Español
Gamereactor
avances
Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed: Syndicate - Impresiones con Evie Frye

El personaje femenino está más pensando para la infiltración entre las sombras del Londres victoriano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Ya se ha gastado mucha tinta acerca de la decisión de Ubisoft de poner a un par de hermanos como protagonistas compartidos de Assassin's Creed: Syndicate. Sobre si fue una respuesta por las críticas a la ausencia de mujeres en Unity, si va a afectar a la historia o más bien al menos va a marcar ciertas pautas en las misiones. Son preguntas que aun no tienen respuesta pero, tras haber hecho una misión completa controlándola a ella, a Evie, al menos sí podemos responder a cómo es la jugabilidad, que sí difiere de la de su hermano.

Era una misión abierta como las introducidas en la entrega anterior, bastante común, en la que te dan varias opciones para acercarte que tienes que asesinar como objetivo. Nos decantamos por una bastante curiosa en la comenzamos por ayudar a un guarda a acabar con dos templarios en posición de guardia, y después él nos llevaba como si fuéramos su prisionero hasta que estuvimos lo suficientemente cerca del enemigo como para empezar a combatir.

Yo aun no he jugado a Unity (primero porque me negué a hacerlo sin parches y después se quedó de lado), he notado una vuelta de tuerca al control a la que he tenido que acostumbrarme, por no hablar de las nuevas tirolinas (una función muy buena pero lleva unos minutos hacerse a ella). Todo porque Syndicate parte del sistema de movimiento libre incorporado en la entrega anterior, que además tiene botones independientes para ascender y para descender. De hecho, no veréis mis primeros minutos jugándolo en GRTV.

Publicidad:

Evie tiene una habilidad, es camaleónica, así que puede "desaparecer" de la vista de los rivales si se está unos segundos quieta. Muy útil, porque sirve para determinadas acciones ofensiva y, sobre todo, porque vamos a empezar a verla como si fuera un pajar con patas. Basta con hacerles perder el contacto visual y encontrar un buen sitio para sentirse seguro. Solo por esto ya va a cambiar por completo la mecánica de juego porque va a hacer que la infiltración sea mucho menos frustrante y más divertida.

Assassin's Creed: Syndicate

La misión también nos dio la oportunidad de sacar a pasear el cuchillo. Hicimos a un guardia situarse en el punto exacto sobre el que había una caja colgando y después cortamos la cuerda lanzándolo. Al final de la misión también tuvimos la ocasión de probar las bombas de humo y las bombas voltaicas, que sueltan una descarga eléctrica. Su uso y su resultado fue muy provechoso y revelador de cómo se integran con las habilidades de Evie, dándole aun más fluidez a la partida.

Todo indica a que este personaje ha sido construido para que sea muy divertido su uso. Aun nos queda aprender todo sobre ella y su situación, pero esperamos que entre ella y su hermanos, más preparado para el combate cuerpo a cuerpo, se pueda generar una dinámica capaz de romper con la estela de las entregas anteriores de la saga, que además se ha ido envolviendo en sí misma con la llegada de las iteraciones anuales.

Publicidad:

Quizá os interese saber cómo estaba de avanzado el trabajo que nos propuso Ubisoft, ya que es común que la compañía lleve a ferias demostraciones de todo tipo, a veces bien ejecutadas y otras muy verdes. En este caso podemos decir que no había nada que indicara que están teniendo problema alguno con el desarrollo, daba una imagen compacta. También deja la sensación de Assassin's Creed: Syndicate va fuerte en ciertos aspectos y mecánicas y evita otras que no han terminado de cuajar previamente, como por ejemplo el cooperativo de Unity.

Parece que todo va bien de cara al lanzamiento de este próximo octubre. Si queréis saber un poco más os recordamos nuestras <a https://www.gamereactor.es/juegos/48854/Assassin%27s+Creed%3A+Syndicate/target="_blank">primeras impresiones</a>, en este caso con Jacob.

Assassin's Creed: SyndicateAssassin's Creed: SyndicateAssassin's Creed: SyndicateAssassin's Creed: Syndicate

Contenido relacionado



Cargando más contenido