Español
Gamereactor
avances
Batman: Arkham City

Batman: Arkham City: desplegando alas

Echamos un vistazo rápido a los pasos finales del desarrollo del nuevo Batman. Sin duda, uno de los trabajos más perfeccionistas, y por tanto prometedores, de toda la generación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sin duda alguna es uno de los juegos más esperados del otoño. No es de extrañar, teniendo en cuenta la aclamación popular de crítica y jugadores recibida por su predecesor Batman: Arkham Asylum, pero pese a la presión de conseguir una continuación que supere al original, Rocksteady parece confiar en que ha creado la experiencia del Caballero Oscuro definitiva, prometiendo diversas innovaciones para que se convierta no sólo en el juego de novela gráfica definitivo, sino en una de las mejores aventuras de acción que existen.

Y puede que no sea fardar demasiado, teniendo en cuenta el ciclo de desarrollo del juego. El estudio ha admitido que el juego principal está terminado y jugable de principio a fin desde hace un tiempo. La oficina de Londres de la compañía es ahora el centro de uno de los trabajos más pulcros vistos en el sector: están mejorando, atando, apretando cada aspecto del juego para que sea tan perfecto como puedan conseguir antes del lanzamiento en octubre. Replica lo que Rocksteady hizo con Asylum: un pequeño retraso que quizás fue determinante para que el juego rindiera de forma tan espectacular en las críticas.

Batman: Arkham CityBatman: Arkham City

Una redada en una isa se convierte en toda una investigación por la ciudad cuando Rocksteady expande su visión del mito de Batman a Gotham City. Arkham es transplantado a su propia sección sellada de la urbe, dividida y gobernada por la galería de villanos del Caballero Negro. Se rumorea que esta ciudad será de hasta cinco veces el tamaño de la isla del título original, con cada calle y esquina poblada por criminales, puzles y misiones secundarias.

Publicidad:

Sabemos desde el primer tráiler que el Joker sigue vivo, aunque algo incapacitado tras su exposición a la fórmula Titan en los eventos de Asylum. Es una de las fuerzas del nuevo orden, aunque no la única. Harely Quinn también ha vuelto, mientras que Enigma, que antes solo era una voz, presenta una nueva colección de viles rompecabezas y trampas mortíferas para tentar a Batman.

Pero lo que más intriga son las incorporaciones. El villano que se adelantaba al final del primero, Harvey Dent, Dos Caras, ha sido el centro de las demos que hemos visto hasta ahora. Y luego está Catwoman, aliada eventual de Batman y que ofrece movimientos y gadgets similares, que será un personaje manejable en la secuela, con sobre un 10% del tiempo de juego dedicado a la felina. Y Robin aparecerá en las Challenge Rooms, donde los fans del murciélago pueden perfeccionar sus habilidades e intentar superar los récords online.

Batman: Arkham CityBatman: Arkham CityBatman: Arkham City

Por suerte no deberíamos esperar una modalidad multijugador. Rocksteady Studios había planeado incluir algún tipo de multiplayer en el mundo de Batman, pero decidieron abandonar todas esas ideas, simplemente porque creen que era mejor invertir la energía en la aventura en solitario. Un sentimiento que aplaudimos.

Publicidad:

El 21 de octubre los criminales (y las listas de ventas) tendrán algo más a lo que temer cuando Batman: Arkham City llegue a consolas. Considerando glorias pasadas, ya no nos sorprende decir que uno de los mejores juegos del año podría ser un título licenciado.

Contenido relacionado

2
Batman: Arkham CityScore

Batman: Arkham City

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

Decir que Arkham City es una ampliación de Arkham Asylum es un insulto a uno de los mejores juegos del año.



Cargando más contenido