Español
Gamereactor
avances
Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

Disney Infinity 3.0 - impresiones con Star Wars

Nos ponemos a los mandos en una galaxia muy, muy lejana con el estreno de Star Wars en el universo Disney.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Star Wars por fin formará parte de la experiencia Infinity, pero Disney no se queda ahí. Infinity 3.0 también incluye nuevos 'Play Sets', mecánicas mejorada y nuevos personajes, lo que lo convierte en la mayor experiencia Infinity hasta el momento, según hemos podido comprobar recientemente.

El simple hecho de añadir los personajes de Star Wars al ya de por sí enorme mundo de Disney Infinity sería suficiente para aumentar la locura en el año que se estrena El Despertar de la Fuerza en cines; pero Disney va a por todas, anunciando dos Play Sets de Star Wars distintos como parte del nuevo paquete. Es evidente que el pack Infinity 3.0 es la caja de juguetes interactiva más grande de toda la serie. Además de incluir elementos de Star Wars, habrá un Play Set en 2D/3D basado en la última película de Pixar (Del Revés). La nueva Toy Box incluye, entre otras cosas, un nuevo juego de coches y un montón de nuevos personajes de Disney y también del universo Marvel.

HQ

Los responsables del tercer Infinity, John Blackburn y John Vignocchi, recalcan que el paquete ofrecerá una experiencia de juego de la serie Star Wars muy completa, un Disney Infinity mucho más amplio y diverso así como herramientas de creación mejoradas con la mejor calidad. Los nuevos personajes de Disney, Marvel y Star Wars que se mostraban en las exposiciones del evento pasarían perfectamente por figuras de colección.

Publicidad:

En esta ocasión, Avalanche Software, que se encargó de los dos primeros Infinity, tendrá ayuda de otros estudios (fíjate en la ficha a la derecha). Los nuevos desarrolladores volcarán su maestría en distintos campos en la experiencia Infinity. Da igual si se trata de pelear, conducir, volar o explorar, parece que Disney lo hace todo prestando atención hasta al más mínimo detalle. Dividir así un producto tan grande y ambicioso es muestra de ingenio. Aunque los juegos siguen en fases de producción completamente diferentes y la calidad varía mucho, todo indica que el producto final estará pulido al máximo antes de la fecha de lanzamiento anunciada, en otoño de 2015. La competencia este año es enorme con Skylanders Superchargers y Lego Dimensions.

El director de desarrollo de Studio Gobo, Tom Williams, que confesó ser un gran fan de Star Wars (cómo no), está orgulloso de que le concedieran el honor de crear un Play Set sobre la trilogía original de Star Wars. Rise Against the Empire nació de los juegos de infancia de los desarrolladores, y lleva a los icónicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y Darth Vader a explorar planetas famosos de las películas. Poder usar los distintos vehículos para explorar esos lugares tan conocidos, con el auténtico espíritu Star Wars, me pareció muy curioso. El juego, creado en estrecha cooperación con gente de Lucas, ofrece la oportunidad de, entre otras cosas, montar en bantha delante de un sarlacc.

Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits

Al principio, parecía algo extraño contar con Ninja Theory, la empresa desarrolladora de DmC: Devil May Cry, si lo que se quería era un juego de Disney apto para toda la familia. El diseñador jefe, Stephen Stanyon, admite que los escogieron por sus conocimientos de mecánica de combate. Ellos han sido los encargados de rehacer por completoel sistema de combate de Infinity 3.0 y del Play Set Star Wars: Twilight of the Republic, una historia ambientada en las Guerras Clon. Ahsoka Tano, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda y Darth Maul practican sus habilidades en épicas batallas de sables láser, y usando la Fuerza por toda la galaxia. La mecánica de combate, basada en usar un solo botón, presenta un divertido reto tanto para niños como para adultos. Yo lo comprobé personalmente, al lanzar a incontables enemigos contra las paredes usando la Fuerza al mismo tiempo que el droide que acababa de hacer pedazos con mi sable láser tocaba el suelo. El potencial para la aventura y para tener buenas peleas de este juego es innegable.

Publicidad:

Además de estar a cargo del resultado de Infinity 3.0 al completo, Avalanche Software también era responsable del Play Set Inside Out, inspirado en la última película de animación de Pixar (Del Revés en España). El juego, que retoma la historia justo donde la deja la película, envía al jugador a nuevas aventuras en mundos en 2D y 3D. El objetivo es atravesar pantallas horripilantes e ir recogiendo objetos ya conocidos por la película. Las pantallas aún están en las primeras fases de desarrollo, y parecían bastante vacías, así que es demasiado pronto para juzgar cómo será el producto final. Sin embargo, los vídeos cortos y los indicadores de un modo cooperativo para dos jugadores son muy prometedores.

Disney Infinity 3.0: Play Without Limits

La Toy Box Speedway lleva a los jugadores por distintos mundos Disney en carreras de karts, por supuesto, con todos los personajes jugables de Infinity. Los modos de prueba, carrera y combate permiten una conducción temeraria al estilo de Mario Kart, juego que mencionan sin complejos como una de las fuentes de inspiración para Speedway. El director creativo de Sumo Digital, Sean Miller, admite que él mismo es fan de Disney Infinity, así que la cooperación fue algo natural. La mecánica de conducción promete, está completamente renovada, con trucos y armas añadidos. Para mi sorpresa, los trucos se reproducen paso a paso, lo que quiere decir que un simple toque al joystick hace que el vehículo gire 360 grados. Esto conlleva numerosos fracasos para un jugador sin experiencia. No obstante, el entusiasmo de Millard con Infinity es contagioso, y tras jugar un poco, me di cuenta de que estaba disfrutando de esa velocidad. Aprender a controlar el movimiento del vehículo sólo lleva un rato. Los desarrolladores han decidido dejar de lado las distinciones entre personajes, y han hecho que todos estén al mismo nivel; de este modo, se evita que se ignore a ciertos personajes, y el jugador puede elegir al personaje que más le guste.

Además de las figuras, una amplia variedad de Play Sets, personajes y mundos, Disney Infinity 3.0 ofrece carta blanca a la hora de crear juegos, para que sea más fácil que nunca. El director jefe de Disney Interactive, Brian Nelson, menciona que han retirado del nuevo modo Toy Box los muchos (y confusos) tutoriales en texto que había antes y los han sustituido con indicaciones visuales, mucho más claras. Los nuevos objetos son como juguetes de verdad en apariencia, sensación y funcionamiento. Por ejemplo, una forma de parar un AT-AT en el planeta Hoth es, simplemente, quitarle las pilas (!).

Lanzar tantos Play Sets en la misma temporada es un logro muy loable en sí mismo; está claro que Disney persigue algo verdaderamente innovador. Los sistemas renovados y mejorados, junto a la tremenda cantidad de personajes jugables muy conocidos y con figuras diseñadas a la perfección, merecen un gran aplauso. Disney Infinity 3.0 ya ha causado una buena impresión, con su magnitud y su versatilidad. A pesar de la enorme inversión que se ha hecho en el juego y de su calidad presumible, el 'starter kit' tendrá un precio más apropiado para los consumidores que antes. Estoy seguro de que no soy el único que se muere de ganas de jugar el próximo otoño y completar la colección de muñecos.

HQ
Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits
Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits
Disney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without LimitsDisney Infinity 3.0: Play Without Limits

Contenido relacionado



Cargando más contenido