Español
Gamereactor
avances
Total War: Warhammer

Total War: Warhammer - impresiones

Echamos un primer vistazo a una 'quest battle' en el primer Total War no histórico de The Creative Assembly.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Total War tiene un largo historial de incursiones en eras tumultuosas, desde la Sengoku Jidai de Japón (la época dorada de los Samuráis) hasta el Imperio Romano, pasando por la Edad Media y la invención de la pólvora. Siempre ha aspirado a tener precisión histórica, sobre todo con las batallas a gran escala que enfrentan picas contra arcos, lanzas contra espadas a dos manos. Esto ha hecho que algunos veteranos de la serie se cansen un poco de la franquicia. No es que sacar nuevas ediciones de lo mismo sea necesariamente malo, pero después de tantos años, puede que se parezcan demasiado a los juegos anteriores para que resulten frescos e interesantes.

Creative Assembly quiere cambiar esto con su nuevo Total War: Warhammer, adoptando el marco de fantasía de Games Workshop. Me dio la impresión de que el estudio estaba realmente entusiasmado con poder trabajar con un tema algo diferente esta vez.

Total War: Warhammer
Publicidad:

Nos reunimos con tres de las mentes que hay tras el juego en la oficina en Horsham del estudio, que ahora mismo está de reformas. Entrevisté al jefe de proyecto Ian Roxburgh, al diseñador de batallas Simon Mann y al encargado de desarrollo (y a todos los efectos productor) Mark Sutherns sobre varios aspectos del inminente videojuego. Tras una breve introducción, nos enseñaron el primer gameplay de una batalla en el Paso de Fuego Negro. Dos veces, en realidad, la primera "tal cual" y en la segunda, los desarrolladores nos comentaron y explicaron los acontecimientos, unidades y tácticas involucrados. La batalla en sí estaba pregrabada hasta cierto punto, pero se ejecutaba en tiempo real con el motor pre-alfa actual.

La batalla del Paso de Fuego Negro se ha denominado una 'quest battle' (misiones de la historia o escenarios de campaña), un elemento que Ian Roxburgh espera proporcione una necesaria narrativa a un juego por lo demás de estilo libre. Espero que saquen más metraje pronto, porque contemplarlo fue una maravilla. Dos ejércitos (del Imperio y de los Orcos) se enfrentan en un paso de montaña, exhibiendo varias unidades y tipos de unidad completamente nuevos para la franquicia de Total War.

Warhammer parece la combinación perfecta para las batallas tácticas a gran escala por las que es conocida la serie, con el beneficio añadido del amplio abanico de ofertas de Games Workshop. No sólo nos muestran alabarderos y enormes Orcos Negros, sino también tanques de vapor, jinetes de grifos, varios cañones y unidades voladoras, algo nunca visto en un Total War. Aunque esto es más como gancho promocional, también puedes guiar a un goblin lanzado por la Catapulta Lanzagoblins mientras sobrevuela el campo de batalla en un ala delta.

Tus ejércitos los dirigen unidades heroicas especialmente poderosas, como Franz Karl del Imperio o el Vampiro Lord von Carstein. Se les puede vencer en batalla con un esfuerzo considerable, pero nunca llegan a morir. También hay una serie de unidades heroicas algo menores, como los Sacerdotes Guerreros, los Hechiceros Brillantes o los Chamanes Orcos. Asimismo puedes equipar a tu héroe principal con objetos mágicos para potenciar su efectividad.

Publicidad:
Total War: WarhammerTotal War: Warhammer

También se representan la Magia y sus caprichosos vientos. Las batallas de fantasía de Warhammer utilizan un sistema muy peculiar para su 'maná', donde todos los hechiceros comparten la misma fuente para alimentar sus maldiciones, encantamientos y meteoros helados. Usar más poder de fuego arcano puede otorgarte una selección de hechizos más amplia, pero disminuye el impacto de un solo mago si la fuente se agota. Los Vientos de la Magia rellenan la fuente en cantidades aleatorias, así que nunca está garantizado poder lanzar esa bola de fuego crucial justo en el momento en que la necesitas. La Magia es caos.

Creative Assembly también incluye algo de humor (que proviene sobre todo de los goblins), muy apropiado, teniendo en cuenta el estilo exagerado de Warhammer. La firma de miniaturas ha estado licenciando su marca a terceros a diestro y siniestro estos últimos años, así que es agradable ver que una cae en un título de mayor escala en lugar de quedarse solo en juegos para móvil de partidilla rápida

Además de la variada alineación compuesta de cuatro facciones (Imperio, Orcos, Enanos y No Muertos), Total War: Warhammer promete un combate más fluido. El diseñador de batallas Simon Mann lo llama "frente dinámico", lo que quiere decir que las unidades disponen de más flexibilidad a la hora de moverse por el campo de batalla, sobre todo durante las cargas. En la demostración del gameplay, vimos a algunos de los Orcos Negros saltar sobre las unidades defensoras en primera línea del frente, y en otra parte, unos jinetes de grifos con más ímpetu al cargar contra un par de unidades defensoras. Sin probarlo por mí mismo, no es fácil decir si será más que un bienvenido estilo visual para enfatizar las diferencias entre unidades y estilos de lucha.

Total War: Warhammer

En cuanto a las facciones, Ian Roxburgh quiso centrarse en trabajarlas a fondo antes que intentar abarcar demasiado. Todas las razas tienen una buena selección de unidades, desde modestos lanceros (u orcos lanceros) hasta gigantes, templos mágicos y goblins que montan en arañas colosales. El equipo contestó con evasivas a las preguntas sobre si había planes de incluir más razas en DLC, pero apostaría que los Altos Elfos, los Skaven y el resto están a la vuelta de la esquina, esperando pacientemente su oportunidad de unirse al campo de batalla después de que se lance el juego principal.

No obstante, quedaron muchas cosas en el aire tras la entrevista y la demostración del gameplay. Parece que cualquier noticia sobre el modo Gran Campaña está planificada para más tarde. De momento, sólo sabemos que se parecerá más a la experiencia tradicional de Total War que a la del antiguo Warhammer: Dark Omen para PC, con su perspectiva más lineal y centrada en la narrativa. Con suerte, las mencionadas 'quest battles' con carga narrativa proporcionarán esa necesaria personalidad a tu héroe y a los enemigos. Y como en casi todos los juegos de Creative Assembly, el pulido y la corrección de bugs serán muy necesarios conforme se acerque el momento del lanzamiento.

Salí del evento para prensa más optimista y positivo respecto a esta combinación que cuando entré. El equipo de desarrollo estaba visiblemente entusiasmado de trabajar con una IP de Warhammer y mostrarle al mundo lo que están por sacar. Esto siempre es una buena señal, y consiguió reforzar mi decreciente interés en la franquicia Total War. Warhammer parece el complemento perfecto, con su amplia cultura y todos sus personajes. Espero de verdad que Creative Assembly sea capaz de cumplir con un juego táctico, sólido y divertido a gran escala, que tanto los fans de Total War como los de Warhammer puedan disfrutar.

HQ

Contenido relacionado

0
Total War: WarhammerScore

Total War: Warhammer

ANÁLISIS. Autor: Matti Isotalo

Guerra Fantástica. Los monstruos y la magia invaden sin compasión la serie de estrategia histórica de Creative Assembly.



Cargando más contenido