Español
Gamereactor
avances
Nosgoth

Nosgoth - impresiones

Humanos y vampiros se enfrentan en una sangrienta batalla por el control de Nosgoth. Es el verdadero legado de Kain...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Para aquellos de vosotros que sois fans de la serie de videojuegos Legacy of Kain, tenemos buenas noticias. El estudio Psyonix, con la ayuda de Square Enix como editora, está creando un videojuego basado en las míticas historias de Kain y Raziel: Nosgoth. El juego abrió su versión beta el mes pasado, y ya podemos afirmar que promete mucho.

Desde 1996, la serie Legacy of Kain dio como frutos hasta cinco juegos diferentes protagonizados por Kain y Raziel. Sin embargo, en esta ocasión, los tiros no van por el género de acción-aventura que cosechaban aquellas entregas. Más bien, Nosgoth se centra en ofrecer una experiencia multijugador de acción-shooter en tercera persona y os aseguramos que va a toda mecha. El concepto es sencillo y free-to-play (juega gratis, paga por extras opcionales), siguiendo el ejemplo de los exponentes del género MOBA, pero sin pertenecer a esta clasificación: ocho jugadores se enfrentan entre sí en equipos de cuatro, en dos rondas diferentes. Lo interesante de la experiencia es que cada equipo pertenece a una raza, que participa en esa guerra por el control del mundo: los humanos y los vampiros. Cada raza cultiva su forma de combate y ahí radica la variedad de la partida, porque los vampiros se basan en saltar, correr, ser rápidos, aturdir a sus enemigos y, a la mínima, desgarrarlos en pedazos para luego beberse su sangre y recuperar vida. Ante este despliegue de poder cuerpo a cuerpo, los humanos gozan de dos ventajas importantes: sus armas y el ataque a distancia, porque, para derribar a las criaturas de la noche, tendrán que afinar su puntería y confiar en que los vampiros no lleguen a acercarse a ellos.

Sin embargo, para evitar que haya quejas respecto a si los vampiros son más rápidos o si los humanos son mejores, el estudio ha decidido que, en cada ronda, los jugadores se pongan en la piel de ambas razas: es decir, durante la primera ronda, un equipo jugará como los vampiros y el otro como los humanos y, en la siguiente, los equipos cambiarán papeles. Lo cierto es que este sistema resulta una forma muy ingeniosa de equilibrar e igualar las posibilidades de los jugadores. Al final de cada partida (recordad, dos rondas por partida), el equipo que más puntuación tenga entre las dos rondas, gana, y no el que haya ganado ambas rondas.

NosgothNosgoth
Publicidad:

En cuanto a la historia, si conocéis el trasfondo de Legacy of Kain, no os sorprenderá demasiado la actual situación. Los humanos han recobrado fuerzas y se han estado preparando para atacar posiciones clave de los vampiros en la tierra conocida como Nosgoth, así que, por fin, los clanes vampíricos se han dado cuenta de la amenaza real de los humanos y se unen para luchar contra ellos. Ambas facciones unidas se enfrentan por cada ciudad y cada posición: es una batalla por la supremacía, por la supervivencia y por Nosgoth, tal y como refleja el tráiler del juego.

Ahora bien, cada raza tiene diferentes personajes, que podréis elegir durante las batallas; y puesto que hablamos de una fase de pruebas beta abierta, tened en cuenta que las opciones aún no están al máximo y faltan personajes. Por ejemplo, en el bando de los vampiros podréis elegir a las tropas de diferentes clanes, como el clan Razielim, Dumahim o Mechanim, entre otros. A la vanguardia de este ejército sobrenatural está Tyrant, el tanque vampírico, que pueden lanzarse sobre los enemigos cogiendo carrerilla y haciendo un placaje o incluso ignorar el daño enemigo; ayudando a la primera línea están los Reavers, que pueden lanzarse sobre sus enemigos cual fieras y entrar en modo 'matrix' para evitar las balas, y los Deceivers, asesinos dementes que cumplen el papel de asesino y pueden engañar a sus enemigos con visiones y terrores que la mente no puede soportar; detrás de estas tres unidades está los nuevos hechiceros o Summoners, y cuentan con el apoyo aéreo de los Sentinels, que pueden lanzarse desde el aire en un ataque explosivo o coger a los humanos y transportarlos volando a zonas donde estén sus compañeros chupasangres. ¡Menuda tropa!

Eso sí, los humanos no se quedan atrás: la tropa principal son los Hunters, ballesteros preparados con látigo, bombas explosivas y cuerdas que atrapan a sus enemigos, además de diferentes armas según prefiráis cadencia o daño. Las hermanas Alchemist ayudan a los ballesteros con sus cañones y aturden a las criaturas de la noche con paredes de fuego o bombas de luz solar, pero si ven que la situación se vuelve peliaguda, pueden inmolarse para llevarse a unos cuantos a la tumba; los asesinos de esta facción son los Scouts, arqueros especialistas que pueden camuflarse y hacerse invisibles, lanzar cuchillos, poner trampas o torretas y otras sorpresitas armamentísticas; y, por fin, las Prophets, que usan revólveres y maleficios con sangre para volver contra los vampiros su principal fuente de alimento e incluso robarles vida. Pero, os preguntaréis... ¿Y el tanque del equipo? ¿Dónde está esa unidad que se lanza y aguanta y absorbe daño? Pues es la siguiente en salir y se llamará Shield Bearer: por lo poco que sabemos, serán veteranos con cicatrices armados con escudos que serán una muralla contra las huestes vampíricas. Si queréis saber más tanto del ejército humano como de los vampiros, podéis ir al blog principal del videojuego, haciendo clic aquí.

NosgothNosgothNosgothNosgoth
Publicidad:

Por otro lado, el juego permite comprar ventajas y bonificaciones para ambas facciones gastando Oro o Runas, y eso nos lleva al otro aspecto: como muchos otros títulos multijugador, con cada batalla ganaréis experiencia y oro que podréis gastar en diferentes cosas, pero también podéis invertir dinero real (micropagos con la tarjeta), contante y sonante, para conseguir Runas y compraros unos aspectos para vuestras tropas o desbloquear algunas mejoras, aunque, en general, se trata de aspectos cosméticos. Es decir, que no tienes que pagar para jugar, no es 'pay-to-win', sino solo para verlo todo más bonito: las clases y armas puedes desbloquearlas jugando y eso hace que la clave de la victoria sea la experiencia y las horas que hayas jugado; es decir, que se favorece la igualdad entre jugadores.

Además de los tutoriales para cada clase, de momento se pueden disputar cuatro tipos de partidas: las partidas New Recruit, para jugadores que no alcanzan todavía el nivel 15; el modo Team Deathmatch, que se trata del estándar 4 vs. 4; las partidas Flashpoint, que recuerda un poco al típico modo Dominación; y, por último, las partidas privadas que podéis crear con vuestros colegas. Pero queremos reiterarlo, estad preparados para echaros un rato frenético, porque la acción no para y la combinación de clases (que no es obligatoria, es decir podéis escoger al personaje que queráis, dentro de la facción que os toque controlar) asegura la variedad para llevar a vuestro equipo a la victoria.

Sin embargo, estamos hablando de una beta pública que se abrió en enero y el juego tiene 'bugs' y errores que hay que pulir. Por ejemplo, a nosotros durante el tutorial de Tyrant, nos ocurrió que el suelo desapareció y nuestro personaje flotaba en el agua, junto con los edificios y los enemigos, y cuando intentamos movernos, el personaje se cayó del mapa. Aparte de eso y de algunos fallos gráficos en las habilidades, el juego, de vez en cuando, se bloquea. Ahora bien, está todavía en beta y, por eso, el estudio tiene que ir corrigiendo los fallos, que son perfectamente subsanables y pulibles, pero lo que está claro es que a nosotros nos ha dejado muy buena sensación y apunta maneras.

En resumen, Nosgoth será un un título multijugador free-to-play de acción-shooter que hará las delicias de muchos jugadores, si consigue salir del Acceso Anticipado y solucionar los errores que todavía tiene. Pero no cabe la menor duda de que, si el estudio sigue por este camino, ampliando el contenido de las clases y añadiendo modos, armas, personajes y mapas, el título podría llegar lejos y dar mucho de qué hablar. Y no lo olvidéis, el destino de Nosgoth está en vuestras manos.

Si queréis probar el juego y empezar a viciar ahora mismo, descargaos el juego en el Acceso Anticipado de Steam.

HQ

Contenido relacionado

2
Nosgoth - impresiones

Nosgoth - impresiones

AVANCE. Autor: Miguel Borrajo

Humanos y vampiros se enfrentan en una sangrienta batalla por el control de Nosgoth. Es el verdadero legado de Kain...



Cargando más contenido