Español
Gamereactor
avances
F1 2015

F1 2015 - impresiones

El primer simulador puro de F1 para PS4 y Xbox One (también para PC) saldrá en junio, justo a mitad de la actual temporada. Ya hemos podido probarlo en Frankfurt.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Para empezar, Codemasters todavía tiene mucho que mejorar. El título de F1 del año pasado, el decepcionante F1 2014, no era, en contra de lo que indicaba el precio, un juego completo; de hecho, en comparación con F1 2013, le faltaban muchos elementos y apenas había cambios. Por eso y a pesar de todo, muchos fans siguieron pensando que F1 2012 era el mejor juego de la franquicia de F1. Hasta ahora.

Más que nada, porque F1 2015 está destinado a ocupar ese lugar y saldrá el 12 de junio, es decir, bastante más pronto de lo habitual, pero lo bueno es que, gracias a centrarse principalmente en PC, PS4 y Xbox One, ha tenido mucho más tiempo de producción, con el consiguiente beneficio en calidad y en cantidad de contenido. En nuestro caso, en Frankfurt pudimos entrar en el circo virtual de la Formula 1 y ponernos al volante de un Renault RB10 en una pista de Shanghai, pero se trataba de un coche de la edición de 2014 y todavía con Sebastian Vettel. A ver, el nuevo título traerá la nueva temporada con los últimos coches y los actuales equipos, pero también podréis jugar a la temporada 2014. Además, después del lanzamiento, el juego también irá recibiendo actualizaciones, en función de lo que vaya ocurriendo.

F1 2015F1 2015

Durante la prueba, nosotros solo pudimos jugar al título para PC, que, lógicamente, es impresionante gráficamente hablando. Sin embargo, también se trata de la única versión en la que el motor Ego se hace menos visible y relevante, algo que viene de lejos, pues ya las versiones de 2013 y 2014 tenían unos gráficos fabulosos. Ahora, se supone que los usuarios de PS4 y de Xbox One también podrán disfrutar de unos gráficos igual de buenos, aunque no los hemos visto en persona, por lo que, de momento, tomáoslo como una conjetura y no como una afirmación categórica.

Publicidad:

Por otro lado, la sensación de la conducción se puede adaptar dependiendo de vuestra propia habilidad y de si tenéis o no un volante. Como antes, el título tiene una parte muy importante de arcade, que permitirá que los fans más novatos se adapten a la experiencia. También es cierto que si activáis el modo profesional, podréis enfrentaros a una experiencia de conducción mucho más violenta con coches extremos, que acaba convirtiéndose en algo implacable. Tanto es así, que un solo error en las marchas o en una curva puede costaros unos segundos preciosos que decidirán el resultado de la carrera y tendréis que aprovechar cada rebufo al máximo.

En nuestro caso, el RB10 se nos iba de las manos con cada aceleración demasiado potente, sobre todo si desactivábamos la ayuda en conducción. Otro consejo: no tropecéis ni os equivoquéis con los frenos; y cuando llueva, haceos a la idea de que todo será mucho, mucho más complicado, sin importar los neumáticos que tengáis. Así, quizás prefiráis usar la característica de rebobinado para arreglar el error, pero tened en cuenta que un verdadero fan de los simuladores nunca haría eso...

Bromas aparte, en comparación con F1 2014 y principalmente en teoría, la calidad de la conducción ha mejorado mucho. En esta entrega, hay alrededor de 20 mejoras en detalle relacionadas con el motor y la transmisión, la aerodinámica, el tanque de combustible, la retroalimentación de fuerza y la suspensión. Por otro lado, la parte tan importante de las físicas de los neumáticos también ha recibido un buen cambio, con el objetivo de mostrar las características de conducción del título en todo su esplendor. Sin embargo, la mayor parte de estos detalles estaban desactivados en la demo, así que, de nuevo, es difícil deciros cómo de buenos y relevantes son en realidad esos cambios. Además, solo se podía correr con mando, y no con volante, la pesadilla de cualquier fan de simulador, y, de hecho, el juego está diseñado para ambos tipos de jugadores: incluso con el modo Pro temporada hay un modo aparte para fans de simulador.

Volvamos al tema de la lluvia, que tiene tela. Podéis ajustar el clima en varias etapas o dejar que vaya a su aire de forma aleatoria. No deja de ser bonito ver cómo un chaparrón inunda la pista y los neumáticos nos regalan unos efectos preciosos al contacto con el agua. Por eso y por muchas razones, siempre que hay lluvia, las carreras son impresionantes. Aquí, como en la vida real, las diferentes perspectivas son mucho más visibles que en otras versiones y estar en la cabina del bólido es algo que, sencillamente, deja sin palabras. Según nos han contado, además, también tiene un sonido muy bueno, pero, por desgracia, Bandai Namco no nos permitió ponernos auriculares y los altavoces del monitor en el que jugamos no permitieron apreciar toda la calidad. De hecho, según nos dicen, hasta se pueden ver los efectos de calor provenientes del amortiguador, aunque la pista de Shanghai en la que jugamos era un poco aburrida de noche por culpa de su permanente iluminación, que, a su vez, nos impidió ver estos efectos; y a esta gran colección de aspectos que no pudimos apreciar también se unen las sombras y los rayos del sol. Lo que sí os podemos decir es que la superficie de la pista, cuando llueve, pinta fantásticamente, aunque el humo de los neumáticos todavía necesita algunos ajustes.

Publicidad:
F1 2015

En nuestra prueba, la inteligencia artificial controlaba hasta a 15 competidores y cuanto más aumentáis sus habilidades, más intransigentes se vuelven en la pista, tomando las curvas de forma muy agresiva o conduciendo de forma arriesgada, solo con el objetivo de adelantaros. No obstante, en nivel normal, si adelantáis a vuestros rivales ya no volvéis a verlos por el retrovisor, porque no llegan a alcanzaros. Ahora bien, no os confiéis, porque en los niveles de dificultad más altos, los otros pilotos no tendrán misericordia de vosotros, si cometéis aunque sea un solo error. Además, también hay un modo online para los aspirantes a ser el nuevo Hamilton, pero, por desgracia, no estaba disponible.

Por otro lado, tampoco estaba disponible el modo carrera, del que solo podemos hacer conjeturas. No obstante, sabemos que habrá un modo carrera completo, que os permitirá crear vuestros propios equipos. Con él, podréis crear vuestra propia identidad dentro del mundo de la F1, seleccionar vuestros chasis y vuestros motores y competir con el resto de equipos. Lo cierto es que podría ser un elemento genial para los fans y, sinceramente, nosotros también esperamos que añadan el modo clásico que había en F1 2013, que, por ahora, no han confirmado ni desmentido.

Por último, los desarrolladores no han olvidado los detalles alternativos de la experiencia en las nuevas consolas: podréis usar las órdenes de voz con Kinect o Playstation Camera para interactuar con el equipo y discutir vuestras estrategias y, además, la presentación del título se parece mucho a lo que podríais ver en la emisión televisiva de los domingos, presentada por Lobato, por lo que, con F1 2015, podréis disfrutar cada día como si fuese el mítico fin de semana de Fórmula 1.

En menos de dos meses, el análisis de F1 2015 con el veredicto sobre esta nueva generación de Codemasters.

F1 2015F1 2015

Contenido relacionado

0
F1 2015Score

F1 2015

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Otra temporada floja de F1: la falta de modos, contenido y refinamiento nos proporciona una experiencia que parece lanzada a medias.



Cargando más contenido