Español
Gamereactor
avances
World of Tanks Generals

World of Tanks Generals - impresiones

Wargaming se pasa a la estrategia basada en cartas por turnos, y la primera partida nos deja ganas de más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Wargaming es una compañía que se ha logrado posicionar con fuerza en el mercado de juegos free-to-play (títulos que se descargan gratis y luego incluyen opciones 'premium' vía micropagos). Tras los choques acorazados entre tanques de World of Tanks en PC, iPad y Xbox 360, el sello quiere probar nuevos registros sin salir de los tanques y ahora se atreve en el reñido género de las cartas digitales y la estrategia en World of Tanks Generals. Después de unas horas de juego con la versión beta, ¿cómo se siente el nuevo juego de cartas de la Segunda Guerra Mundial?

World of Tanks Generals es un juego de duelos que mezcla la gestión de uno o varios mazos y emocionantes batallas uno contra uno en las que cuenta tanto el acierto a la hora de jugar las tropas como el posicionamiento a la hora de moverse y disparar. Los primeros compases del juego son guiados con mucho acierto por un asistente que introduce al jugador en los conceptos básicos del juego en una partida simulada contra la CPU. Tras hacerse con el control de la edición del mazo y con las reglas de juego es el momento de enfrentarse a otro jugador o al ordenador.

Las batallas de WoT Generals se juegan en un pequeño tablero. En esquinas opuestas del mismo están los cuarteles generales (CG) de cada uno de los jugadores. El objetivo es jugar cartas para atacar el cuartel general del enemigo y reducirlo a cenizas llevando su vida a 0. En su turno, un jugador deberá usar sus suministros (determinados por su cuartel general y las tropas que tenga sobre la mesa) para jugar tanques, refuerzos u órdenes especiales que tienen un efecto inmediato.

HQ
Publicidad:

Jugar tanques es primordial al principio de la partida, puesto que serán la primera línea de defensa del CG propio y aquellos que ataquen al enemigo. Hay distintos tipos de tropa, y cada una tiene un valor especial; a saber los tanques ligeros tienen alta movilidad, los medianos valen para todo, los pesados resisten mucho daño, las artillerías son capaces de atacar desde la distancia y los anticarros siempre atacan primero. Wargaming ha mantenido una coherencia visual con respecto a World of Tanks, así que cualquier jugador de su anterior juego reconocerá al instante los distintos tipos de carro y se hará al momento con sus mecánicas.

A grandes rasgos, los tanques ocupan espacio en el tablero, interponiéndose entre el enemigo y el CG. Cada carro tiene un valor de ataque y uno de defensa. Todo es muy autoexplicativo e intuitivo, en el momento que la vida de un carro llega a 0 se retira de la mesa como baja. Un carro que se defienda en el turno del otro jugador tiene derecho a un solo contraataque, situación que el atacante debe aprovechar a su favor. Algunos tanques también aportan más recursos por turno al jugador, por lo que es interesante disponer de tropas en la mesa.

Pero no todo se puede arreglar con la fuerza bruta de los acorazados. Para eso están las órdenes especiales. Desde ejecutar puntos de daño al CG enemigo hasta curar tanques o subir el poder de ataque a la artillería, son cartas que no ocupan una casilla del tablero y ofrecen un poderoso refuerzo a las tropas y al CG.

World of Tanks GeneralsWorld of Tanks GeneralsWorld of Tanks Generals
Publicidad:

Y tras la batalla llega el momento de editar y optimizar el mazo. La carta principal del mazo es la de cuartel general, que podrá ir cambiándose para hacer mazos cada vez más competitivos. Con un sistema idéntico al de World of Tanks, se deberá desbloquear cada carta con experiencia y luego comprar hasta 3 copias de la misma con el dinero obtenido por ganar partidas. Los mazos se componen de 40 cartas y el límite de cartas del mismo tipo por mazo es de 3.

Tras las primeras partidas a WoT Generals, la sensación general al principio es que todos los mazos se parecen bastante, pero esta circunstancia desaparece en cuanto se empiezan a gastar los puntos de experiencia en las cartas que mejor reflejen el sistema de juego de cada usuario. El sistema de movimiento en tablero hace que el buen posicionamiento de las tropas sea tan importante como la elección de cartas por jugar. Esto aporta un toque fresco y forja a plomo el carácter propio del título, mientras que la estética y las imágenes elegidas para los tanques y las cartas harán las delicias de aquellos apasionados por el período de la Segunda Guerra Mundial. En definitiva, las primeras horas con Generals nos han dejado un buen sabor de boca y ganas de más cartas ambientadas en este conflicto bélico. El tiempo dirá si Wargaming logra construir una buena plataforma para el juego amistoso y competitivo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido