Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Dutch
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avance

Skylanders Superchargers - impresiones

¿Skylanders se pasa a las carreras? Conocemos la enésima versión del fenómeno, incluyendo el cambio más grande hasta la fecha para subir hasta los cielos.

Publicidad:

Las nubes que se forman a la luz de los proyectores, junto con las sillas cúbicas luminosas y el suelo blanco, intentan crear una atmósfera de lo más cómoda y de 'fantasía celestial' en la sala. Quizás estas nubes no sean más que una sutil pista del juego que vamos a ver. Estamos en The Icetank, en Londres, donde hemos llegado para ver de cerca el nuevo título de la serie Skylanders. Algunos de nosotros no tenemos mucha experiencia con la serie, y Noah, que jugará la demo por nosotros, se ríe cansado y la describe como un "conjunto de islas flotantes en el cielo". Se hace evidente que no es la primera vez que muestra el juego en el día de hoy. Otra periodista está intentando ayudarnos un poco con una analogía muy curiosa: "Es como un World of Warcraft para niños". Tiene dos hijos y es consciente de la fama del juego: lo juegan millones, como WoW. Dos de los niños que están entre el público se tiran por los cubos de colores y uno de ellos grita tras hacerse daño en la rodilla por tercera vez. Una taza más de café antes de que empezase el espectáculo no estaría nada mal.

Publicidad:

Básicamente, la idea principal de Skylanders es que compréis figuras de juguete de plástico y que hagáis que atraviesen un portal 'mágico' para transformarlas en personajes virtuales con los que jugar en la tele. Por eso, Skylanders quizás no es el prototipo de título que apasiona a los jugadores más expertos, pero es una fábrica de dinero. Eso es lo que nos demuestran al hablarnos de algunas de sus hazañas diciéndonos que han vendido más de 250 millones de figuras de juguete y que, en 2014, Skylanders era la franquicia más popular entre los más pequeños. Los desarrolladores reconocen el mérito de haber creado el género de los juguetes que cobran vida, que hoy da más de 4.000 millones de dólares, de los cuales 3.000 son de Skylanders. Lo que yo decía; grandes hazañas, sí, señor.

Después de presumir de sus músculos digitales, Guha Bala, presidente de Vicarious Visions, toma la palabra para presentar lo que él denomina el mejor juego de Skylanders hasta la fecha: Skylanders Superchargers, que supone una innovación revolucionaria para el conjunto de la franquicia. Superchargers da a los usuarios la posibilidad de utilizar vehículos que, al igual que los personajes, se compran como juguetes normales y corrientes. Guha nos menciona algunos de ellos: coches, motocicletas, tanques, submarinos, jets y helicópteros. En resumidas cuentas, todo lo que queramos. Incluso los OVNI se encuentran entre los 20 vehículos distintos de los que podremos disponer en el juego. Con todo esto, las figuras y los coches que nos enseñan hipnotizan a los niños de la sala hasta tal punto que a alguno le deja de doler la rodilla.

Sylanders está ambientado en unos mundos coloridos de esquinas redondeadas para niños, pero dentro de un universo con algo de dificultad. Entramos al mundo de Cloud Kingdom y el toque humor es lo primero que nos llama la atención. De nuevo, el archienemigo Kaos vuelve a estar involucrado y esta vez se ha juntado con el mismísimo Darkness, que ha cobrado forma y tiene una personalidad propia. Aquí, en Cloud Kingdom, Queen Cumulus pide al jugador a que le devuelva The Thunderous Bolt de Lord Stratosfair, que también se ha aliado con Kaos. Este entorno está inspirado en la antigua Roma, y Lord Stratosfair (una especie de 'hombre-nube') viste como un legionario romano.

Llegados a este punto, Guha coloca el primer Skylander de Supercharger, Stormblade, en el portal, y Noah empieza a jugar. Gracias a la PS4, los desarrolladores han conseguido acercar las nubes a los usuarios y, en cada nivel, estas desempeñan un papel especial. En Cloud Kingdom, trabajan como una especie de niebla de guerra, que esconde peligrosos trols. Al igual que los primeros títulos de la saga, Superchargers es un juego de plataformas y de acción y aventura, y cada Skylander tiene habilidades únicas y formas propias de derrotar a los enemigos. El objetivo consiste no sólo en luchar sino también en resolver puzles. Stormblade gira unas plataformas rotatorias que reflejan unos rayos de luz en los espejos. En otro puzle llamado Livewire, tendréis que guiar a un duende merodeador para que atraviese un laberinto dentro de un candado. Con esto accedemos a nuevas áreas opcionales.

Skylanders SuperchargersSkylanders SuperchargersSkylanders Superchargers

Todo nos resulta familiar, como si ya lo hubiésemos visto en juegos anteriores, pero está muy bien diseñado y acabado. Al final, llegamos a la parte más interesante del título, cuando Gruha coloca un monstruoso coche de carreras en el portal y el juego nos grita "¡Hotstreak!" seguido de una serie de habilidades. El juego cambia por completo y Stormblade conduce por el nivel como si, de repente, hubiésemos cambiado de título y estuviésemos en un juego de carreras de karts, con paneles de aceleración, saltos y 'loops' al estilo Mario Kart. De camino, coge un cofre con 'gearbits', que podréis utilizar para mejorar los vehículos. Los usuarios podrán utilizar sus viejos Skylanders, que también podrán conducir todos los vehículos, pero, a diferencia de los nuevos Superchargers, no podrán mejorar los vehículos. Además, cada vehículo tiene su propio estilo de juego y puede desbloquear zonas secretas y atajos; por ejemplo, la moto puede pasar por ciertas partes que Hotstreak no es capaz de atravesar. Por último, la pista termina en un puzle que hay que resolver utilizando el coche y, con gracias y acrobacias, el Skylander tendrá que activar las campanas que cuelgan de lo alto de las tuberías o alrededor de algunos 'loops' muy estrechos.

Mientras Noah continua con la demostración, Guha nos promete que la nueva serie tendrá 20 Skylanders Superchargers, 20 vehículos y el 'Starter Pack' contendrá dos personajes y un coche. Para completar la historia del título, podréis hacerlo con los viejos Skylanders, pero, eso sí, para el resto de cosas tendréis que haceros con un portal nuevo (que viene dentro del 'Starter Pack', claro). A ver, también es cierto que podéis actualizar el viejo portal con una sencilla compra digital, pero lo cierto es que no hay razones para no comprar alguno de estos fabulosos vehículos.

En la prueba, Guha pone un submarino en el portal y volvemos a otra especie de carrera, solo que esta vez se lleva a cabo bajo el agua. Básicamente, el submarino se mueve por el agua y se introduce en túneles secretos para poder evitar los desafíos que se encuentra a lo largo del circuito. Gracias a eso y a la ayuda de los torpedos, Noah consigue destruir uno de los generadores de tormenta de Lord Stratosfair y, por fin, podemos volver a la tierra. No obstante, el malvado Kaos está soltando trols desde sus zepelines y, en esta ocasión, el Skylander tiene que lanzarse al aire y detenerlo. Y así, el juego vuelve a cambiar de nuevo y se convierte en algo que nos recuerda un poco a Star Fox, sobre todo por tener que hacer toneles (los 'barrel roll' de este mítico título). Por otro lado, también tendréis que volar a través de los anillos y disparar a los enemigos para cargároslos. Dicho todo esto, parece que hay tres categorías de vehículos: aéreos, acuáticos y terrestres. Por desgracia, ahí se acabó la demostración.

Skylanders SuperchargersSkylanders Superchargers

Resulta sencillo entender el concepto de los juguetes que cobran vida como una estrategia para hacer dinero, diseñada para que los niños les den la tabarra a los padres y, desde luego, el nuevo Skylanders Superchargers no les hará la vida más fácil a esos pobres progenitores; más que nada porque los nuevos coches, barcos y aviones son muy chulos y, sin duda alguna, harán que los usuarios más jóvenes se mueran por jugar. En sí, parece ser un título divertido, apto para los más peques (sin llegar a ser condescendiente) y bien hecho. Además, nos da la impresión de que está confeccionado a medida para que, con un modo multijugador, los jugadores se lo pasen en grande con las carreras de karts. Sin embargo, de momento los desarrolladores prefieren no decir nada acerca de este aspecto. Eso sí, tendréis a vuestra disposición el modo cooperativo, en el que un usuario manejará al piloto y el otro al artillero, para así meteros de lleno en la acción juntos.

También es difícil predecir cuánta cantidad de juego podremos ver al principio. En concreto, podréis utilizar vuestros viejos Skylanders y la historia estará disponible a lo largo de todo el proceso, pero todas las secuencias de los vehículos estarán bloqueadas hasta que compréis uno que os permita acceder a otras partes del título. Por eso, nos parece que quizás una buena parte del juego esté bloqueada desde el principio. Ya habíamos visto varios de los conceptos del juego antes y, en ocasiones, nos da la impresión de estar ante un juego de carreras, en el que tendréis que compraros un coche nuevo cada vez que queráis probar uno nuevo dentro del juego. Así, si os encanta la serie de títulos (como les pasa a muchos niños), seguro que esto no os parecerá un problema, porque siempre podréis utilizar todos los vehículos como juguetes normales y corriente. Ahora bien, no metáis el submarino en la bañera, por favor, que no ha pasado las pruebas correspondientes y puede ser un peligro. En resumen, si los títulos de acción-plataformas infantiles con un poco de juego de carreras son de vuestro agrado, id añadiendo este juego a vuestra lista de títulos que comprar. Y si sois padres, os lo pedirán.

Skylanders SuperchargersSkylanders SuperchargersSkylanders SuperchargersSkylanders Superchargers
Skylanders SuperchargersSkylanders Superchargers
Skylanders SuperchargersSkylanders Superchargers
Skylanders SuperchargersSkylanders Superchargers
Skylanders SuperchargersSkylanders Superchargers
Skylanders SuperchargersSkylanders SuperchargersSkylanders SuperchargersSkylanders Superchargers
Skylanders SuperchargersSkylanders SuperchargersSkylanders Superchargers
Publicidad: