Español
Gamereactor
avances
Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians - impresiones Gamescom de la campaña

Porque un buen Halo no puede ser únicamente un buen modo multijugador. Probamos el modo historia de Guardians.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Gameplay del modo Warzone en cooperativo, misión Escape From A.R.C.

Ya sabíamos que la campaña de Halo 5 entrelazaría dos historias diferentes y paralelas, en las que el Spartan Locke y el Jefe Maestro dirigen un equipo de cuatro cada uno, ya que la franquicia se ha apoyado mucho en el cooperativo para la historia principal en esta ocasión. Mientras que en el E3 el protagonismo fue para Locke y su equipo, con una secuencia cinematográfica que ocurre ya entrado el modo campaña; a puerta cerrada, ahora 343i nos ha dejado echar un vistazo al clásico Halo en el stand de Microsoft para la Gamescom.

Jugando con el Jefe Maestro y su trío de compañeros Spartan, los desarrolladores atacan una estación de investigación oculta en un cinturón de asteroides para recuperar información secreta y aparentemente delicada. Es la segunda misión del juego, su título es simple: 'Blue Team'; y es como una pantalla introductoria sobrecargada, con un ligero guiño al inicio de Halo 2.

Publicidad:

El 'Equipo Azul' entra en la estación infestada de Covenants rompiendo una ventana, y utilizan los propulsores integrados en su armadura para mantenerse en el sitio mientras el espacio absorbe una oleada de enemigos alienígenas, hasta que las compuertas de emergencia se cierran. Es una escena cinematográfica muy bonita, que desemboca directamente en una lenta exploración de la estación oscura hasta que descubrimos la sala de mapas, y por tanto la ruta para reactivar la energía de la estación. Matamos a Grunts con sigilo (con una animación que muestra sus muertes en tercera persona) y enseguida nos enfrentamos a Jackals y a varios Elites. Las habitaciones parecen lo bastante grandes para que haya una buena variedad de ataques, aparte del aumento de tamaño necesario para que quepan los tres jugadores extra.

El estar jugando 343i el modo en solitario, vemos a John-117 completamente al mando. El que fuera héroe solitario ahora es el que da las órdenes, señalando los enemigos en los que nos tenemos que centrar o indicándonos a qué armas tenemos que cambiar con pulsaciones contextuales de los botones. Él da las órdenes, y el resto del 'Blue Team' responde. Las defensas Elite caen, porque nos repartimos la potencia de fuego y dejamos que sea el Jefe Maestro el que dispare los tiros definitivos, en lugar de que todos tengamos que ir cambiando una y otra vez de arma. Hay una secuencia que enfatiza mucho la verticalidad del juego, en la que el Jefe Maestro se sube a plataformas superiores para disparar desde arriba mientras el 'Team Blue' pelea abajo. Enseguida vuelve a meterse en la refriega para probar el lanzador Hydra de la UNSC, un lanzacohetes semidireccional.

HQ
Halo 5: GuardiansHalo 5: Guardians
Publicidad:

Las mayores alteraciones las han sufrido las habilidades de los Spartan: cada una tiene una peculiaridad para que no puedas usarlas una y otra vez hasta ganar. La Carga frontal de los Spartan requiere correr durante unos segundos antes de activarse, pero una vez que lo hace, te permite embestir a los enemigos que se interpongan en tu camino para que salgan despedidos. Para cargar 'Ground-pound' (un fuerte puñetazo al suelo que daña a todos los enemigos que estén a tu alrededor) tienes que quedar suspendido en el aire durante unos segundos, lo que te deja expuesto a posibles tiros. Por último, el 'sprint' te permite alejarte rápidamente, pero tiene un pequeño tiempo de recarga. Esto, sumado al movimiento que te permite apoyarte e impulsarte hacia arriba para escalarlo al aterrizar en el borde de un saliente, sugiere que se pueden combinar estrategias defensivas y ofensivas para que haya un ritmo más rápido y amplio entre áreas.

Es una pequeña muestra de lo que está por venir. Termina con una prometedora escena cinematográfica en la que el Jefe Maestro se imagina a Cortana, a la que cree muerta, hablándole desde el más allá y mencionando "la reclamación" que está por venir, mientras que una enorme sombra parecida a un Forerunner (y al gigante que se ve en el primer tráiler) sale del suelo y atraviesa al Jefe Maestro. Probablemente esta visión es lo que hace que él y su equipo se marchen sin permiso de la UNSC para cruzar la galaxia. Los mundos de los humanos, los Covenant y los Forerunners sirven como telón de fondo en cierta medida). Mientras que su desaparición coincide con varios cataclismos en toda la galaxia, sigue pareciendo demasiado rebuscado que la UNSC envíe un escuadrón tras su héroe más condecorado como posible razón de estos sucesos. Pero probablemente encontraremos respuestas con el lanzamiento del juego este mismo año.

Además, 343i nos ha mencionado la inclusión de nuevos tipos de enemigo, ha modificado las habilidades de cada Spartan y el modo multijugador dispondrá de 20 mapas en el momento del lanzamiento. Los 15 que se revelarán en los primeros 8 meses tras el lanzamiento del juego serán completamente gratuitos para todos los jugadores. Con el mayor elenco de todos los juegos de la serie, y una campaña que aseguran será cuatro veces más grande que la de Halo 4, 343i intenta claramente prometernos la mayor historia de toda la serie Halo. Ya veremos lo que ofrecen cuando llegue el 27 de octubre.

HQ
Halo 5: GuardiansHalo 5: GuardiansHalo 5: GuardiansHalo 5: Guardians
Halo 5: GuardiansHalo 5: GuardiansHalo 5: Guardians

Contenido relacionado

0
Halo 5: GuardiansScore

Halo 5: Guardians

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

John 117 vuelve a dar guerra, y en esta ocasión se apuntan sus amigos... y los tuyos.



Cargando más contenido