Español
Gamereactor
avances
PlayStation All-Stars Battle Royale

Playstation All-Stars Battle Royale

Los rumores no son de ayer. Por fin, el equivalente en PlayStation a la serie Smash Bros. se ha hecho oficial. Y lo hemos visto al detalle.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es otro día normal en los dominios mortales de Hades. De repente, las cuevas oscuras comienzan a temblar. ¡Es el ejército Patapon, que pasa de visita! Por alguna razón desconocida, la guerra se ha desatado en el universo PlayStation, y mientras Hades debe tratar con estos inoportunos invitados, héroes como Kratos, Sly Cooper o Parappa the Rapper se lían a tortas en un combate letal. Este otoño, Sony prueba suerte con la triunfadora fórmula de Nintendo y Super Smash Bros. Su apuesta se llama Playstation All-Stars Battle Royale y la está terminando Superbot Entertainment, un equipo fundado con el único propósito de dar vida a este juego.

De forma similar a Super Smash Bros., aquí se celebran peleas frenéticas para cuatro jugadores, tanto online como offline. Golpeando el stick analógico en una dirección a la vez que presionas uno de los tres botones de ataque realizas diversos movimientos para dañar a tus oponentes, y además de esto puedes cubrirte, saltar y agarrar para ganar. Naturalmente, este sistema no se acerca a la profundidad de Street Fighter o Tekken, pero parece un sistema de combate capaz y bien construido.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Superbot ha planteado una experiencia accesible que satisfaga a todo tipo de jugadores. El número de movimientos por luchador es bastante limitado, pero se trata de combinaciones únicas y fáciles de aprender y no tanto de dominar. Los fans reconocerán sin duda los gestos y posturas características de sus personajes favoritos. Kratos, por ejemplo, emplea sus cadenas con cuchillas para lanzar a los enemigos como lo lleva haciendo durante años, desde que apareció en la PlayStation 2. También puede usar el rayo de Helios para cegar a los oponentes temporalmente.

Publicidad:

Los seis héroes que se han dado a conocer hasta el momento encajan bastante bien en el campo de batalla y cada uno ofrece un estilo de juego completamente diferente. Colonel Radec, de la franquicia Killzone, aprovecha sus diversas armas de juego para mantener a los enemigos en la distancia, mientras que Parappa hace justo lo contrario, porque depende de los ataques cuerpo a cuerpo. Sweet Thooth, de Twisted Metal, hace mucha pupita con su escopeta y machete. Finalmente, Sly Cooper es un personaje mucho más defensivo, que puede hacerse invisible.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Los súper ataques son parte integral del sistema de combate. Los jugadores no tienen barras de vida y los ataques normales nunca pueden cargarse a un enemigo, pero cuando realizas un impacto, tu medidor de súper se va llenando. Esta barra tiene tres niveles de ataques potencialmente mortales. El primer nivel de súper ataque puede derrotar a un enemigo si resulta exitoso, así que la clave es saber cuándo y dónde liberarlo. Si eres un jugador paciente, quizás puedas esperar hasta el nivel dos y realizar un súper ataque más largo, capaz de eliminar a varios oponentes de una.

El tercer nivel es extremadamente poderoso y convierte al jugador en un súper guerrero durante un período de tiempo. Cada personaje cuenta con su súper ataque propio, con ingeniosas referencias a sus respectivos universos de juego. En un súper ataque, la princesa de Fat Princess salta sobre una gallimna gigante y se carga todo lo que tenga por delante. En otro, Parappa dirige un enorme concierto y en el climax de la composición desintegra un tercio del nivel.

Publicidad:

Parece que Superbot sabe cómo homenajear a los clásicos, todo sin perder de vista lo que debe ser un juego coherente. Los niveles y objetos también derivan de los ricos archivos PlayStation. Más allá de Hades y Patapon, la versión de preview también contenía una ciudad futurista del universo Ratchet & Clank que en medio del combate recibía el ataque de una Hydra hambrienta procedente del primer God of War. La Sandover Village de Jak & Daxter recibe una visita de los golfistas de Everybody's Golf, que envían una lluvia de bolas sobre el escenario.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Pero el nivel más interesante era, obviamente, el inspirado en Little Big Planet, que va creciendo como si alguien estuviera construyendo un escenario con la herramienta del popular juego de plataformas. Después de un rato, pasa algo inesperado y Buzz entra en escena. De repente, la pelea se convierte en un concurso televisivo en el que el objetivo es quedarse en el lado del nivel que representa la respuesta correcta. Si te quedas en la parte errónea, serás castigado, y si te quedas en la buena... a empujar toca.

Todos estos eventos son aleatorios, así que en algunos casos Hades podrá con la armada Patapon y podrá centrar su esfuerzo en los otros jugadores. El resto de profundidad lo aportan los objetos del mundo PS que aparecen también de forma aleatoria durante los combates. Usando lanzacohetes, granadas de pinchos y escudos de energía también puedes rellenar el medidor de súper antes que los demás.

La mecánica de juego de Playstation All-Stars Battle Royale parece en plena forma. Teniendo en cuenta el potencial de la fantástica colección de personajes y escenarios que está reuniendo, estamos deseando comprobar qué otras cosas incluirá la versión final. Además de esto, queda por ver si Superbot es capaz de reflejar la increíblemente adictiva naturaleza de la serie Super Smash Bros. de Nintendo.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Contenido relacionado



Cargando más contenido