Español
Gamereactor
avances
Geometry Wars 3: Dimensions

Geometry Wars 3: Dimensions - primeras impresiones

Uno de los mejores arcades de todos los tiempos vuelve... pero no es el mismo de siempre. ¿Nos dejará con mal sabor de boca? Entramos en la tercera dimensión para averiguarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El anuncio de Dimensions fue toda una sorpresa para nosotros, y no tardamos en percatarnos de que era una propuesta arriesgada. Aunque estamos encantados de que continúe la saga de Geometry Wars, nos preocupaba qué iban a hacer con ella sus nuevos desarrolladores, ya que Bizarre Creations ha cerrado sus puertas. Y parece que algunos miembros de aquel equipo original también estaban preocupados, ya que, cuando formaron Lucid Games, decidieron que su primer proyecto sería la continuación de este shooter de pura raza.

Aunque sea parte de la misma franquicia, Dimensions no es una secuela de sus predecesores. Es probable que Lucid Games se formulase la misma pregunta que nosotros tras el lanzamiento de Geometry Wars 2: ¿Cómo se puede mejorar? Y la respuesta es: No se puede. Lo que hay que hacer es llevar el concepto en una dirección distinta. Vamos a considerar, pues, que Dimensions es una subsaga. Algunos aspectos son similares, pero tiene muchas cosas diferentes. La clave está en el nombre: en vez de limitarse a la rejilla cuadrada de siempre (aunque volveremos a verla), Lucid nos lanza a través de una serie de niveles que giran alrededor de distintas formas tridimensionales por las que nuestra nave irá viajando. Iremos dándoles caña a estos niveles en el modo principal para un jugador, Aventura, y nuestra progresión se visualizará como un recorrido reflejado mediante códigos de colores a través de la rejilla del mapa. Al seleccionar el cuadrado correspondiente a cada nivel aparecerán puntuaciones y retos, y al completarlos (siempre intentando conseguir tres estrellas, lo que nos recuerda a muchos juegos para móvil) desbloquearemos la siguiente fase. Se han anunciado 50 fases para el juego, pero el mapa está diseñado de forma que no costará añadir unas cuantas nuevas en un DLC posterior a su lanzamiento.

Geometry Wars 3: Dimensions

Los enemigos son los de versiones anteriores, aunque también nos encontraremos con algunos nuevos, y en algunas fases nos enfrentaremos a amenazas únicas: en el nivel cilindro, por ejemplo, aparecen al azar paredes rojas que desvían nuestros disparos y limitan nuestras opciones de huida. También contaremos con distintas ayudas, además de la superbomba que cubre toda la pantalla: en concreto, distintos súper y drones ayudantes que pueden atacar, embestir a los enemigos o defendernos. Estos elementos le dan al juego un toque que recuerda al diseño de Super Stardust, y no sabemos cómo tomárnoslo.

Publicidad:

Aún está en proceso de desarrollo, pero a nivel gráfico le falta ese cálido brillo de neón que hacía que Retro Evolved se saliese de las pantallas HDTV, y la cámara da la impresión de estar demasiado lejos de la acción. En fin, mejor esperar hasta haberlo jugado. Nos alegra saber que Lucid va a incluir notificaciones al conectar en las que los cuadraditos de cada nivel brillarán si alguien de tu lista de amigos ha superado tu mejor puntuación. El menú principal de Geometry Wars 2 sigue siendo la mejor lista de clasificaciones que hemos visto jamás, con las cinco mejores puntuaciones para cada modo en un panel fácil de leer y a través del cual se podía acceder a cualquier modo de juego. Esperamos ver algo parecido en Dimensions, y también que incorpore modos multijugador cooperativo y en línea, para que haya muchísimas puntuaciones distintas para picarse con los colegas.

Está pendiente de publicación para PC, PS4 y Xbox One, aunque quizá salga también para otras plataformas (estamos seguros de que saldrá para más dispositivos). Apenas tuvimos tiempo para echar un vistazo a lo más básico, y parece que queda mucho por desvelar y anuncios por realizar.

Que alguien se dedique a trastear con uno de los mejores shooters de todos los tiempos siempre nos deja un nudo en el estómago, pero al menos nos queda el consuelo de que en esta nueva versión están trabajando antiguos miembros de Bizarre y de Studio Liverpool. ¿Los desarrolladores de Blur y Wipeout juntos y compartiendo ideas para un nuevo shooter? Vamos a darles un voto de confianza con Dimensions. Tocamos madera.

Geometry Wars 3: Dimensions
Publicidad:
Geometry Wars 3: DimensionsGeometry Wars 3: Dimensions

Contenido relacionado



Cargando más contenido