Español
Gamereactor
avances
The Secret World

The Secret World

Los encargados de Age of Conan pueden con un nuevo MMO repleto de misterios y ambientado en una versión alternativa del mundo contemporáneo. ¿Te lo creerás todo?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya te pusimos en situación sobre The Secret World con nuestro primer avance especial, pero cuando el juego esté a la venta en abril de 2012 ya habrá pasado justo un año, así que Artuu se coló en una apretada presentación del juego en la Gamescom 2011 para contarnos las últimas novedades.

La competencia en el campo de los MMORPG no da muestras de cansancio, por lo que traer la mejor novedad es esencial para destacar en un sector tan poblado. El as en la manga de The Secret World es que no se trata de una oferta tradicional con orcos o héroes espaciales. Por el contrario, el juego se desarrolla en el mundo contemporáneo. No es que no existan ya visiones realistas del mundo, sino que este juego presenta una realidad alternativa donde los misterios son ley de vida, donde las teorías conspiratorias y los sucesos más extraños pueden ocurrir, donde las leyendas urbanas y lo oculto se hace realidad. Sin embargo, la mayoría de la población vive ignorando estas verdades, y son tres grandes y poderosas sociedades secretas las que dominan el mundo, luchando constantemente entre ellas para conseguir aún más dominio.

The Secret World

En The Secret World se puede jugar en una de esas sociedades o facciones. Los nobles pero fundamentalistas Templarios, los pragmáticos Iluminati y los orientales Dragon, que buscan la perfecta armonía. Aún no han querido EA o el estudio contar mucho sobre la historia, pero mientras aumenta la batalla entre las sociedades, surge un cuarto implicado, que obviamente no solo amenazará a las sociedades secretas, sino al futuro del planeta.

Publicidad:

Los Iluminati encuentran su fuerza en los botines de la glamurosa vida que han podido montarse gracias a sus vastas fortunas. Vienen de Nueva York y están convencidos que la realidad necesita reescribirse. Llaman a esta visión Reality 2.0.

Los Templarios están instalados en Londres, y ofrecen una aproximación más militar y estratégica. Tienen tradiciones con más de mil años de antigüedad y son luchadores extremadamente competentes, convirtiéndose en un valioso aliado en la lucha contra las fuerzas oscuras.

Los Dragons son la facción más espiritual y se asientan en una esquina olvidada de Seúl. Creen firmemente que cada acción conlleva una consecuencia, un principio que están empleando para ganar poder lentamente.

El estudio cree que tres es un mejor número de facciones, porque con dos enfrentadas suelen desequilibrarse este tipo de juegos. Cada grupo promete ofrecer una historia propia y variada. Aún así, los hilos argumentales se entrelazan entre sí constantemente, para que haya colisiones con un ritmo constante. También puede ocurrir que cuando un grupo se enfrente a monstruos, llegue otro a investigar los eventos, provocando un giro de la historia completamente nuevo. La sección de la Gamescom del juego presentaba a un agente Iluminati con la tarea de estudiar qué habían estado haciendo los Templarios en un aparcamiento abandonado de un edificio. Por supuesto, algo sale mal y los monstruos acabaron masacrados. De esta forma, las misiones pueden completarse desde el punto de vista de cada facción.

Publicidad:
The Secret WorldThe Secret World
The Secret World

Funcom también quiere un juego significativo, jugando solo o en grupo. Los jugadores eligen cómo quieren jugar, mientras que el estudio promete que la historia de los tres grupos se irá atando sin costuras como un todo, de forma continuada.

La libertad en The Secret World es su mantra. No ofrece ni niveles ni clases para los personajes, pero el editor de personajes tiene habilidades, armas y otras herramientas. Con un sistema de rangos, los jugadores van accediendo a un equipamiento mejor y nuevas misiones.

Funcom aún no ha especificado cómo va el desarrollo de los personajes exactamente, pero ya han dejado claro que es una variación del modelo tradicional. Lo mismo ocurre con la jugabilidad. Aunque mostraron el juego brevemente en la Gamescom, ya parecía bastante funcional.

The Secret World lleva un proceso de desarrollo realmente largo, pero ya ve la luz al final del túnel y parece un proyecto realmente prometedor. El ambiente de secretos a lo H.P. Lovecraft pone una atmósfera sugerente y las armas modernas llevan la acción. Este mismo año habrá una beta abierta para probarlo, mientras Funcom sigue puliendo el desarrollo. En abril de 2012, todo será verdad...

The Secret WorldThe Secret WorldThe Secret WorldThe Secret World
The Secret WorldThe Secret WorldThe Secret WorldThe Secret World
The Secret WorldThe Secret WorldThe Secret WorldThe Secret World
The Secret WorldThe Secret WorldThe Secret WorldThe Secret World
The Secret WorldThe Secret WorldThe Secret WorldThe Secret World

Contenido relacionado



Cargando más contenido