Español
Gamereactor
avances
Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection - impresiones Halo 2

Con Bungie cruzando nuevas fronteras, los tutores de Halo repasan su trayectoria con un recopilatorio de todas las aventuras del Jefe Maestro. Hoy regresamos a Halo 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya puedes ir preparando los Battle Rifles. Ha llegado la hora de escoger un bando. Es el momento de volver a Halo 2. Otra vez. La oveja negra de la serie Halo está siendo también el mayor reclamo de la campaña de promoción de Microsoft para Halo: The Master Chief Collection, y es fácil ver por qué.

El multijugador online del título original supuso la primera excursión realmente repleta de posibilidades al campo de batalla competitivo de las consolas, y también se puede decir que fue -o que es- la destilación más pura del multijugador de Halo en toda su historia hasta la fecha. Puede que la campaña en solitario resultara cuestionable, cosida a última hora por una ojerosa Bungie para cumplir los plazos, pero para los fans de Halo, el lado competitivo del título sigue inmaculado. Incluso aunque resulte al principio complicado acostumbrarse a la ausencia de un botón de sprint en los tiempos multijugador que corren.

Pero eso es justo lo que presenta este recopilatorio Master Chief Collection: el juego sin tocar ni reajustar en su forma original. No es un 'remake', pues no han metido mano a los sistemas y la única concesión se realiza, naturalmente, en el apartado visual, con una puesta al día en la línea de la que 343 aplicó a Halo: Combat Evolved Anniversary Edition (otro título lógicamente incluido en el paquete). También en este aspecto aparecen nuevas escenas de corte y 60 imágenes 1080p por segundo. Pero si quieres, tienes la opción de ignorar todas estas moderneces y recuperar el sabor original.

Resulta que durante la campaña de la historia principal puedes activar o desactivar los nuevos gráficos. En la parte contra otros jugadores, seis de los mapas multiplayer de Halo 2 vienen de forma 'remasterizada' en un único modo multijugador, mientras que otra modalidad aparte permite revivir todos los mapas originales (con un ligero retoque visual). Están todos los modos, todos los mapas, todo el equilibrio entre armas del original.

Publicidad:
Halo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief Collection

Hoy hemos jugado tres partidas, la prensa contra una mezcla de empleados de 343 y otros voluntarios, como parte de un evento de Xbox celebrado este mes (¿has leído ya nuestra impresión final a Forza Horizon 2?). Vuelve la posibilidad de llevar un arma en cada mano, pero la verdadera pelea es por ver quién se hace antes con el Battle Rifle más cercano o con el arma más potente del escenario. Y por el dominio en los puntos de encuentro. Tras un comienzo algo pobre ("no me acordaba de que no se podía correr"), nuestro bando empezó a trabajar en equipo, y la vieja magia de Halo de hace diez años volvió a correr por nuestras venas.

Es un gustazo, a la antigua, centrarse nada más que en el minuto a minuto de una partida multijugador, con las equipaciones o 'load-outs' limitadas a saber dónde están las mejores armas en el campo de batalla, y sin preocuparse por los bonus de XP o las ventajas de habilidades de los juegos modernos. No hay carteles con fuegos artificiales que anuncian nuevas recompensas. Simplemente te agachas y saltas. Esquivas las granadas de fragmentación, sonríes cuando clavas un lanzamiento difícil de una granada adhesiva. De headshot en headshot, viendo cómo la tabla de clasificación va sumando bajas hacia el medio centenar, conforme el cronómetro cuenta atrás, hasta el final de la ronda.

Microsoft cerró los servidores originales de Xbox Live hace cuatro años, lo que se puede contar como una edad de hielo en el espacio online. Al haber salido la Anniversary Edition de Combate Evolved sólo hace unos años, y con Halo 3 y Halo 4 todavía en marcha en Xbox 360, está claro que es Halo 2 con el que la gente debe retomar el contacto mayormente cuando la Master Chief Collection llegue al mercado en noviembre.

Publicidad:
Halo: The Master Chief Collection

Pese al interés por conservar los clásicos, 343 también permite que los jugadores -al menos en solitario y en la historia co-op- personalicen las playlists de los capítulos para pasarse los cuatro títulos en el orden que elijan, o sólo con sus niveles favoritos, si así lo prefieren. Sigue siendo una pena que Reach. O.D.S.T. y Halo Wars no estén incluidos en la colección para contar la historia completa de Halo. Es una idea genial poder escoger tus niveles más queridos sacados de las cuatro aventuras centrales del Jefe Maestro, pero también nos encantaría encontrar algo parecido para el multijugador.

Así están las cosas. Tienes cuatro juegos completos en un mismo disco, cada uno con su propio submenú multijugador, y a su vez, dentro de estos, las playlists online. Por lo tanto, 343 está dividiendo efectivamente la comunidad online, por lo que tenemos grandes dudas sobre el número de jugadores online en cada juego de aquí a medio año. La experiencia nos dice que los competidores se inclinarán hacia los modos más puros multiplayer de Halo 2 y Halo 3, y que los demás se irán quedando vacíos.

Si bien cada título presenta un multijugador bien distinto y equilibrado de forma diferente, no podemos evitar soñar con un modo multijugador con una especie de ruleta que fuera pasando por todos los modos de todos los juegos (o que incluso te dejara definir parámetros concretos), dejándote probar un poco de todo. Demostrar tu dominio en una lista de juego épica por todas las versiones del multijugador Halo sería una experiencia inolvidable, digna de un buen Logro.

Puede que sea demasiado soñar, pero dado que 343 está montando este paquete como celebración y homenaje a la carrera del Jefe Maestro, es normal que queramos que ofrezca todos los detalles y posibilidades imaginables. Aun así, aunque no lo haga, esta Collection sigue teniendo un valor enorme. Funciona de lujo para los fans de Halo que no quieren estar cambiando de consola para jugar, o para los que quieren una relación contenido/precio insuperable. Incluso funcionará para los interesados que quieran conocer la serie por primera vez, o para los que ni siquiera pagan por Xbox Live Gold, porque viene con cuatro extensas campañas que describen la naturaleza en constante evolución del género de combate en primera persona.

HQ
Halo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief CollectionHalo: The Master Chief Collection

Contenido relacionado

0
Halo: Reach RemasteredScore

Halo: Reach Remastered

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

La última entrega de Halo desarrollada por Bungie ha vuelto, y entra por la puerta grande del PC al ser el primer Halo disponible en esta plataforma.

0
Halo: The Master Chief CollectionScore

Halo: The Master Chief Collection

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Son cuatro juegos en un disco, pero aparte del valor para los nuevos en la franquicia, ¿está a la altura de las exigentes expectativas de los fans? Sí y no...



Cargando más contenido