LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Ori and the Blind Forest

      Ori and the Blind Forest - primeras impresiones

      Uno de los juegos descubiertos durante la conferencia E3 de Microsoft fue el nuevo de Moon Studios. Lo hemos probado y parece un estupendo metroidvania...

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      La conferencia de prensa que Microsoft celebró con motivo de la reciente feria E3 fue bastante bien recibida, y estuvo, como era de esperar, repleta de súper-producciones y grandes nombres. Pero también contó con uno o dos juegos que llamaron la atención pese a su pequeña escala. Uno de ellos fue Inside, lo nuevo de Playdead (Limbo). El otro fue este Ori and the Blind Forest, de Moon Studios.

      HQ

      Si bien es cierto que el estilo denominado metroidvania no es nada nuevo como tal, el diseño gráfico y la atención al detalle de este proyecto consiguieron que destacara entre los demás. Sin duda, en acción destila esa impresionante sensación de haber sido transportado a otro mundo. En la línea del reciente Child of Light, Ori and the Blind Forest se presenta como un cuento de hadas jugable, pero esa comparación sólo se puede hacer a nivel superficial, pues como indica nuestra breve partida a los mandos, este juego parece mucho más profundo en su premisa, como un auténtico metroidvania, se podría decir. Sin querer contar demasiado de la historia, el guionista y diseñador Thomas Mahler nos cuenta:

      "Juegas como Ori, que es un espíritu del bosque. Se encuentra en un viaje de auto-exploración, por lo que debe aprender más sobre sí mismo. Es un poco como una historia sobre hacerse adulto. Indudablemente, está inspirado en las películas de Disney. Pero todavía no quiero revelar demasiado".

      Publicidad:

      Ori and the Blind Forest está en desarrollo para PC y Xbox One, y Microsoft publica el juego, por lo que no habría que esperar una versión para PS4 o Wii U.

      "Tuvimos que mantener el juego en secreto durante cuatro años antes de poder enseñárselo a la gente", recuerda Mahler. "Así que nos hace mucha ilusión que lo puedan jugar por fin".

      Ori and the Blind ForestOri and the Blind Forest

      "Somos un estudio virtual", explica el diseñador de Moon sobre su empresa. "Tenemos personas por todo el mundo. Básicamente, cogemos a la gente adecuada para cada puesto. Tenemos gente en Australia, en América, por toda Europa, etc, que nos juntamos para hacer este juego".

      Publicidad:

      "Crecimos jugando a juegos como A Link to the Past o Super Metroid, y siempre me ha sentado fatal que ya no salgan juegos con los que sienta el mismo tipo de sensaciones que cuando era un crío y jugaba a aquellos. así que eso es justo lo que queríamos recrear. La idea era, '¿podemos generar esa sensación en la gente otra vez?' Y esperamos conseguirlo".

      Ori and the Blind Forest

      Como queda patente, Mahler parece encantado con la idea de que Ori and the Blind Forest sea un auténtico 'metroidvania', y por mucho que no llegue a enumerar los títulos que cree que les ponen esa etiqueta sin serlo realmente, nos da la sensación de que quizá se refiere al mencionado Child of Light.

      "Cuando hablamos de un 'metroidvania', es realmente complicado diseñar un 'metroidvania' de verdad. Han salido muchos juegos últimamente que han sido bastante lineales, y luego les ponen un mapa por encima y los llaman 'metroidvania'. Así no se hace. Lo hemos estado diseñando desde cero para que se convierta en uno de esos juegos en los que todo está conectado. No hay ni un tiempo de carga en todo el juego".

      En el plataformeo de Ori and the Blind Forest encontramos cierta precisión analógica. No consiste únicamente en correr y pulsar el botón del salto en el momento correcto, sino que también hay que mantenerlo pulsado para exprimir el brinco. Parece que los enemigos, además, exigirán algo de tacto y finura, aunque en nuestra partida nos limitáramos a abrirnos paso sin importar las consecuencias (al fin y al cabo, sólo era una primera prueba).

      Ori and the Blind Forest

      También encontramos gran atención al detalle en cada objeto o pantalla a priori insignificante. Esto aporta a la experiencia un toque sorprendentemente tangible, y claramente ayuda a la inmersión del jugador.

      "Cogimos esos elementos centrales e intentamos impulsar el gameplay en 2D a todos los niveles. Las plataformas intentamos que fueran totalmente 'pixel perfect'. Obviamente nos inspiramos en cosas como Super Meat Boy y en cualquiera que apostara por las plataformas precisas, intentando mejorar en todos los aspectos".

      "Probablemente pasamos más de año y medio simplemente perfeccionando los controles. Una vez más, llevamos trabajando en esto cuatro años para entregar a la gente un juego pulido al máximo".

      Finalmente, también aportan un ligero elemento RPG a la mezcla, y aunque no pudimos catarlo, Mahler nos explicó lo siguiente:

      "Siempre me gustó lo que Konami hizo con Symphony of the Night en su día. Cogieron la fórmula 'metroidvania' y luego le pusieron elementos RPG por encima, y funcionó sorprendentemente bien. Queríamos llevar eso un paso más allá. Hay un sistema para subir de nivel, pero luego el jugador también puede decidir directamente en qué dirección quiere cambiar su estilo de juego".

      Ori and the Blind ForestOri and the Blind Forest

      En general, salimos impresionados tras conocer Ori and the Blind Forest. Es evidente que construye sobre el legado de algunos auténticos clásicos, pero también parece tener suficiente atractivo propio como para mantener nuestro interés. Ya sobresale entre los otros títulos de Xbox One que salen este otoño de 2014.

      HQ
      HQ

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido