Español
Gamereactor
avances
Zombie Vikings

Zombie Vikings - impresiones

Cuatro guerreros vikingos legendarios han resucitado de entre los muertos y nos hemos puesto a jugar con ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si sois de los que crecisteis jugando a videojuegos a finales de los 80 y principios de los 90, hay ciertos géneros que de los que nunca os cansareis. Los beat 'em up de desplazamiento horizontal son, sin duda, uno de ellos. Títulos como Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage, Golden Axe, o Turtles in Time son algunos de los grandes del género que siempre consiguen llenarnos de nostalgia. Sin embargo, está claro que no se puede vivir solo de recuerdos, y, como bien han demostrado los de The Behemoth con su Castle Crash, en la escena de los beat 'em up todavía hay mucho margen para innovar e introducir ideas nuevas.

HQ

Es posible que no os esperaseis que un estudio como Zoink Games probase suerte con un 'brawler', pero eso es precisamente lo que han decidido hacer después de haber alcanzado el éxito comercial y haber obtenido la aclamación de la crítica con el cachondo Stick It to the Man!, que está disponible para varias plataformas, entre ellas Steam, PS4, PS Vita o Wii U. La idea que hay detrás de Zombie Vikings es completamente disparatada, y os podemos asegurar que jugar a él es una experiencia igual de surrealista.

Básicamente, nos encontramos con una historia basada en la mitología nórdica. Una vez más, Loki anda haciendo de las suyas y ha robado el ojo bueno de Odín. ¿Y qué creéis que decide hacer este? Pues nada más y nada menos que traer de vuelta de entre los muertos a cuatro guerreros vikingos legendarios para que recuperen su ojo, de ahí el título del juego. Como ya os imaginaréis a estas alturas, en Zombie Vikings controlamos a unos muertos vivientes que se dedican a matar a los vivos, y no al revés, como suele ocurrir. Sin duda, se trata de un cambio muy agradable que trae consigo un gran número de mecánicas interesantes. Por ejemplo, como ya estamos muertos, perder salud no es necesariamente algo malo, lo que nos permite cooperar para realizar ciertos movimientos bastante extraños, como crear una brocheta andante de zombis clavando nuestra arma en un compañero y levantándolo en el aire.

Publicidad:
Zombie Vikings

Klaus Lyngeled, el director creativo de Zoink Games, nos contó lo siguiente en una entrevista tras la sesión de prueba:

"La historia está ambientada en unos diez mundos diferentes por los que viajamos para recuperar el ojo [de Odín] y descubrir qué le ocurre a los distintos personajes. Tenemos diez mundos diferentes con tres o tres niveles y medio cada uno, más o menos treinta niveles en total. Ahora mismo, nuestro objetivo es que juego dure algo más de diez horas".

"Por una lado, tenemos la parte principal del juego, lo que es la historia en sí, pero también hay misiones secundarias en las que podemos participar si queremos. Son como misiones adicionales que podemos completar fundamentalmente para obtener más armas, ganar más dinero y conseguir regalitos extra en el juego".

Publicidad:

En lo que respecta a los personajes, podemos elegir entre cuatro zombis vikingos. Nuestro favorito es Seagurd, que reparte mamporros con su mascota InkyPinky, un calamar capaz de lanzar chorros de tinta pegajosa y asestar poderosos golpes con sus gigantescos tentáculos después de cargarse. Aparte de Seagurd, también tenemos a Gunborg, una potente tanque, a Caw-Kaa, que se parece a Pippi Calzaslargas, y a Hedgy, al que, desafortunadamente, no pudimos probar por falta de tiempo.

Zombie Vikings

El hecho de que contemos con varios personajes aporta mucha variedad al juego, pero es quizá la forma en la que combinan sus habilidades lo que hará que Zombie Vikings destaque entre otros títulos del género. Si por casualidad perdemos la cabeza (pasa bastante, después de todo estamos muertos) otro personaje puede ensartarla en su arma y nosotros, como jugadores sin cuerpo, podemos escupirles ácido putrefacto a los enemigos. Por supuesto, también veremos accidentes graciosísimos cuando el resto de los personajes tengan que reunir otra vez la cabeza con el cuerpo.

El juego cuenta con montones de niveles y misiones secundarias en las que podemos participar, y no nos cabe duda de que su estilo artístico os va a motivar a abriros paso a machetazos hasta dar con Loki. Sin embargo, hay que decir que, aunque nos divertimos muchísimo probando Zombie Vikings, hay un detalle que nos dejó bastante preocupados: cuando el fantástico estilo artístico y la paleta de colores del juego se juntan con el caos que se desencadena cuando hay cuatro personajes y múltiples enemigos en pantalla, resulta difícil distinguir lo que está ocurriendo.

Es posible que este problema se solucione cuando se nos acostumbre el ojo bueno o con unos pequeños retoques en el diseño de los personajes, quizá añadiendo algunos reflejos, pero el caso es que contribuía a generar una sensación de caos que, por momentos, nos sobrepasó un poco. De todas formas, todavía hay tiempo para realizar cambios, ya que está previsto que el juego aterrice en Steam y PS4 en julio y llegue más tarde en otras plataformas.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido