Español
Gamereactor
avances
Heroes of the Storm

Heroes of the Storm - impresiones beta

Los héroes de la tormenta avanzan hacia el reñido terreno de los eSports demostrando ya un gran equilibrio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han pasado ya varios meses desde que comenzáramos nuestra andanza con el juego MOBA de Blizzard, Heroes of the Storm. Las primeras partidas que pudimos jugar formaron parte de la alfa técnica del título y tras el paso del juego a fase de pruebas beta era de recibo revisitar el Nexo para ver cómo progresa el proyecto de Blizzard.

HQ

Antes de comenzar cabe destacar que este texto no es una nota sobre el último parche. No vamos a listar uno a uno los cambios con respecto a la versión alfa ofreciendo una presentación cuantitativa. Estas son unas impresiones con una fase más avanzada del juego que vienen a complementar nuestras ya enlazadas primeras impresiones con la alfa de Heroes of the Storm.

La primera impresión que se lleva el jugador con la versión beta de Heroes of the Storm es la mejora visual y de interfaz. Ya no estamos ante aquella versión prematura que no era más que un esqueleto, la estructura está recubriéndose de músculo y estilizándose con cada parche, obteniendo un despliegue tanto en los menús de juego como en las propias partidas estéticamente atractivo y que cumple sus funciones de una forma mucho más integrada e intuitiva que con anterioridad. Esto se nota sobre todo a la hora de navegar por el perfil de jugador o por las misiones diarias, donde se han añadido numerosas estadísticas y parámetros que aproximan al juego al mundo de los e-Sports mientras que aportan un despliegue visual cada vez más satisfactorio.

Publicidad:

No se puede decir lo mismo de la tienda de personajes, que sigue ofreciendo el mismo despliegue que huele demasiado a una versión temprana del título y sin pulir, con algunos tiempos de carga para las pantallas de compra que afean la experiencia. Sin embargo, a pesar de ello la interfaz en general ha mejorado de una forma muy considerable, lanzando Heroes of the Storm hacia el estándar de presentación al que acostumbra el espectáculo de los eSports.

Heroes of the StormHeroes of the Storm

Y con respecto a la jugabilidad, el avance se hace más que tangible para quien ha podido probar ambas versiones del juego. Existen nuevos mapas que a su vez incorporan nuevas mecánicas que como destacaron nuestras anteriores impresiones son lo realmente importante para ganar en cada escenario por encima de provocar muchas muertes en el bando enemigo. También se añaden al plantel nuevos personajes ya conocidos por los fans de Blizzard como pueden ser Jaina Proudmore. Tanto los nuevos personajes como los que ya formaban parte del repertorio de la alfa están en un proceso constante de 'monitorización' y optimización de sus parámetros en busca del más mínimo desequilibrio para así poder eliminarlo. Son pequeños detalles difíciles de verbalizar en un avance como este pero se reducen a habilidades que tardan más en estar listas, una remodelación de los talentos a elegir o golpes que han visto modificado su valor de daño o ralentizado. Una vez más, el juego ofrece una sensación general de progreso y sobre todo de equilibrio, un elemento muy importante en los títulos MOBA que se caracterizan por su competitividad.

Puede parecer con lo escrito hasta aquí que los cambios para la versión beta de Heroes of the Storm son pocos o son banales, pero nada más lejos de la realidad. El juego está en un constante proceso de avance y optimización, y el salto de alfa a beta se ha hecho tangible en un equilibrio mayor entre personajes (aunque aún hay espacio para mejorar) y una interfaz que ofrece un despliegue de información más inteligente, intuitivo y atractivo desde un punto de vista estético. Junto al añadido de nuevos personajes y mapas, Heroes of the Storm parece cada vez mejor acabado y pulido, y aunque siempre queda espacio para seguir trabajando, desde Blizzard dejan claro que están trabajando mucho para introducir a Heroes of the Storm por la puerta grande en el reñido espacio de los MOBA y los eSport.

Publicidad:
HQ
Heroes of the StormHeroes of the Storm

Contenido relacionado

1
Heroes of the StormScore

Heroes of the Storm

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

El MOBA crossover de las franquicias de Blizzard ve finalmente la luz y la comunidad de jugadores empieza a hervir.



Cargando más contenido