Español
Gamereactor
avances
Magicka 2

Magicka 2 - impresión final

O cómo nos enteramos de lo importantes que son los Artefactos en esta continuación del simulador de magos que tuvo millones de ventas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Algunos aspectos son difíciles de apreciar hasta que no se prueban de primera mano y eso es lo que nos ocurrió cuando probamos Magicka 2 en la Gamescom del año pasado y el productor asociado, Peter Cornelius, empezó a hablar de una de las novedades del título, los llamados Artefactos.

En teoría, se parecerían a los cráneos de Halo y mezclarían las reglas del juego y, en verdad, sonaba genial, pero, para ser francos, no parecía demasiado interesante. Puede que fuese porque no se le hizo demasiada promoción o puede que fuese que no nos enteramos bien del verdadero significado. En cualquier caso, ahora que los hemos probado en persona, lo entendemos. Es un elemento que cambia por completo la partida.

HQ

"Básicamente, son como las nuevas reglas de la casa", dice Cornelius, después de nuestra prueba más reciente. "Me gusta porque no tenemos que deciros cómo jugar a nuestro juego. Si queréis disfrutarlo de una forma diferente, sois libres de hacerlo".

Publicidad:

"Si queréis, podéis añadir un 300% de velocidad de movimiento extra, ser inmunes al fuego, desactivar los elementos de curación, o teletransportaros cada vez que haya una muerte, con lo que o bien estaréis teletransportándoos aleatoriamente por todas partes o bien os teletransportaréis al lugar indicado. Se pueden hacer muchísimas cosas, se pueden toquetear muchísimos aspectos en la campaña y en los desafíos y, en general, podéis disfrutar de vuestro propio título y mejorar la parte de Magicka que más os guste", continuó Cornelius.

"Por ejemplo, podéis hacerlo modo 'hardcore', o más fácil, o bien podéis hacer que se vuelva raro, como colocar guardianes que se rían de vosotros en el fondo. Todo depende de lo que vosotros queráis".

En total, hay más de 50 Artefactos y algunos tienen varios niveles de intensidad. Además, podéis acumular hasta seis Artefactos diferentes para crear vuestra propia mezcla especial del título. ¿Qué os parece añadirles más vida a los enemigos, contrarrestándolo con un poco más de vida para vosotros?

O, si sois un poco masoquistas, ¡podéis hacer que vuestros enemigos regeneren salud! En concreto, nosotros sugerimos que se añadiesen Artefactos aleatorios como elementos extra y Cornelius afirmó que lo pensarían. Claro que, ahora, sabiendo la cantidad de Artefactos que hay en juego, estamos seguros de eso representa un desafío en toda regla.

Publicidad:

Cuando probamos un Desafío concreto (veinte rondas de acción dentro de un campo de batalla), se hizo evidente que, aunque los Desafíos y los Artefactos parezcan algo pequeño e incluso puedan resultar superficiales, ambos maridan perfectamente con el sistema de combate. Los Desafíos proporcionan una experiencia mucho más intensa y centrada en el combate que se puede comparar con una verdadera batalla contra un jefe; y los Artefactos nos permiten variar y mezclar la experiencia en cada nuevo intento.

Magicka 2

Aunque, lógicamente, el título no solo se basa en los Artefactos. Básicamente, estos últimos no son más que un catalizador para lo que es la buena fórmula del primer juego. Las diferentes formas en las que podéis lanzar vuestros hechizos y combinar los elementos son tan adictivas y divertidas ahora como lo eran hace cuatro años. Para aquellos de vosotros que empecéis con Magicka 2 os encontraréis con combinaciones impresionantes con las que os lo pasaréis genial y os sentiréis muy cómodos, mientras que los veteranos podrán darle un toque más avanzado a la experiencia. Básicamente, ni el mejor de los jugadores tendrá el control total de si los enemigos o los compañeros están mojados o ardiendo o ninguna de las anteriores y, en el fragor de la batalla, os aseguramos que las cosas pueden ir mal e irán mal.

Sin embargo, eso no es negativo. De hecho, Magicka se convirtió en un fenómeno gracias a los divertidísimos resultados que producía el fuego amigo (que está sempiternamente activado). Y así, los Artefactos también desempeñarán una parte importante en esto, porque la intensidad del fuego amigo se puede ajustar a vuestro gusto y, para los jugadores más habilidosos, ajustarlo al 1000% puede representar ese desafío especial que están buscando.

"Siempre nos hemos centrado en mejorar aquello que hacía que Magicka fuese tan bueno", dice Cornelius. "Lo que la gente realmente quiere es la mezcla única de los hechizos: es decir, mezclar conjuros para conseguir más hechizos, y eso es lo que queremos hacer, ya que es el concepto principal. Si lo quitamos, ya no hay Magicka".

"Por eso, decidimos pulirlo a fondo y nos aseguramos de que fuese lo mejor posible", prosiguió Cornleius. "Y con los Artefactos pasa lo mismo. Podéis combinar hasta seis Artefactos diferentes y, para seros sinceros, todavía no sabemos qué ocurrirá con algunas combinaciones, porque sencillamente son demasiadas".

En resumen, nosotros probamos Magicka 2 en PS4 con mandos DualShock 4 y funcionaba como la seda. Aunque, la verdad, tampoco nos sorprende porque el sistema de Magicka ya se había diseñado con los mandos en mente y, de hecho, la primera vez que lo probamos, lo jugamos con mandos de Xbox 360. En el fondo, se trata de esa clase de juego que se convierte en algo perfecto si lo disfrutáis con tres amigos en un sofá, incluso a pesar de que el objetivo número 1 en la lista de mejoras de Paradox y Piece Interactive para la continuación fuese un 'netcode' (código de red para el multijugador online) que funcionase correctamente.

HQ

Contenido relacionado

0
Magicka 2Score

Magicka 2

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Es hora de volver a ponernos las capas e intentar no matar demasiadas veces a nuestros amigos.

0
Magicka 2 - impresión final

Magicka 2 - impresión final

AVANCE. Autor: Bengt Lemne

O cómo nos enteramos de lo importantes que son los Artefactos en esta continuación del simulador de magos que tuvo millones de ventas.

0
Magicka 2 - impresiones

Magicka 2 - impresiones

AVANCE. Autor: Bengt Lemne

Probamos mezclas elementales y otras combinaciones de hechiceros en la segunda parte del alocado multijugador.



Cargando más contenido