LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Project CARS

      Project CARS - impresiones Realidad Virtual Oculus Rift DK2

      Slightly Mad Studios está casi lista para el lanzamiento de Project CARS este mes de noviembre, y hemos tenido la oportunidad de probarlo en las consolas de nueva generación y con el casco de realidad virtual Oculus Rift DK2.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Se están preparando muchos juegos de carreras para finales de año, pero Slightly Mad Studios está haciendo el único esfuerzo serio para consolas de nueva generación y PC.

      Hay muchísimos juegos de carreras para consola y PC, pero la mayoría no satisfacen las exigencias de los fans de la simulación. Forza Motorsport 5 es lo único en ese plan que va a publicarse para Xbox One, y Driveclub saldrá finalmente para PlayStation 4 en octubre; pero ninguno de ellos se acerca siquiera al concepto de simulación,

      lo que deja a Project CARS, el proyecto de Slightly Mad Studios financiado en parte mediante crowdfunding, como única oferta en el campo de la simulación. Saldrá en noviembre para todas las plataformas excepto Wii U (los usuarios de Nintendo tendrán que esperar al año que viene, pero les queda el consuelo de que también saldrá para Wii U).

      Project CARSProject CARS
      Publicidad:

      Por fin pudimos echar unas partidas a la versión para PlayStation 4 en la Gamescom. ¿Quién podría decir que no a unas vueltas por Hockenheim enfundado en un mono BAC? Pilotamos nuestro vehículo con el DualShock 4, y todo parece ir sobre ruedas.

      El juego se ha desarrollado bajo el lema "Cinco por ciento de componente humano", y es precisamente este cinco por ciento lo que marca la diferencia entre algo bueno y algo grande al aplicarlo en todos los aspectos del proyecto: gráficos, manejo y sonido. Además, el componente humano son dos pilotos profesionales que conocen los circuitos a fondo: Ben Collins, que encarnó a Stig en el programa de televisión Top Gear, y el piloto de carreras Oli Webb.

      Webb ofreció a los desarrolladores datos en directo de sus carreras cada fin de semana, y les explicó hasta el detalle más ínfimo, como la incidencia del sol en ciertas curvas a determinadas horas del día y el comportamiento de los pianos en circuitos poco frecuentados como el de Mónaco. Todo esto demuestra el grado de atención al detalle que se ha puesto en Project CARS; no es de extrañar que Oli Webb lo considere el primer juego que de verdad puede usar como simulador.

      Project CARS
      Publicidad:

      Resulta refrescantes saber que Slightly Mad Studios han dejado de lado sin mayor problema la presión por meter una cantidad excesiva de coches en el juego (a diferencia de Gran Turismo), que suele acabar llevando el número de vehículos hasta un punto en el cual los jugadores ni se fijan en algunos modelos.

      En Project CARS habrá entre 50 y 60 circuitos (con todas sus variantes), y Slightly Mad Studios es una de las tres únicas compañías que tienen licencia de Le Mans. La atención al detalle llega a niveles que hasta asustan. Los desarrolladores creen al cien por cien en el proyecto, y es fácil saber por qué al echar un vistazo al juego.

      Ya está todo desbloqueado desde el principio: seleccionas la carrera y a jugar. Todos los coches están disponibles. Eliges tus habilidades, y ves que hay muchísimas opciones para ajustar la simulación, todo para conseguir una auténtica experiencia de simulación de conducción. El equipo de desarrollo es de lujo, y su anterior título GTR 2 sigue siendo uno de los mejores simuladores de carreras de la historia.

      Pero Project CARS quiere ir más allá. Lleva el GTR en los genes, y lo combina con las últimas mejoras en el mundo del motor. Implementa condiciones climáticas dinámicas y distintas horas del día; incluso puede ponerse a llover durante la carrera, lo que permite correr en mitad de una tormenta y llegar a la línea de meta justo cuando se abren las nubes. La licencia de Le Mans da opción a jugar carreras de resistencia de 24 horas en tiempo real; si a esto le añadimos un ciclo de día y noche y una climatología dinámica, tenemos ante nosotros algo realmente especial.

      Project CARSProject CARS

      Y esto nos lleva a un detallito exclusivo para quienes jugarán a Project CARS en PC: Project CARS es compatible con Oculus Rift, y lo hemos probado con el nuevo Development Kit 2. No dejamos pasar la oportunidad de ponernos el casco VR y correr por el Hockenheim virtual, y la experiencia es absolutamente impresionante y un poco decepcionante al mismo tiempo.

      Con el casco puesto tienes la sensación de estar de verdad en un coche: si giras la cabeza a derecha e izquierda ves por las ventanillas, y si la levantas un poco puedes ver el velocímetro. La ilusión es verdaderamente impresionante. Con las nuevas pantallas HD del Devkit 2, la imagen es tan nítida que hasta se pueden leer los números del cuentakilómetros, pero sigue teniendo un cierto aspecto borroso si se compara con las versiones para PS4 o PC en pantallas normales. Quizás hagan falta pantallas 4K, ya que la fidelidad no es la misma que en las pantallas más grandes.

      HQ

      Uno de los mejores detalles al jugar a Project CARS con Oculus Rift es que siempre estás en la posición correcta; en teoría, esto tendría que mejorar la experiencia, pero la falta de profundidad de campo y los píxeles borrosos del horizonte hacen que sea más difícil correr como si estuviéramos allí. Incluso aunque te conozcas el circuito como la palma de tu mano, no vas a ver bien las marcas de frenada, simplemente porque cuesta más leer la información visual. Y no es culpa de los gráficos del juego, porque Project CARS se ha hecho pensando en el futuro y es compatible con tres pantallas 4K para PC: el problema está en la capacidad de la versión actual de Oculus Rift.

      Con todo, la experiencia ha sido una pasada y nos da una idea de lo que nos deparará el futuro a los aficionados a las carreras. En unos pocos años, con una silla de carreras y un volante decentes, combinados con Oculus Rift DK3 o DK4, los simuladores de conducción van a ser algo completamente distinto; pero por ahora preferimos la imagen en HD clara y definida de la versión para PC o las imágenes mucho más ricas y definidas de las versiones para PS4 y Xbox One.

      Contenido relacionado

      0
      Project CARSScore

      Project CARS

      ANÁLISIS. Autor: Kalle Max Hofmann

      El Proyecto se hace realidad. Hemos estado unas buenas horas al volante del nuevo aspirante a rey del género.



      Cargando más contenido