Español
Gamereactor
avances
Mario Tennis Ultra Smash

Mario Tennis Ultra Smash

El Reino Champiñón se va a Wii U de torneo este invierno con nuevos movimientos como el golpe en salto y nuevos ítems.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Nintendo ha preparado un catálogo propio nutrido para lo que queda de año en Wii U, con los conocidos Devil's Third, Super Mario Maker, Project Zero V, Star Fox Zero y Xenoblade Chronicles X, por orden cronológico. Pero en ese listado falta uno, el único anunciado este año y al mismo tiempo el gran olvidado, Mario Tennis Ultra Smash.

Fue presentado el pasado E3 y también ha estado presente en la Gamescom. La primera visita del juego de tenis de Mario y compañía a Wii U está recibiendo poca atención, y tampoco ha contando demasiado Nintendo sobre lo que ofrece y lo que va a diferenciarlo de las entregas anteriores. Porque, a simple vista, parece una evolución sencilla a la alta definición del título al que Camelot le tiene ya cogido el punto.

Mario Tennis Ultra Smash
Publicidad:

La mecánica básica sigue intacta desde los tiempos de Nintendo 64. Entre uno y cuatro jugadores compiten en partidos que siguen las reglas de puntuación genéricas de este deporte, pero bajo un comportamiento de la pelota y de los personajes completamente arcade. Las derechas, cortadas, reveses o mates pueden coger gran potencia o efectos inesperados si se golpea la bola en el momento adecuado. Aquí se llaman chance shoot o golpes oportunos, y se ejecutan con mucho ojo: cuando el rival te devuelve la bola hay un momento en el que puede ponerse de un color concreto, que se corresponde con cada uno de los golpes; si presionas el botón correcto en ese momento harás un gran contragolpe. Pero hay otras ocasiones en las que no basta con pulsar solo un botón, como el globo, el topspin o la dejada, que se ejecutan con combinaciones de A + B en distinto orden y tempo.

En el repertorio de tiros aparece la primera novedad de Mario Tennis Ultra Smash.. El estudio japonés ha añadido el nuevo golpe salto en el aire (presentado como jump shoot en inglés). El personaje puede devolver bolas que van a media altura si están en su rango pulsando dos veces seguidas A o B. No es especialmente poderoso pero va a resultar útil para luchar contra la boleas.

No es un simulador, por eso en esta serie la colocación en las líneas es menos importante que la precisión y la potencia de los tiros. Para ganar hay que manejar también el tiro cargado, que se hace dejando pulsando el botón antes de que llegue la bola, pero que reduce casi a cero la envergadura del personaje en esa devolución. Es decir, si lo vas a hacer asegúrate de estar en el sitio correcto cuando empieces a cargar.

Se sabe que se va a poder jugar con todos los mandos compatibles con la consola, el Wii U Gamepad, los mandos clásicos y los Wiimotes aunque no hace uso del sensor de movimiento para estos últimos. ¿Y la pantalla táctil? De momento solo Off-TV.

Publicidad:
Mario Tennis Ultra SmashMario Tennis Ultra SmashMario Tennis Ultra Smash

Dado que en mecánicas no hay mucho rango de mejora, en donde Camelot tiene más margen de crecimiento es en los modos de juego. Nintendo no ha contado demasiado al respecto, tan solo ha dejado ver las partidas a individuales (1vs1) y a dobles (2vs2) en un nuevo modo llamado Mega Battle.

Por lo que se ha podido ver de feria en feria, en esta modalidad la única diferencia con las partidas arcade corrientes son los champiñones gigantes. Desde los laterales de la pista van cayendo este tipo de setas (aparentemente de forma aleatoria) que hacen que el personaje que se las coma triplique su tamaño durante bastante tiempo. A partir de ese momento gana en fuerza y en alcance, e incluso puede noquear a sus rivales temporalmente con súper tiros, pero no adquiere ningún golpe nuevo. Cuando un tenista recoge un ítem la partida se para para dejar paso a una breve animación, y para evitar el lapsus, la bola vuelve unas décimas atrás de donde estaba.

Es de esperar que haya más, pero la gran duda es si tendrá modo historia como los antiguos o si lo ha perdido como Mario Tennis: Open de Nintendo 3DS. Lo que sí permitía el de la portátil eran partidas en multijugador online para hasta cuatro personas, así que es de esperar que también las haya en Wii U. Pero no estaría mal que Nintendo lo confirmara y, en ese caso, que contara cómo van a funcionar.

Mario Tennis Ultra Smash

La otra gran duda que sigue sin estar despejada es cuántos personajes van a estar disponibles para poder escoger. Mario Tennis Ultra Smash vuelve a reunir a los habitantes más populares del Reino Champiñón en torno a las raquetas. Cada uno tiene unas características distintas en cuanto a manejo, potencia, velocidad o técnica que sirven para englobarles en categorías: todo terreno, técnico, rápido, fuerte, defensivo o difícil.

La demo que Nintendo se llevó al E3 y a la Gamescom, que parece ser la misma, tan solo ofrecía la opción de jugar con Mario, con Boswer, con Toad y con la Princesa. Es de esperar que haya al menos una decena de deportistas de colores más entre los que elegir y con los que probar para ver cuál es el estilo más adecuado para cada uno.

Una duda más de las que aun están en el aire. El lanzamiento de Mario Tennis Ultra Smash en Europa debería producirse antes de que acabe el año si el último calendario de Nintendo se cumple. Y aún estamos con toda esta incertidumbre.

HQ
Mario Tennis Ultra Smash

Contenido relacionado

0
Mario Tennis Ultra SmashScore

Mario Tennis Ultra Smash

ANÁLISIS. Autor: Martin Eiser

Vuelve el tenis más divertido del sector con unos gráficos bonitos y coloridos, una mega-novedad... y poco más.

0
Mario Tennis Ultra Smash

Mario Tennis Ultra Smash

AVANCE. Autor: Sergio Figueroa

El Reino Champiñón se va a Wii U de torneo este invierno con nuevos movimientos como el golpe en salto y nuevos ítems.



Cargando más contenido