Español
Gamereactor
avances
Nero

Nero - primeras impresiones

Entre Myst y Journey, el primer juego de Storm in a Teacup es muy prometedor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Italia, hay un entusiasmo generalizado en lo que respecta al nuevo panorama de desarrollo de juegos indie. De hecho, este país se está convirtiendo en un nicho emergente de estudios independientes, que están preparados para saltar a la acción y mostrar su gran potencial, sin nada que envidiar a sus compañeros extranjeros. Storm in a Teacup, un nuevo estudio con sede en Roma, no es una excepción, pues se fundó hace tan solo un año gracias a la intuición de dos veteranos de la industria, como son Alberto Belli y Carlo Alimo Ivo Bianchi, quienes decidieron unir fuerzas para este ambicioso proyecto llamado Nero.

Lo definimos como ambicioso porque los desarrolladores decidieron aceptar este reto en un muy breve periodo de tiempo -empezaron a trabajar en ello en febrero de 2014- y, además, quieren lanzar su primer trabajo, una aventura gráfica entre Myst y Journey, en una consola de nueva generación -de hecho, Nero es exclusivo de Xbox One-. Las condiciones son verdaderamente interesantes y, durante la Game Connection 2014, tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo de cerca al juego con un acercamiento discreto guiado por el director ejecutivo Alberto Belli. Y, desde luego, las premisas tras este encuentro son muy prometedoras.

Nero
HQ
Publicidad:

Hay un aspecto importante que enseguida capta tu atención en Nero: su atmósfera de suspense y onírica. Está ambientado en un mundo oscuro pero, al mismo tiempo, se caracteriza por los colores fluorescentes. En esta historia, nos ponemos en los zapatos de un niño encapuchado que acaba de salir de un pequeño bote, cerca de un muelle abandonado. Por el camino, nos vamos encontrando algunos textos flotantes por el mundo, que parecen ser fragmentos de una historia más grande. Es un buen ardid que nos empuja a avanzar en este bosque denso y surrealista, donde buscamos pistas y partes de esta historia que nos pueden ofrecer más detalles sobre quién somos, dónde estamos y por qué estamos allí.

Mientras vagamos en busca de respuestas, no podemos evitar sorprendernos con la belleza de esta naturaleza oscura y de suspense que nos rodea, aunque nuestra experiencia visual no está exactamente libre de pequeños, pero previsibles, bugs. Como nos dijo el director ejecutivo, la build que jugamos no era una versión definitiva aún, porque el juego todavía sigue en desarrollo. De hecho, el desarrollo se está viendo ralentizado debido a algunos problemas que el equipo se está encontrando, ya que están usando el motor Unity, una apuesta bastante atrevida teniendo en cuenta que se suele preferir el motor Unreal Engine por su mayor estabilidad. Los problemas están relacionados principalmente con las animaciones y texturas pobres, pero, teniendo en cuenta el marco temporal en el que Storm in a Teacup ha establecido el proyecto, estos aspectos son pecata minuta.

Nero
HQ
Publicidad:

Poco después de nuestra exploración inicial, descubrimos el primer juego de puzles, de los que esta aventura está llena. Nuestra resolución clave, al menos en los primeros puzles, es una bola mágica que el niño trae consigo y que nos permite mover obeliscos para abrir caminos y poder continuar nuestro viaje por este mágico y, al mismo tiempo, inquietante mundo. Como ya hemos dicho varias veces en este artículo, Nero es un juego en el que la atmósfera es el aspecto principal, y la banda sonora de suspense consigue meternos en situación y ofrecernos unas sensaciones increíbles.

La presentación del juego termina poco después de llegar a una misteriosa pila de camas de hospital, historiales médicos y otros objetos que nos podemos encontrar en la sala de un ambulatorio. Nos producía mucha curiosidad preguntar e indagar más en estos detalles, pero decidimos dejarlo, ya que la piedra angular del juego es la narrativa, y los 'spoilers' son peligrosos en este tipo de experiencias.

Nuestro primer viaje a este mundo surrealista fue bastante emocionante. Entre la realidad y la fantasía -tenemos algunas sospechas sobre la forma de este mundo, pero no diremos nada-, el primer proyecto de Storm in a Teacup ha demostrado prometer una experiencia interesante, llena de potencial y totalmente en línea con juegos de aventuras y puzles similares con un famoso pasado. Este vistazo a Nero no ha hecho más que aumentar nuestra curiosidad y nuestra esperanza de poder echarle el guante en cuanto esté lista la próxima build. El lanzamiento de Nero está pensado para febrero del año que viene, de forma exclusiva en Xbox One. El equipo aún tiene mucho trabajo por delante, sobre todo en el apartado gráfico, pero las bases para un buen juego ya las tienen. ¿Supondrá Nero el resurgimiento de la industria de videojuegos italiana? En el fondo, tenemos la esperanza de que así sea.

Nero
HQ

Contenido relacionado

0
NeroScore

Nero

ANÁLISIS. Autor: Fabrizia Malgieri

La ópera prima del estudio italiano es tan principiante como mágica. Nos perdemos en la cueva leyendo mensajes y resolviendo puzles.



Cargando más contenido