Español
Gamereactor
avances
Alienation

Alienation - impresiones

Los creadores de Resogun enseñan por primera vez su nuevo shooter 'twin-stick' multijugador y ya promete bastante a los mandos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Antes de que nos diera tiempo siquiera a acercarnos al mando, los de Housemarque nos advirtieron de que la demo que íbamos a probar se encontraba en una fase de desarrollo muy temprana, por lo que era de esperar que nos encontrásemos con un gran número de 'placeholders' o elementos de relleno provisional y algunos problemas técnicos, pero la verdad es que no le dimos mucha importancia. Después de todo, estos defectos se dan habitualmente en este tipo de versiones tan prematuras y suelen ser fáciles de ignorar.

HQ

Sin embargo, este no era el caso de Alienation. El equipo de XDEV bautizó de coña como 'La Nevera' al bloque gris que ocupaba el lugar del manto de invisibilidad. Otra habilidad que no pudimos probar pero por la que sentimos bastante curiosidad se llamaba 'El Hula-Hoop'. Además, nuestro personaje presentaba fallos y, en ocasiones, incluso llegaba a desaparecer por completo. La interfaz, por su parte, resultaba confusa, hasta el punto de que tuvimos que descifrarla fijándonos en las indicaciones de botones en pantalla y en el contexto.

Sin embargo, incluso con todos esos fallos, Alienation fue uno de nuestros juegos favoritos del evento.

Publicidad:

A pesar de su aspecto poco trabajado (no se pude negar que tiene su encanto) y de encontrarse en un estado de desarrollo tan prematuro, nos lo pasamos muy bien jugando a esta demo. Alienation es un juego rimbombante, precioso, con un diseño de personajes eficaz y efectos de partículas muy logrados. Por supuesto, no esperábamos menos de un equipo como el de Housemarque.

Por desgracia, la desarrolladora finlandesa no acudió a la Sony Digital Gaming Showcase, pero se podría decir estuvo en espíritu en forma de otro shooter por excelencia para PlayStation. Vale, quizá estemos exagerando un poco, pero no se pude negar que el estudio ha demostrado su talento para los juegos de disparos con títulos como el clásico Super Stardust o Resogun, para PS4. Para entender el concepto de Alienation, basta con que leáis la frase que nos enviaron por correo electrónico los de XDEV: "¿Qué pasaría si Dead Nation y Resogun se enrollasen?".

Alienation

El resultado sería este shooter twin-stick de ciencia ficción con modo cooperativo/PvP y vista cenital, un juego en el que unos guerreros con exoesqueletos mecánicos se abren paso a través de oleadas de enemigos y exploran una serie de escenarios. Otros posibles padres podrían ser Destiny y Diablo. Eso explicaría los árboles de habilidades para los personajes y las armas y los botines que dejan los enemigos.

Publicidad:

Se podría decir que Alienation es un arcade run n' gun con la profundidad de un RPG.

Este tipo de coincidencias genéticas no son nada raro hoy en día, pero en esta ocasión, los de Housemarque han recurrido directamente a los cruces. Cualquiera que haya hurgado un poco en las tablas de clasificación de Resogun y que haya hecho malabares lanzando humanos por los aires al mismo tiempo que va encadenando puntos sabe que los proyectos del estudio siempre van más allá de las mecánicas de juego más básicas.

En cualquier caso, como aún se encuentra en una fase de desarrollo muy verde, las conjeturas sobre el nivel de profundidad del juego no son más que eso: conjeturas. Actualmente, existen tres clases de personajes disponibles, pero los de XDEV nos han explicado que, gracias a las opciones de personalización, las posibilidades de realizar distintas combinaciones en el equipo aumentarán de forma exponencial.

Alienation

Durante la demo, pudimos ver un ejemplo de esto. Un mapa del mundo señalaba varios niveles y las partidas que estaban teniendo lugar en ese momento. Nosotros aparecimos en una ciudad devastada, e inmediatamente pudimos ver los iconos que indican la posición de nuestros compañeros en la parte superior derecha de la pantalla. Avanzamos en su dirección, recorriendo calles destrozadas repletas de cadáveres y charcos venenosos de algo que parecía ser vómito de extraterrestre. Pronto nos encontramos con una pareja que se enfrentaba espalda contra espalda a un grupo de mutantes.

Uno de ellos era, sin duda, un matón que pertenecía a una clase totalmente opuesta a la de nuestro personaje, mucho más veloz y ligero. Rápidamente, corrimos a su lado para derrotar a las hordas de monstruos. Cada clase cuenta con un arma principal, un ataque secundario, granadas y otros accesorios. No tardamos mucho en darnos cuenta de que estos artefactos también pueden dañar a nuestros aliados. Mientras intentábamos flanquear a un enemigo que llevaba con un escudo de energía, nuestro colega decidió disparar contra la bestia una lluvia de misiles que acabó derribándonos también a nosotros. Parece que si queremos hacer uso de un gran poder destructivo, vamos a tener que aprender a utilizarlo de forma inteligente. La verdad es que nos encantaría que se incluyese la opción del fuego amigo, ya que nos obligaría a comunicarnos con nuestros compañeros para coordinar los ataques.

Nuestra experiencia no fue demasiado larga, pero hay que decir que nos dejó muy buen sabor de boca. El hecho de que los desarrolladores hayan decidido mostrarnos una versión tan prematura del juego indica que confían en su calidad al 100%. Por supuesto, esto no significa que todo sea positivo, pero también es cierto que durante el evento pudimos probar otros shooters twin-stick, y si tuviéramos que volverá a jugar a alguno, elegiríamos Alienation sin dudarlo, y eso ya dice de lo mucho que nos ha gustado. ¿Conseguirá el juego estar a la altura de las expectativas? ¿Se convertirá en algo más que un arcade entretenido pero sin gracia? Por el momento no lo sabemos, pero tenemos muchísimas ganas de averiguarlo.

AlienationAlienationAlienationAlienation

Contenido relacionado

0
AlienationScore

Alienation

ANÁLISIS. Autor: Philip Lauritz Poulsen

Tras un año de espera desde la primera vez que probamos el juego en Londres, por fin disfrutamos de la versión final del nuevo shooter de Housemarque.

0
Alienation - impresiones

Alienation - impresiones

AVANCE. Autor: Gillen McAllister

Los creadores de Resogun enseñan por primera vez su nuevo shooter 'twin-stick' multijugador y ya promete bastante a los mandos.



Cargando más contenido