LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Hearthstone: Heroes of Warcraft

      Hearthstone: Goblins vs. Gnomos - impresiones

      Le echamos un vistazo en la BlizzCon a la expansión de diciembre de Hearthstone: Heroes of Warcraft y a su explosiva nueva colección de cartas.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Sabíamos que ocurriría: Blizzard nos avisaba de que la próxima (o, si nos atenemos a la definición exacta, la primera) expansión de Hearthstone: Heroes of Warcraft estaba cerca y que contendría un montón de cartas nuevas. Por fin, en la BlizzCon se desveló el secreto y lo vivimos en California en persona: la primera expansión de cartas de Hearthstone se llama Goblins vs. Gnomos y saldrá en diciembre.

      Puede que ahora os estéis preguntando qué era La maldición de Naxxramas entonces, si no una expansión... Bueno, resulta que en este punto entra en juego la terminología de Blizzard: Naxxramas era una aventura o, en términos sencillos, una expansión centrada en el contenido para un solo jugador, en la que los jugadores se enfrentaban a jefes controlados por la IA para poder desbloquear una serie de cartas predeterminadas.

      Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft

      Eso nos devuelve a Goblins vs. Gnomos (que no deja de ser una nueva colección de cartas que aparecerá en sobres), que funcionará como funcionan otros juegos de cartas coleccionables, como Magic: The Gathering. Es decir, alrededor de 120 cartas nuevas, comparadas con las 30 que traía Naxxramas, que podréis conseguir con los sobres o creándolas.

      Publicidad:

      Entonces, ¿qué tipo de cartas encontraremos en Goblins vs. Gnomos? Hasta ahora, Blizzard ha sacado 30 cartas extrañas y si no sois fans de los efectos que incluyan la palabra 'aleatorio', entonces puede que no os gusten lo que han revelado, porque, por lo visto, las nuevas cartas traen grandes dosis de aleatoriedad.

      Todo va un poco en la línea de la expansión. Si habéis jugado a World of Warcraft, sabréis que tanto a los goblins como a los gnomos les encanta la ingeniería, los explosivos y la transmogrificación; y sus máquinas, por lo general, no funcionan como deberían.

      Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft

      No obstante, tal y como proclamó Ben Brode, del equipo de Hearthstone, con su poderoso vozarrón desde el estrado de la BlizzCon: "al equipo de desarrollo le encantan los efectos aleatorios", a pesar de que los datos que refleja la comunidad indican que es uno de los aspectos más criticados del título. Curiosa y paradójicamente, también es uno de los elementos más populares... Parece que las opiniones acerca de los efectos aleatorios son muy variadas y distintas.

      Publicidad:

      ¿Cómo puede ser esto? Bueno, ellos han añadido el elemento de emoción y de incertidumbre y por lo general, estos efectos aleatorios son la base de las historias más populares de Hearthstone, como la remontada épica de Trump en esta partida, en la que su única opción de victoria era que su rival golpease una carta específica con su Ragnaros.

      Además, si observáis las 30 cartas que se han revelado hasta la fecha, podréis ver que muchas parecen muy fuertes y que pueden aumentar el nivel de caos en las partidas. Por ejemplo, Robot Bum hace 1-4 de daño a una carta aleatoria del rival cuando muere; la carta Legendaria de Dr. Bum viene acompañada de dos Robots Bum en cuanto se pone sobre el tablero; y Joyatrón 3000 (otro legendario) equipa a ambos jugadores con un arma temporal (hecha de oro, por supuesto) cuando se juega sobre el tablero, sin importar si las clases de los jugadores pueden o no equipar armas.

      Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
      Cartas Hearthstone GvG en español: Trituradora antigua de Sneed, Mekigeniero Termochufe, Bombardero aún más loco.

      Por otro lado, Lanzabombas hace cuatro de daño a un esbirro enemigo al azar como grito de batalla, mientras que el Bombardero Aún Más Loco hace seis de daño a cualquier esbirro al azar, tuyo o del rival (usadla con cuidado, porque os puede salir el tiro por la culata); y el Experimentador Gnomo os permite robar una carta, pero si es un esbirro, se convertirá en un Pollo (1/1).

      Mis favoritas son las cartas "Pilotadas" (Trituradora Pilotada, Golem Aéreo Pilotado y la Trituradora Antigua de Sneed, hasta la fecha). Si habéis jugado a World of Warcraft, os habréis encontrado con alguna de las máquinas Trituradora (básicamente, máquinas gigantes con patas) que, por descontado, se podrán usar en combate. Estas bestias mecánicas necesitan un piloto y se ha establecido que si vuestra Trituradora Pilotada muere, aparecerá un esbirro aleatorio (2 de maná) en el tablero. ¿La explicación? El piloto utilizará su catapulta para eyectarse y caer en la mesa. El último aliento del Golem Aéreo Pilotado hace que aterrice un piloto con 4 de maná, mientras que la Trituradora Antigua de Sneed escupe una carta legendaria como piloto. Efectivamente, lo estáis pensando: Ragnaros podría pilotar esa Trituradora...

      Eso sí, no hay nuevas mecánicas: solo hemos podido ver gritos de batalla, últimos alientos y otras mecánicas bien establecidas; y aunque es cierto que los desarrolladores no descartan añadir algún sistema nuevo en el futuro, por lo menos esta expansión no recibirá nada más al respecto. Sencillamente no quieren añadirle más complejidad al título.

      Hearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of WarcraftHearthstone: Heroes of Warcraft
      Cartas Hearthstone GvG en español: Dr. Bum, Plastatrón y Joyatrón 3000.

      Sin embargo, hay una nueva clase de esbirros: los Robots. Muchos de los nuevos esbirros pertenecen a esta clase (y algunos de los viejos, como el Golem de la Cosecha, se han unido también a sus filas); y evidentemente habrá cartas que se aprovechen de esto. Por ejemplo, Mecadistorsionador reduce los costes de maná de todas vuestras cartas de Robots en 1, mientras que Maestro de Tuercas (1/2) consigue una bonificación de +2 de ataque siempre que haya un Robot en el tablero.

      Aún habrá que ver cómo funciona esta colección en la Arena, pero no falta mucho para que se revelen todas las cartas y secretos de Goblins vs. Gnomos. Además, en diciembre también saldrá la versión para Android (que, probablemente, servirá para aumentar la peligrosa adicción de un servidor y de otros a este juego).

      HQ
      HQ

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido