LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      The Devil's Men

      The Devil's Men - impresiones

      Una conspiración que espera a ser desentrañada en un pueblecito costero de un 1871 alternativo.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Hacer avances de juegos de aventura no es nada fácil, puesto que la narración es una de las claves de la experiencia. Los lectores no quieren demasiados datos sobre el argumento, y los desarrolladores casi nunca aportan demasiado, así que estos avances suelen versar sobre cómo esperamos que acaben saliendo las cosas y abundando un poco en la premisa y el protagonista. Pero The Devil's Men es distinto. La narración es una de las claves de la experiencia, de eso no cabe duda, y no queremos destripárosla; pero también hemos podido ver una deliciosa mecánica de toma y daca entre las dos protagonistas, que podemos diseccionar sin miedo a los spoilers.

      Con todo, vamos a empezar por la premisa. El argumento de The Devil's Men se desarrolla en un pueblecito costero de una Inglaterra victoriana steampunk. Y, comparada con otras ambientaciones steampunk, esta presenta cambios históricos mínimos, como que parte de la Exposición Universal de Londres 1851 se celebró en este pueblo, lo que cambió el curso de la historia tal y como lo conocemos.

      The Devil's Men

      En The Devil's Men resulta verdaderamente interesante la relación entre las dos protagonistas, Adelaide y Emily, a quienes vamos controlando de forma alternativa. Adelaide es la hija de un personaje que recuerda mucho a Sherlock Holmes, y su padre desapareció mientras investigaba a un grupo de influyentes científicos a los que se están cargando. La joven empieza a creer que puede haber alguna clase de conexión con la desaparición de su padre, y se pone a investigar ella misma. Sus pesquisas la llevan a cruzarse con Emily, que forma parte de una banda de delincuentes.

      Publicidad:

      Hemos tenido la suerte de ver el juego dos veces (en E3 y en Gamescom) y de hablar con su creador, Kevin Mentz (Memoria):

      "Las decisiones están concebidas de forma que, si haces algo que beneficia a Adelaide, también perjudica a Emily", comenta Mentz. "A medida que avanza la historia, tienes que decidir a cuál de los dos personajes prefieres ayudar, y la forma de llevarlos es un poco como en un juego de rol."

      "Cuanto más profundicemos en el argumento, más diferencias radicales habrá entre ambas líneas. Al principio son muy semejantes, y si vuelves a empezar el juego verás que todo es parecido. Se pueden resolver los puzles de maneras distintas, pero la forma en que los resuelvas afectará a los futuros acontecimientos de la historia. Para mí, es muy importante que el jugador tenga esta sensación, que sea consciente de que sus actos tienen un impacto en la narración y que le afectan las consecuencias de los mismos."

      The Devil's Men
      Publicidad:

      En una de las primeras escenas del juego vemos a Emily trabajar con un cómplice, y parece que no se llevan nada bien. Se nos ofrecen un par de formas de resolver un puzle (ascensor o escalera, en este caso), y, si elegimos una con Emily, su socio optará por la otra; lo que decidamos acabará influyendo en su relación. Al final de la escena pasará algo que te llevará a una opción rápida (usar unas ganzúas, un recurso limitado en el juego) o a otra que acabará con el personaje herido (no entraremos en detalles); pero esta clase de consecuencias a largo plazo dan lugar a nuevos acontecimientos, y esa es la magia de The Devil's Men. Esto que os contamos tiene que ver tan solo con un personaje secundario, así que seguro que habrá muchísimas oportunidades de cambiar y observar distintas situaciones en juego.

      Ya más avanzada la partida vemos como ambas jóvenes se conocen, y Adelaide se enfrenta a la decisión de mostrarle a un detective una prueba que implica a Emily en un delito o cerrar el pico y guardársela. Si no dice nada, la investigación no avanzará, pero Emily lo tendrá más fácil. Esta clase de cosas no solo influyen en el argumento: si Adelaide canta, Emily tendrá que colarse en el sótano del detective para robar la prueba y resolver un puzle que podría haber evitado si Adelaide se hubiese estado calladita.

      The Devil's Men

      The Devil's Men ofrece una hermosa y distintiva mezcla de entornos 3D y personajes 2D: al principio resulta un poco raro, pero con el tiempo marca una enorme diferencia respecto a otros juegos y da pie a unos gráficos asombrosos, aunque nos quede una cierta impresión de separación entre los personajes y el entorno en que se mueven.

      Nos gustan muchas cosas de The Devil's Men: la ambientación, los personajes, los gráficos y, sobre todo, esa forma tan dinámica en que se desarrolla la historia. El lanzamiento de The Devil's Men está previsto para el segundo trimestre de 2015, y va a ser una de esas aventuras a las que no habrá que perder de vista.

      HQ

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido