de 2009 y desde entonces ha sufrido varios cambios.

"Básicamente estamos tratando con el mañana en lugar del pasado mañana", explica el director del juego, Eric Couzian. "Las armas y la tecnología que está siendo investigada y está disponible hoy, pero que puede no ser todavía utilizable en el campo."

Couzian y su colega Roman Campos-Oriola, diseñador del juego, se reunieron para ofrecernos una introducción al aspecto cooperativo de Ghost Recon: Future Soldier. Se puede jugar la campaña entera con tres amigos, y también hay un modo cooperativo aparte llamado Guerrilla (algo así como Ghost Recon mezclado con Horda, Firefight y Survival).

Ghost Recon: Future Soldier

Campos-Oriola cuenta que cierto diseñador en las oficinas Ubisoft Paris estaba dando la lata todo el rato sobre crear para el juego una especie de modo Horda. "Sí, pero ahora ¿cómo la transformamos en algo diferente que no sea simplemente la Horda en Ghost Recon?" Esa era la cuestión, y no tuvo respuesta hasta que los Navy Seals con los que trabajaban los desarrolladores describieron uno de los métodos usados en Afganistán para adelantar la primera línea y reclamar territorio en un entorno donde todo el mundo lleva un arma y cualquiera podría ser potencialmente hostil.

"Harían la defensa en un pueblo concreto dentro del territorio de un líder militar durante semanas. Seleccionar edificios y planear cómo fortificarlos, después se asentarían y tomarían el control de ese pueblo. Cualquier civil escaparía sabiendo que los americanos estuvieron allí y que las cosas estaban a punto de ponerse violentas", recuerda Campos-Oriola. "Mientras tanto, las tropas se fortifican asegurándose de que han creado una situación en la que puedan controlar el combate. Lo que ocurriría después es que cualquiera que fuera allí con armas era básicamente un blanco, dado que ningún civil iría allí con su presencia para poder disparar a hostiles nada más verlos. Esto también suponía que el líder militar tenía que hacer retroceder las tropas de primera línea para lidiar con esta amenaza, y entonces empujarían más para subir la primera línea mientras la línea enemiga estaba debilitada. Después los helicópteros vendrían a recoger al equipo y traerlo de vuelta."

Ghost Recon: Future Soldier

Esta historia inspiró al equipo a crear Guerrilla, una versión de la Horda que también combina elementos de El Rey de la colina, y junto a la naturaleza táctica de Ghost Recon da lugar a un modo juego diferente y muy atractivo.

El principio básico es que tienes un área llamada HQ (cuartel general) que necesitas controlar. Si cualquier enemigo se adentra en esta área un temporizador empieza su cuenta atrás y necesitas derribar al enemigo antes de que se acabe el tiempo. Este HQ se encuentra en un lugar para cada diez oleadas de acción, y pasado ese tiempo tienes que tomar otra área del mapa y las tácticas cambian. Hay un total de 50 oleadas y cada décima oleada es una especie de madre de todos los combates con vehículos atacando tu base. Debes evitar que tu pelotón se desangre o se acabó el juego, y después de cada partida aparecen armas nuevas (se desbloquea mejores a medida que vas progresando), junto con reabastecimiento de granadas, sensores, claymores, etc.

BETA +