Español
Gamereactor
avances
Starcraft II: Legacy of the Void

Starcraft II: Legacy of the Void - impresiones

El épico final de Starcraft II se acerca y Blizzard ha decidido publicar la última expansión como un título en solitario. La primera partida no nos deja vacíos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando, hace varios años, Blizzard anunció que la historia de StarCraft II se dividiría en tres partes (el juego en sí con dos expansiones), la opinión de la comunidad de fans estaba igualmente dividida. Más que nada porque esta estrategia obligaría a los jugadores a gastar más dinero, pero, además, conociendo a Blizzard, también habría que esperar un montón de tiempo para tener la colección al completo. Pues bien, hasta ahora, el primer temor se ha desvanecido de la mente de la comunidad, porque el nivel de contenido y calidad justifica absolutamente el precio pagado. En cuanto al segundo temor, sin embargo, tenemos que decir que no ha sido fácil esperar tantísimo tiempo por cada capítulo, dado que hace cuatro años que Wings of Liberty se puso a disposición del público.

Pero, por lo menos, ahora han empezado a soltar prenda acerca de la última expansión, Legacy of the Void. Antes de la BlizzCon, todos sabíamos que este último capítulo sería el final de la historia y se centraría en la facción Protoss, pero el evento anual de Blizzard al que pudimos asistir en California nos proporcionó mucha más información del juego, gracias a que Dustin Browder se subió al estrado para satisfacer nuestra curiosidad.

StarCraft II: Legacy of the Void no será considerado una expansión para Wings of Liberty o Heart of the Swarm, sino que se lanzará como un producto independiente. Esto implica, principalmente, que los jugadores no tendrán que tener los dos capítulos anteriores para poder disfrutar de esta última entrega, como ocurre con Heart of the Swarm, para el que hay que tener previamente Wings of Liberty.

El resto de información que comentaron en la BlizzCon sigue un poco la línea que todos esperábamos: será una campaña dedicada a los Protoss, que completará la trilogía e introducirá nuevos elementos para el modo multijugador. Algunas unidades, por ejemplo, será exclusivas del modo para un jugador, pero las tres facciones recibirán actualizaciones para sus ejércitos online.

Publicidad:
Starcraft II: Legacy of the Void

En la campaña, los jugadores se pondrán en el papel del Jerarca Artanis, un personaje que ya apareció (brevemente) en Wings of Liberty. En pocas palabras, el protagonista es una figura importante en el mundo de los Protoss. Si en Wings of Liberty los usuarios utilizaban el Hyperion y en Heart of the Swarm controlaban el Leviatán, en Legacy of the Void la base de operaciones se encuentra a bordo del Lanza de Adun, una nave enorme que, a pesar de ser antigua, es una maravilla de la tecnología, incluso para los estándares de los Protoss.

El centro narrativo gira entorno a Amon, el último de la vieja raza Xel'naga, que se está preparando para exterminar toda la vida con su ejército de híbridos Protoss y Zergs. Por eso, todos tendrán que unir fuerzas para acabar con esta amenaza mortal. StarCraft II ha ido contando la historia del conflicto y, por fin, los jugadores podrán experimentarlo en toda su magnitud.

Eso sí, antes de llegar a la que pensamos que será la última gran batalla, tendréis que llevar a cabo muchas otras tareas. Durante la BlizzCon, tuvimos la oportunidad de probar una de estas misiones que, de hecho, es una de las primeras del título. En ella, el Lanza de Adun no vive sus mejores épocas, pero tendréis que proteger la evacuación de los Protoss de un planeta que ha sucumbido ante el poder de los Zerg. La estructura del nivel es la típica de StarCraft II, en la que se nos indica que tenemos que proteger los Portales de Transposición mientras los Zerg nos atacan regularmente, a veces, acompañados de un monstruo gigante subterráneo.

Publicidad:

Cuando esto ocurre, es normal que el desánimo haga mella en nuestro carácter, porque luchar contra todos esos Zerg y evacuar a toda la población parece tarea imposible, pero lo bueno es que las armas del Lanza de Adun, que están en órbita, por fin están en línea y nos permiten ejecutar un ataque masivo que destruirá a la mayor parte de las fuerzas Zerg. Francamente, esperamos que esta opción también esté disponible en el resto de la campaña, por el bien de nuestras tropas.

Starcraft II: Legacy of the VoidStarcraft II: Legacy of the Void

Por otro lado, otro elemento de la misión es que permite invocar Pilones, los cristales que proporcionan poder a los edificios Protoss, esporádicamente, sin tener una unidad de construcción que la construya. Es decir, podréis saltaros los típicos procesos de construcción y acumular recursos aún más rápidamente.

Al igual que en las dos entregas anteriores, también podréis hablar con varios personajes durante las misiones para conseguir más detalles de la historia. Por otra parte, también tendréis la posibilidad de evolucionar a varias unidades y edificios, pero los Protoss se alejan de los dos juegos anteriores en este campo. Antes teníais que elegir, pero en Legacy of the Void podréis cambiar las habilidades entre misiones. Por ejemplo, un Zelot puede realizar un ataque giratorio que dañe a varios enemigos a la vez o puede recibir la habilidad de atacar siendo invisible y, de la misma manera, los Persecutores pueden mejorarse y parecerse a uno de los clásicos Dragones, de Starcraft: Brood War.

Y eso nos devuelve al modo multijugador, que recibirá otro clásico de la expansión de Brood War: el Merodeador. Esta criatura Zerg proviene del Hidralisco y tiene la habilidad de enterrarse en el suelo y atacar a lo bestia a varias unidades. Además, los Zerg también tendrán a otra unidad que evolucionará de la Cucaracha, el Asolador, que puede realizar ataques a distancia muy poderosos, pero que se vuelve débil de cerca.

Starcraft II: Legacy of the VoidStarcraft II: Legacy of the Void

Los Terran también podrán accede a una nueva unidad, llamada Herc, que tiene mucha vida, pero poca armadura, lo que la hace perfecta para encargarse de unidades como los Inmortales. Asimismo, el Herc también puede usar un gancho de agarre que le permite acercarse rápidamente al enemigo.

En cuanto a las nuevas unidades multijugador para la facción Protoss, Blizzard solo ha añadido el Disruptor. Esta unidad es muy peculiar, en el sentido de que no tiene ataques continuos, sino que puede almacenar energía durante cuatro segundos y liberar una explosión en área alrededor de sí. Además, el Portanaves también ha recibido cambios, porque ahora podréis controlar las naves que contiene y al propio Portanaves de forma independiente.

Alguno de los cambios principales van para la economía: ahora cada jugador comenzará con doce edificios, en vez de seis, lo que elimina así el aburrimiento del inicio de la partida y acelera el ritmo de los combates. También se ha cambiado la cantidad de minerales que proporcionará cada zona, ya que ahora habrá menos y ello forzará a los usuarios a expandir sus bases por todo el mapa.

Starcraft II: Legacy of the Void

Antes de terminar, tenemos que comentar el nuevo modo Archon. En este modo, dos equipos de dos jugadores se enfrentarán entre ellos, pero solo puede haber dos facciones. Básicamente, dos jugadores controlarán a la misma facción en vez de tener dos facciones aliadas. La verdad es que nos pica la curiosidad por saber cómo les irá a los jugadores que mejor juegan en equipo.

Es genial que Blizzard empiece ya a hablar de Legacy of the Void, aunque la fecha de lanzamiento siga siendo "pronto". ¿Que qué pensamos nosotros? Pues bueno, seguramente la beta empezará durante los primeros meses del próximo año y Starcraft II: Legacy of the Void debería salir en algún momento entre el segundo o tercer trimestre de 2015.

HQ
Starcraft II: Legacy of the VoidStarcraft II: Legacy of the Void
Starcraft II: Legacy of the VoidStarcraft II: Legacy of the Void
Starcraft II: Legacy of the VoidStarcraft II: Legacy of the Void

Contenido relacionado



Cargando más contenido