Español
Gamereactor
avances
Sword Coast Legends

Sword Coast Legends - impresiones

Hoy en día ya no salen demasiados videojuegos basados en Dungeons & Dragons.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Vale, está Neverwinter, pero si tenemos en cuenta las increíbles experiencias que nos ha brindado la franquicia en el pasado, resulta sorprendente que no se hayan lanzado más juegos basados en D&D últimamente. En los 90, salía un puñado de ellos cada año y, si bien la década siguiente no fue tan prolífica, todavía vieron la luz un montón de títulos más. Sin embargo, ver nuevos RPG basados en las reglas de la quinta edición de D&D hoy es toda una rareza. Os presentamos Sword Coast Legends.

HQ

Sword Coast Legends es un juego con multijugador asimétrico ambientado en los Reinos Olvidados que nos recuerda a Shadow Realms, el proyecto cancelado de BioWare, y a Fable Legends, de Lionhead. Además del modo para un jugador, Sword Coast Legends cuenta con un modo cooperativo en el que pueden participar cuatro jugadores y un quinto que asume el papel de director de juego o dungeon master (DM).

"Sword Coast Legends es un RPG de Dungeons & Dragons clásico que sigue el legado de Baldur's Gate, Icewind Dale e incluso Neverwinter Nights, pero le hemos añadido un toque diferente. Le hemos añadido un modo DM en tiempo real", explica Dan Tudge, el presidente de n-Space. "Cuatro jugadores pueden jugar con un DM, todo esto en tiempo real, así que es muy robusto en ese sentido. Podéis juntaros a las 7 de la tarde y sobre las 7:05 ya estaréis todos jugando y uno asumirá el papel de DM".

Publicidad:

En la demo que nos mostraron (la vimos dos veces por culpa de nuestro apretado horario, que hizo que tuviéramos que correr de un lado para otro), dos desarrolladores disputaban un combate muy reñido en el que el dungeon master no se cortaba un pelo (la mayor parte del tiempo se ajustó al guión, pero en la segunda partida sí que cambió un poco las cosas). Sin embargo, hay que destacar que el DM no tiene por qué castigar a los jugadores con una dificultad excesiva.

Sword Coast LegendsSword Coast Legends

Al igual que ocurre en el juego de mesa, no hay duda de que el DM es libre de rebajar la dificultad y proporcionarle a los jugadores una experiencia positiva en vez de mandarles monstruos y trampas constantemente. Un buen DM es el que sabe cómo conseguir que la experiencia tenga un ritmo equilibrado.

Como desarrolladores, los de n-Space no han conseguido dejar mucha huella en la industria. Durante sus casi dos décadas de existencia, han trabajado principalmente en títulos para portátiles de todo tipo de franquicias famosas, desde Hannah Montana a Call of Duty, y entre sus proyectos destacados más recientes se incluyen Heroes of Ruin y Rollercoaster Tycoon 3D, ambos para Nintendo 3DS. Desde luego, trabajar en un gran juego de rol ambientado en los Reinos Olvidados supone un gran salto con respecto a sus proyectos anteriores.

Publicidad:

"n-Space lleva en el negocio veinte años, trabajando en licencias estupendas y colaborando con un gran equipo de socios distribuidores, pero en el fondo siempre hemos sentido la necesidad de crear algo propio", dice Dan Tudge, el presidente de n-Space.

"Algo en lo que de verdad pudiésemos hacer lo que quisiésemos, y creo que el cambio que se ha experimentado con la distribución digital y la posibilidad de comunicarnos directamente con los consumidores nos han brindado por fin la oportunidad de perseguir nuestro sueño y hacer algo que siempre habíamos querido hacer".

Sword Coast LegendsSword Coast Legends

El principal foco de atención de Sword Coast Legends recae en el modo DM, que es el elemento más llamativo del juego, pero esto no quiere decir que no haya también un gran trabajo detrás de la narrativa, que se está escribiendo con la ayuda de Wizards of the Coast.

La demo para un jugador que nos enseñaron (echadle un vistazo en el vídeo de abajo) nos mostraba a un grupo que partía de las alcantarillas de la ciudad de Luskan en búsqueda de un sacerdote ceniciento. El juego hace gala de un diseño muy tradicional, con un montón de pequeñas conversaciones entre los miembros del grupo, un sistema de inventario complejo y combates tácticos con el clásico sistema de pausa y acción.

HQ

Lo mejor de todo es que, para demostrarnos la versatilidad del juego, nos mostraron el final de la misión en modo DM (abajo tenéis otro vídeo que lo muestra). Ver la enorme cantidad de opciones disponibles para personalizar la experiencia nos da una buena idea del potencial del modo DM. No es solo cuestión de crear un desafío, sino que también deja margen para la creatividad.

HQ

El juego nos ofrece cinco razas jugables y seis clases. Dan Tudge nos comentó lo siguiente al respecto: "también hemos limitado algunas de las razas y clases para asegurarnos de que hemos lo mejor posible con las que hemos creado".

Resulta un tanto irónico que hayamos hablado sobre este juego con el actual presidente de n-Space, Dan Tudge, que fue uno de los productores ejecutivos de Dragon Age: Origins cuando formaba parte de BioWare, hace ya bastantes años. A veces, las grandes mentes piensan igual, y, tras la cancelación de Shadow Realms, nos alegra ver que parte de ese concepto se está usando en otro proyecto, a pesar de que Sword Coast Legends tiene un toque de la vieja escuela que nos recuerda más a la época dorada de los RPG para ordenador. La verdad es que tenemos mucha curiosidad por ver más de este título, que está previsto que aterrice en PC este mismo año.

Sword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast Legends
Sword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast Legends
Sword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast Legends
Sword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast Legends
Sword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast Legends
Sword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast LegendsSword Coast Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido