Español
Gamereactor
avances
Blackguards 2

Blackguards 2 - impresión final

Le echamos un último vistazo rápido a este título de estrategia unas semanas antes de que salga.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Este título es una continuación rápida y directa del juego que el estudio sacó el año pasado y, al igual que aquél, se trata de un RPG de estrategia con casillas hexagonales basado en el mítico juego de rol tradicional The Dark Eye.

Lo cierto es que para Daedalic, el estudio responsable y experto en aventuras gráficas, representa un cambio de rumbo muy brusco y se ve claramente que, historia aparte, tenían una idea bastante clara de por dónde querían evolucionar el juego. Esta entrega renovada contiene ideas nuevas, pero es justo decir que, si habéis probado y jugado al original, habrá muchas cosas que os suenen familiares.

La 'build' que probamos era muy larga y no conseguimos llegar hasta el final. Sin embargo, lo que sí pudimos ver fueron las primeras batallas, algunas de las nuevas mecánicas y una plantilla de personajes originales y conocidos. Blackguards 2 no es una gran novedad, pero dado el poco tiempo que han tardado en hacerlo, tampoco nos sorprende.

Nuestra primera impresión del juego fue la sorpresa sobre la interesante actuación de los actores de doblaje. Aunque en este aspecto puede parecer una retransmisión de radio y algunas de las actuaciones están un poco pasadas, sí es cierto que hay un guión myy bueno detrás. Empieza el juego y un nuevo personaje, Cassia, aparece en una cárcel subterránea, un laberinto lleno de arañas, que le pican hasta que empieza a perder la cabeza y su cara se deforma de manera grotesca.

Publicidad:
Blackguards 2

Después, Cassia se aventura por el laberinto subterráneo que ahora es su hogar y se despide del carcelero que hasta ahora le había hecho compañía. Al poco tiempo, una vez pasa la sección del principio y se enseñan las mecánicas básicas del juego, Cassia consigue escaparse y en sus viajes conocerá a algunos de los personajes con los que los fans estarán ya familiarizados y el grupo empezará a crecer progresivamente.

A medida que se unen más personajes al equipo, también se incrementan las opciones en el campo de batalla. Sin embargo, poco después de aprender a controlar a nuestro equipo completo, nos dimos cuenta de que el ritmo del título ha quedado intacto. Es decir, sigue siendo bastante lento: trasladar al equipo por los mapas hexagonales lleva demasiado tiempo y, en ocasiones, las batallas se hacen muy largas.

No obstante, con eso no queremos decir que no sea interesante. Los enemigos aparecen desde diferentes entradas, hay muchos objetos que recoger, muchas rutas que elegir y muchas coberturas tras la que cobijarse. Además, cada personaje tiene una cierta cantidad de puntos de acción que se pueden gastar en movimientos y en ataques y, a medida que progreséis en el juego, os veréis obligados a diseñar estrategias para salir de algunas situaciones peliagudas que se os presenten.

Publicidad:

Por otro lado, visto lo visto, parece que hay unos terrenos muy bien construidos: hemos visto algunos elementos nuevos que le dan un toque a la mezcla, como trampas y obstáculos medioambientales, y la verdad es que hacen que las batallas sean mucho más cautivadoras. Ahora, el lanzamiento de hechizos es más dinámico y, en sí, el combate es muy intuitivo, pero lo que sí os podemos decir es que es un juego que exige meditación y está diseñado para los estrategas más pacientes, así que si lo que estáis buscando es un juego de acción rápida, este título no es para vosotros.

Blackguards 2

Además, los personajes son muy completos y algunas partes del diálogo son muy divertidas. Entre partidas, iréis a las 'ciudades': zonas pobladas por personajes que bien pueden venderos equipamiento, bien pueden daros más información del mundo, etc. Estas áreas son bastante estáticas y parecen más propias de una aventura gráfica que de un RPG, pero se contrarresta con los puntos que ganas para poder gastar en habilidades pasivas y activas (que actúa como elemento RPG del título).

La historia nos habla de venganza, ya que la deformada Cassia dirige a una banda de personajes en una misión para reclamar el trono para sí y, aunque es cierto que la trama no es el punto central, por lo que hemos visto hasta ahora es muy curiosa. El personaje principal y sus aliados deben ganar diferentes batallas en una multitud de mapas y, en el proceso, mantener el control de las regiones. Eso sí, el enemigo puede atacar para tomarse la revancha y es justamente en estas partidas defensivas en las que las trampas y los factores medioambientales entran en juego y, de hecho, habrá muchas batallas en las que, en teoría, os veréis superados en número y solo podréis alcanzar la victoria si aprovecháis bien vuestras oportunidades.

Básicamente, Blackguards 2 irá dirigido a aquellos que les haya gustado el primer juego, pero también será objeto de atención para los amantes de la estrategia por turnos que no se animaran con el original. Eso sí, estamos seguros de que el ocasional ritmo lento desagradará a aquellos que busquen algo más rápido y con más acción. Además, hay momentos en los que el movimiento de tu equipo por los mapas, por muy bien construidos que estén, es desesperantemente lento y puede que demasiado cansino para algunos jugadores.

Dicho todo esto, la experiencia es muy sólida, incluso para su estado en Acceso Anticipado. De todas maneras, la versión final del juego saldrá a finales de este mes y entonces averiguaremos cómo serán las partidas avanzadas. Por lo que hemos visto hasta ahora, Blackguards 2 retoma la experiencia donde la dejó el primero juego, pero consigue mejorar la buena base de la franquicia con unas mecánicas innovadoras y muy interesantes. Si sois veteranos del título original y habéis seguido la aventura hasta el final, seguramente os encantarán las novedades. Está claro que Blackguards 2 no es un juego para todo el mundo, pero los verdaderos fans de esta franquicia tienen razones suficientes para estar ilusionados.

HQ
Blackguards 2Blackguards 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido