Español
Gamereactor
avances
Fractured Space

Fractured Space - impresiones

Hemos echado unas partidas a este original shooter espacial online inspirado claramente en el género MOBA.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nuestro primer encuentro con Fractured Space fue en un evento a principios de este año. Allí nos sentamos para una prueba rápida que se convirtió en treinta minutos de épica batalla galáctica. Más tarde, los desarrolladores Edge Case Games nos enviaron un código para que pudiéramos jugar un poco más, y tras hacerlo, es hora de reflexionar sobre la versión alfa de este multijugador online de ciencia ficción.

Antes que nada, ¿qué es Fractured Space? En pocas palabras, es un shooter espacial inspirado en el género MOBA. Los jugadores controlan una de las cinco naves de uno de los dos equipos, y se van abriendo paso por las distintas líneas, capturando bases y matándose unos a otros hasta que al final, uno de los equipos tiene suficiente fuerza para sobrepasar al enemigo y capturar su base.

El juego está basado en un modo de juego solitario, centrado en la captura de bases, y es un concepto muy usado y fiable que funciona bien en el ambiente del espacio. Hay distintos tipos de naves, cada una con diferentes puntos fuertes y débiles. Algunas tienen defensas más sólidas, y otras tienen la habilidad 'Blink' (parpadeo), que les permite teletransportarse en distancias cortas (muy útil para salir del ángulo de tiro). Pero todas son grandes, unas más que otras, lo que resulta en un ritmo de juego más lento. Todas las habilidades de las naves están en la parte inferior de la pantalla, y la mayoría están restringidas por un tiempo de recarga, para asegurar que utilizas tus armas y defensas con control durante el combate.

En cada una de las líneas exteriores hay dos bases principales que se pueden capturar, con estaciones menores en medio, y hay otra base en el centro del mapa. Cuando un equipo ha capturado territorio suficiente puede pasar a la base final y, si pueden soportar el violento contraataque del equipo que la defiende, ganarán la partida. Entre las bases de las líneas exteriores hay asteroides que pueden servir de escondite, lo que evita que el combate sea monodimensional. Los jugadores se mueven continuamente entre las rocas, fijando a los oponentes y buscando puntos débiles en las líneas enemigas.

Publicidad:
HQ

Las batallas son emocionantes, y por lo que hemos visto tienden a durar entre quince y veinte minutos (aunque es posible que puedan alargarse mucho más, si se dan las condiciones adecuadas). También es bastante accesible, por lo que no te llevará más que un par de partidas acostumbrarte a lo básico del juego y ya estarás metido de lleno en la acción (aún no hay un tutorial in-game, sólo un vídeo que puedes ver más abajo). A pesar de su relativa simplicidad, también tiene muchos matices, y es obvio el provecho que se puede sacar a dedicarle tiempo al juego: se pueden desbloquear numerosas naves y equipamientos con los que experimentar.

La calidad visual es bastante buena. Los escudos y las armas tienen efectos muy bonitos, y hay momentos en que el campo de batalla está plagado de coloridos haces de luz, con cohetes que pasan zumbando entre mastodontes de metal, rodeándose unos a otros. El daño a las superficies de las naves se ve claramente, pero hasta donde sabemos, no es modular. Tampoco puedes embestir a los enemigos, así que si sabes que estás acabado no hay mucho que puedas hacer, además de intentar disparar los últimos tiros que te queden.

Fractured Space
Publicidad:

Jugamos unas cuantas partidas y aunque los servidores parecían bastante tranquilos, nunca nos costó mucho entrar en una partida, lo que siempre resulta alentador, sobre todo para un juego como este que aún está intentando situarse. Las partidas te atrapan, como hemos mencionado antes, y nosotros enseguida cogimos ritmo y sentimos que estábamos contribuyendo, aunque no fuéramos fundamentales para ninguna victoria o derrota.

Así que ¿qué le depara el futuro a este juego, y qué nos gustaría ver? Quizá sería interesante que hubiera otra clase de naves incluso más ágiles que las opciones ligeras que se nos ofrecen ahora, con combates más rápidos entre las naves principales. ¿Y qué tal una especie de vista desde la cabina, estar sentado y ver cómo se desarrolla la acción sentado en el puente de tu nave, en el monitor que tienes enfrente? Son simples pensamientos en voz alta, como se suele decir, pero hay muchas ideas que encajarían con el concepto.

También se podrían incluir más modos de juego. Algún tipo de modo similar al World of Tanks, donde se enfrentan equipos más grandes y los jugadores sólo disponen de una vida. Eso seguro que cambiaría la dinámica. Tal vez modos más directos de deathmatch y deathmatch por equipos. Esta oferta de estilo MOBA es interesante, desde luego, pero el combate se disfruta lo suficiente como para que queramos probarlo a través de una variedad de modos de juego distintos, sólo para ver si funciona. ¿Ocurrirá alguna vez? Eso depende de los desarrolladores y de lo dispuestos que estén a expandir su concepto original.

Con cambios o sin ellos, Fractured Space es un título que en Acceso Anticipado ya es muy entretenido, que tiene un indudable potencial. Ya es muy jugable a pesar de estar en fase alfa, y será interesante retomarlo dentro de unos meses y ver cómo avanza, en qué se acabará convirtiendo. El movimiento de las naves es lento y prudente, pero el combate está bien, y tiene un toque táctico que lo separa de los shooters tradicionales. Este juego podría evolucionar de formas muy distintas, así que estaremos pendientes de actualizaciones y mejoras.

HQ
Fractured Space
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido