Español
Gamereactor
avances
Assassin's Creed: Revelations

Assassin's Creed: Revelations

Es hora de retomar las aventuras de Ezio y desvelar finalmente las respuestas a los misterios que envuelven a Altair y los asesinos... Echamos un vistazo a Assasin's Creed: Revelations.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dos días antes del E3 2010, nos sentamos en una habitación de hotel cerca del centro de convenciones de Los Angeles para ver una demo de Assassin's Creed: La Hermandad. Y ahora, dos días antes del E3 2011 nos encontramos de nuevo en una habitación de hotel, esta vez viendo la presentación y la demo de Assassin's Creed: Revelations.
En cualquier otra saga, esto habría causado una fuerte sensación de dejá vú y la sensación de que la desarrolladora estaba exprimiendo la franquicia hasta dejarla seca.

En cambio, en el caso de Assassin's Creed, Ubisoft ha demostrado que son capaces de programar un título realmente sólido en un breve periodo de tiempo - Assassin's Creed: La Hermandad fue lanzado sólo un año después de Assassin's Creed 2 y se convirtió por méritos propios en un tripe A. Es difícil de decir si Assassin's Creed: Revelations será capaz de hacer lo mismo, pero todo apunta a que sí. Mientras nosotros, los jugadores, tengamos buenos juegos la compañía es libre de exprimir la franquicia tanto como quiera.

Assassin's Creed: Revelations

Cuando nos reunimos con Ezio de nuevo, éste se encuentra en un peregrinaje alrededor del mundo para aprender acerca de los misterios de la Hermandad de Asesinos. Sus viajes le llevan a Masyaf, la antigua fortaleza de los asesinos que vimos en el primer juego, donde encuentra una caja fuerte que ha sido cerrada con cinco llaves. Además de todo, Masyaf ahora está bajo el control de los Templarios, que también están intentando entrar en la cámara y obtener los tesoros que contiene y han conseguido hacerse con una de las llaves, quedando las cuatro restantes ocultas en la ciudad de Constantinopla. Así pues, Ezio no solamente tiene que encontrar las cuatro llaves restantes antes de que lo hagan los Templarios, sino que además debe averiguar dónde el Maestro Templario guarda la quinta.

Publicidad:

Apenas echamos un vistazo a Constantinopla en la demo que se nos ofreció, pero está claro que es completamente distinta a la Roma que pudimos ver en Assassin's Creed: La Hermandad. De acuerdo con el director creativo Alezandre Armancio, la ciudad es en realidad algo más pequeña que Roma, pero también carece de las grandes zonas abiertas en las que cabalgaba durante tanto tiempo en La Hermandad. Es una ciudad bulliciosa, con cuestas y colinas y resulta una mezcla de multitud de culturas y civilizaciones. Lo poco que pudimos ver durante la demo resulta atractivo y no podemos esperar a explorar cada rincón de ella.

Assassin's Creed: Revelations

Me quedé algo preocupado acerca de las partes de exploración y tipo sand box del juego cuando Alexandre habló acerca de cómo en Revelations habían querido centrarse más en la narrativa y concederle un mayor peso. A primera vista, suena como si alguien estuviera poniendo excusas acerca de quitar contenido y gran parte de lo que hacía a, por lo menos, dos de sus antecesores grandes juegos. Cuando le preguntamos acerca del tema nos comentó que esa faceta estaba todavía ahí y que sería potenciada, aparentemente con varios sistemas de juego que hacen más significativo y grande el modo campaña.

Assassin's Creed: Revelations
Publicidad:

Algo nuevo que se ha introducido en Revelations es la hoja - garfio, una nueva arma en el arsenal de Ezio. Puede usarse para cortar cuerdas, pero también resulta útil durante los combates. Ezio puede coger a los enemigos y arrojarlos por los aires, dando una nueva fluidez a los combates. Los movimientos finales son tan brutales como siempre y me encontré apartando la vista mientras Ezio hería con el garfio a un enemigo en el cuello para mantenerlo quieto mientras lo apuñalaba repetidamente. Es rápido, mortal y cumple su función de expandir el sistema de combate que La Hermandad ha legado.

Para cuando estamos en Revelations, Ezio es más viejo y más sabio. Esto no sólo significa que ha conseguido una barba gris de lo más aristocrática (Solid Snake tendría que aprender un par de cosas al respecto) sino que algunas de sus técnicas se han vuelto más sutiles y refinadas. Esto queda especialmente patente cuando usamos la Visión del Águila, que ha sido convertida en Sentidos del Águila. Es una habilidad mucho más versátil ahora, que puede ser usada tanto para "ver" a los enemigos a través de la niebla espesa - creada después de arrojar una oportuna bomba de humo - u observando las patrullas enemigas e intuyendo adónde se dirigen.

Pero Ezio no es el único personaje con el que jugaremos en Revelarions. Altair, el protagonista del primer Assassin's Creed volverá para tener un rol en este juego. Como el título del juego indica, se supone que se nos explicarán muchos de los misterios que se han ido planteando durante los demás juegos y, dado que Altair juega un papel importante en ellos, es lógico pensar que también podremos controlarlo.

Assassin's Creed: Revelations

Es curioso que no sea Desmond el que reentre en las memorias de Altair, sino que deberemos este honor a Ezio. A través de las acciones de Altair, Ezio será capaz de encontrar las pistas que necesita en su búsqueda de las cinco llaves. Estas llaves son artefactos de la primera civilización humana, con lo que cualquiera que consiguiera todos los glifos de Assassin's Creed 2 habrá levantado una ceja o dos.

Y hablando de Desmond: tampoco tendrá un viaje sencillo. Sin entrar en demasiado detalle de lo que ocurre al final de La Hermandad, está en coma y para salvar su mente del completo caos, es puesto de vuelta en Animus. Algo va terriblemente mal y Desmond se despeña en la Habitación Blanca (la zona blanca que vemos durante los tiempos de carga en los juegos anteriores) y acaba en la Habitación Negra - el sistema raíz de Animusm que Alexandre compara como el sistema operativo de la máquina. Allí, no sólo tendremos que volver a las memorias de Ezio, sino que tendremos enfrentarnos a nuestro propio subconsciente y a las profundidades de la memoria genética que Animus decodifica. Si fallamos, no despertaremos.

Assassin's Creed: Revelations

Es una historia algo compleja, como la versión conspiranoica futurista de Los Días de Nuestra Vida y Revelations es la parte final de la historia de Ezio. Ciertamente parece cerrar el ciclo de cara al próximo juego de la serie, presumiblemente Assassin's Creed 3, pero al final de Revelations deberíamos saber qué demonios ha estado pasando a lo largo de los cuatro últimos juegos. ¿Cómo encajan Altair, Ezio y Desmond? ¿Quién es el Sujeto 16 y qué significan sus visiones? ¿Qué hay en la cámara bajo Masyaf?

La breve presentación y posterior demo que hemos visto no contestan a ninguna de estas preguntas. Apenas un breve vistazo a Constantinopla y los nuevos movimientos del nuevo Ezio. Pero más allá de esto tendremos que esperar a finales de año para obtener las respuestas que han estado dando vueltas en nuestras cabezas desde el final de Assassin's Creed: La Hermandad.

Assassin's Creed: RevelationsAssassin's Creed: RevelationsAssassin's Creed: Revelations

Contenido relacionado



Cargando más contenido