Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Skylanders Superchargers

Skylanders Superchargers - impresión final

Hemos cruzado el charco hasta EEUU en un súper-vehículo-cargado para probar la última novedad de los Skylanders. Bueno, era un avión, pero así nos lo imaginamos.

Pensad un momento en cuando erais niños (si no lo sois ahora), ¿no recordáis vuestras experiencias con los juegos de forma muy vívida? Nosotros las recordamos como si hubiesen sido ayer: en especial, recordamos las incontables horas que pasamos en la PlayStation con el pequeño dragón púrpura, Spyro. No había nada como irnos de aventura épica con él, explorando tierras lejanas y derrotando enemigos. Sin duda alguna, Spyro nos dejó unos recuerdos tan bonitos que es difícil transmitirlos con palabras. Por eso, como 'gamers', seguramente tengáis recuerdos similares, así que sabéis de lo que hablamos. Pues fue esa misma sensación, ese sentimiento, la que sentimos al escuchar a Guha Bala hablar de la quinta entrega de la serie de Skylanders. En concreto, utilizó la palabra "épico" para describir este nuevo título y, si el equipo de desarrollo realmente consigue llevar a cabo todas sus ambiciones, nos da la impresión de que muchos niños se llevarán unos recuerdos tan fuertes como los que Spyro nos dio en su momento.

Nos han invitado al cuartel general de Vicarious Visions en Albany (Nueva York, EEUU) para hacernos una idea de lo que podemos esperarnos de Skylanders Superchargers. Sin duda alguna, parece que Guha Bala y su equipo se han metido de lleno en el proyecto.

Empecemos por aquello que hace famoso a la serie. Skylanders se basa en el mágico concepto de que los juguetes cobren vida, en el que un muñeco físico cobra vida en el mundo virtual del videojuego gracias a un portal. En esto, la franquicia de Activision fue pionera. Como ya os podréis imaginar con algo que implica juguetes, la audiencia principal son los niños y los vibrantes colores de la experiencia se utilizan para atraer su atención. No obstante, aunque es cierto que los niños son el objetivo, también se entiende que los adultos jugarán (por su cuenta o con un niño a su lado). Por eso, tanto la historia como los elementos humorísticos se presentan al estilo Pixar, con la cantidad perfecta de chistes de "rascarse el culete" y el complemento de temas y conceptos abstractos.

Algo que también sabemos de la franquicia es que siempre que sale un juego nuevo de la serie, tras él aparecen un montón de figuritas nuevas. Y, por supuesto, Superchargers no iba a ser la excepción, pero lo que sí es nuevo es que ahora los muñecos vienen con vehículos. Ello implica que las 20 nuevas figuritas diseñadas para este título tienen sus propios coches, barcos y aviones especialmente diseñados y, durante la rueda de prensa de Albany, tuvimos el placer de comprobar dos de las nuevas incorporaciones al plantel de muñecos.

Skylanders SuperchargersSkylanders Superchargers

El primero es el popular Pop Fizz, que ha recibido un nuevo diseño. Ahora tiene nuevos ataques, nueva apariencia y su nuevo barco, Soda Skimmer, que hará las delicias de sus fans. La segunda figura que pudimos ver fue Splat: un fauno hembra rosa que irradia travesuras por doquier y que porta un rifle de pintura. Su barco se llama Splatter Splasher y, al igual que la propia Splat, le encanta la velocidad y las travesuras. Es decir, que no todo son los nuevos personajes y, como ya os imaginaréis, los viejos muñecos también estarán en la experiencia y podrán usar los nuevos vehículos. ¡Incluso los skylanders gigantes! Y si, al final todo funciona tal y como Guha Bala lo describió, será un regalo para la vista.

Si queréis descansar de los videojuegos, siempre podréis quitar los vehículos del portal y jugar con ellos como haríais con cualquier otro coche o helicóptero de juguete. De hecho, para el equipo fue una gran prioridad que los nuevos vehículos funcionasen correctamente o, tal y como lo explicó Guha Bala: "¿Qué es un coche de juguete sin ruedas que giren? ¿Y qué es un helicóptero sin hélices que se muevan?". Digamos sencillamente que, durante la rueda de prensa, los coches rularon por ahí más de una y dos veces y no, no había ningún niño presente, solo periodistas 'gamers' bien creciditos. Posteriormente, Bala reveló que llevan mucho tiempo esperando al momento adecuado para introducir los vehículos en el mundo de Skylanders. Y otro aspecto positivo de los vehículos es que ahora el título permitirá jugar a nuevos modos, como el multijugador online, en el que podréis correr contra vuestros amigos y otros usuarios, o el modo cooperativo, en el que un jugador conduce el vehículo y el otro dispara. Incluso podréis completar por vuestra cuenta las misiones especiales que desbloquean los coches y demás.

Todos los periodistas que estábamos presentes tuvimos la oportunidad de disputar una carrera los unos contra los otros para ganar un gran trofeo... y no fue una experiencia tranquila y calmada. Nada más empezar, la habitación se llenó de gritos, tanto de enfado como de júbilo, y una emoción palpable a medida que se iban decidiendo los finalistas. De hecho, una de las otras periodistas nos contó que su monitor de pulso cardíaco no era capaz de leerle el pulso, cuando disputaba la carrera. Para que veáis: un grupito de periodistas adultos, hechos y derechos, luchando con todo lo que tenían para ganar un trofeo. Cuando cogimos el mando para correr contra los demás, pudimos sentir la tensión reinante, pero, por desgracia, después de unas cuantas carreras, nos eliminaron y nos fuimos a casa con las manos vacías.

No obstante, ya hemos hablado antes de los vehículos (si queréis saber dónde, dirigíos a este avance) y eso no era lo único que Vicarious Visions tenía para nosotros cuando nos invitó. Tenía que haber algo más.

Skylanders SuperchargersSkylanders Superchargers

Estaba claro que Vicarious Visions llevaba un tiempo guardándose un as muy fascinante en la manga y se hizo cada vez más evidente que el equipo quería darle un toque oscuro y más interesante al universo dulce y colorido que habían creado. Y es algo que se puede observar en varios aspectos. Las luces y la sombras se han mejorado para que las explosiones de los tubos de escape de los vehículos sean más realistas y tengan un brillo más rico, además de que las sombras son ahora más densas. Por otra parte, la historia es otro elemento que se ha visto afectado, ya que el equipo ha intentado crear una línea narrativa mucho más profunda.

Hasta ahora, nos hemos encontrado con el villano principal de Skylanders, Chaos, más de una vez y lo cierto es que es muy, pero que muy, pero que muy insistente con el tema de dominar las Skylands. Eso es lo único que quiere, pero en esta ocasión se ha aliado con The Darkness (no el grupo de música) para conseguir su objetivo. Su última y terrible creación, el Skyeater, se va comiendo islas una por una y abriéndose paso hacia nuestros Skylanders. Por eso, como maestros de portales que sois, tendréis que hacer acopio de toda vuestra habilidad y conocimiento para poder vencer en esta batalla. Sobre vuestros hombros recae una gran parte de la responsabilidad y, para preparar el terreno, Vicarious Visions planea sacar una edición especial de los cómics de Skylanders con el objetivo de explicar los acontecimientos que conducen hasta este punto de la historia. Puede que la forma más evidente de ver que se están centrando mucho más en la historia es que, por primera vez en la franquicia, el título contará con un tráiler cinematográfico, que se publicará el 14 de septiembre y que consigue capturar con maestría la profundidad de la historia y el ambiente del juego (aunque el primer vídeo que puedes ver en este artículo ya supone un adelanto de lo que quieren hacer).

Por otra parte, el equipo también se ha centrado en los diálogos. Para empezar han contratado a actores dobladores profesionales para capturar la personalidad de cada personaje Skylanders y, en segundo lugar, siguen siendo conscientes de que están haciendo un juego para niños que simplemente quieren un poco de acción rápida. Por eso, han intentado encontrar el equilibrio perfecto entre profundidad y acción. Tal y como lo explicó el animador principal de las secuencias cinematográficas de Vicarious Visions, John Paul Rhinemiller: "Queríamos poneros en el lugar adecuado desde el principio. ¿Sabéis esas montañas rusas en las que os subís y la atracción empieza a moverse a toda pastilla ya desde el principio? Pues esa es la sensación que queríamos lograr".

En resumen, que pasan un montón de cosas en este título. Hay una trama nueva y más profunda; un montón de misiones de carreras, e incluso carreras multijugador, pero ahí no acaba la cosa. También podréis jugar al juego de cartas de Skystones que había en Skylanders Giants y con un montón de cartas nuevas. No nos olvidemos tampoco de los tesoros legendarios que podréis intentar encontrar o los desafíos heroicos nuevos y mejorados que llevamos echando de menos desde Skylanders Giants.

Skylanders SuperchargersSkylanders SuperchargersSkylanders Superchargers

Lo único que nos preocupa en este punto es si será demasiado. Se ve perfectamente que el equipo de desarrollo se ha puesto las pilas con las nuevas ideas, pero si esas ideas no se unen y combinan, el título puede acabar siendo un cúmulo de aspectos sin conexión de ningún tipo. Puede que eso sea algo que a los niños les importe un rábano, pero nosotros tenemos nuestras dudas, así que le preguntamos a John Paul Rhinemiller, que tuvo una gran influencia en el desarrollo de la historia, qué tenía que decirnos al respecto. Os pegamos su respuesta: "Trabajé muy de cerca con el guionista para averiguar qué clase de trama teníamos en la base del juego. Entonces construimos 5 ó 6 historias generales que están todas unidas y reunidas en una trama. Hemos trabajado a partir de esas historias y siempre las hemos tenido en mente mientras nos encargábamos de los otros niveles". Palabras de tranquilidad, vaya.

A pesar de que ya no estamos dentro de la audiencia principal del título, nos ilusiona ver cómo el equipo ha unido todos sus objetivos en un único título bien cohesionado. Tenemos la sensación de que esta es una oportunidad para llevar a la franquicia a otro nivel, sin olvidar de qué trata Skylanders y para quién están hechos los juegos. Además, estamos seguros de que tanto Skylanders Superchargers como sus juguetes acabarán apareciendo en más de una lista de regalos de Navidad y parece que será un juego capaz de entretener a padres e hijos por igual.