Español
Gamereactor
avances
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today - impresiones

Le echamos el primer tiento a esta aventura gráfica española, de estilo clásico y financiada por Kickstarter.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fictiorama Studios nos trae una propuesta point-and-click de la vieja escuela, enmarcada dentro del buen tirón que vuelven a tener estos títulos pese a estar centrados en un público muy específico. No es de extrañar que lo primero que nos venga a la cabeza sea preguntarnos qué la hace distinta. Si a Randal's Monday (clic para análisis) lo identificamos principalmente por ser un homenaje, a Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today le reservamos la etiqueta de diferente. Basta con pegarle un ojo a cualquiera de sus capturas o, si tenéis tiempo, a su demo gratuita, para ver que hablamos de un juego que pretende destacar estéticamente.

El primer capítulo de la ya anunciada serie Dead Synchronicity es oscuro, amargo. Nos enmarca en una distopía futurista en la que el mundo se desmorona, y el poder de las armas de fuego es el único que manda. Bajo las pieles de Michael, un hombre que ha olvidado por completo su identidad, el jugador debe desentrañar los misterios que esconde un nuevo mundo poblado por la miseria, la represión y, especialmente, los 'disueltos'. Esta extraña pandemia convierte a su huésped en un ser con poderosas habilidades extrasensoriales antes de acabar con su vida. Pero, por si fuera poco, existe un problema mayor. Al parecer, el mundo tiene las horas contadas y Michael es el único capaz de solucionar el entuerto.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

En DS: Tomorrow Comes Today podemos valernos de las distorsiones temporales que sólo nosotros vemos para solucionar los puzles que va dejando el juego. Es una propuesta interesante, que le sienta especialmente bien a cualquier juego de temática post apocalíptica, aunque es pronto para saber hasta dónde nos lleva este recurso. Lo que sí se intuye que no va a cambiar es el enfoque adulto de la trama, que no se amilana a la hora de representar situaciones duras. Llama especialmente la atención el buen tratado que tienen los escenarios, con un estilo con claras referencias al cómic europeo. En ocasiones sirven para enmarcar perfectamente el lugar en el que nos encontramos, y conocer parte de su historia sólo con observarlos.

Publicidad:

En cuanto a experiencia se refiere, las primeras horas de juego nos han parecido interesantes. Si bien en este sentido no ofrece nada nuevo, ni lo pretende, ya se basa en unas mecánicas que funcionan y están acompañadas de un buen sistema de recompensas, donde cada problema resuelto te cuenta un poco más de la trama. Como os podéis imaginar, el sistema de navegación es el tradicional, con botón izquierdo para diálogos, interacción y navegación y derecho para observar. Es un estilo que se mantiene más por ser el que siempre se ha usado que por resultar cómodo, ya que como apunte negativo al género tocaría ir revisando la navegación por los menús plagados de ítemes.

En resumen, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today parece que va a sorprendernos más por su arco argumental y su propuesta artística que por ser una revisión de las mecánicas clásicas de las aventuras gráficas. Parece un juego hecho por y para los habituales del género. En especial, para los amantes de la ciencia ficción y las historias centradas en lo post apocalíptico. Como mínimo ya ha conseguido desmarcarse de lo genérico, pero todavía es pronto para deciros si se convierte en algo más que otra aventura gráfica, aunque esté adornada con un estilo singular. Lo veremos en su análisis sobre el próximo 10 de abril, día de lanzamiento de la versión final.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes TodayDead Synchronicity: Tomorrow Comes TodayDead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes TodayDead Synchronicity: Tomorrow Comes Today
Publicidad:
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes TodayDead Synchronicity: Tomorrow Comes TodayDead Synchronicity: Tomorrow Comes TodayDead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

Contenido relacionado



Cargando más contenido