Español
Gamereactor
avances
Lego Marvel Vengadores

Lego Marvel Vengadores

TT Games ha creado un mundo de mundos gigantesco y ha rebajado la violencia a través del humor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En 1977, la película de Star Wars provocó que a cientos de millones de personas de todo el mundo le cambiara la concepción de lo que es el cine. Décadas más tarde, en 2005, TT Games lanzaba Star Wars: The Video Game, comenzando una nueva cadena que no ha encontrado fin hasta nuestro días. Indiana Jones, Batman, Harry Potter, El señor de los anillos, Piratas del Caribe... La suplantación de identidad de los muñecos de LEGO a los personajes de otros ámbitos ha ido creciendo año a año, y desde 2013, también con los súper poderes de Marvel.

Su universo se caracteriza por tener un sentido de lo increíble extraordinariamente bien diseñado y fácil de digerir gracias a su sentido del humor. De hecho, las últimas películas basadas en sus licencias han terminado de fusionar estos dos elementos para darle aun más valor, o más bien, para que las gracietas tengas valor y puedan ser apreciadas por los fans. Eso allana aun más el camino a TT Games, cuya tarea ahora mismo es coger todo ese contenido salvaje y pasarlo por la fábrica de cubos de LEGO, ya casi ni necesita mucha historia. En estos casos, su ingenio se agrega a través del diseño de escenarios fantásticos construidos con bloques y de un mundo abierto que da bastante juego. Ah, y en rebajar las dosis de violencia.

La batalla es algo inherente al universo Marvel, de lo que prácticamente no se puede escapar, pero hay algunos límites aceptables sobre los que se puede caminar al adaptar el cómic. En Lego Marvel Vengadores aparecen 100 personajes (o más) entre los que están Daredevil o Jessica Jones, por citar algunos de los que se han vuelto más populares en los últimos tiempos. No son estrellas del cine, son personajes recuperados para la televisión, concretamente para Netflix, que se caracterizan son su semblante oscuro y perturbador y, además, por cómo retratan la violencia. Ambos han atraído multitud de fans y por tanto dado que el fan service es un lugar común en los videojuegos de hoy en día, han pasado a ser los protagonistas de esta nueva entrega. Aunque hay que tener en cuenta que su personalidad y su modus operandi recuerda más al del cómic original que al de sus adaptaciones para la pequeña pantalla.

Publicidad:
Lego Marvel Vengadores
Lego Marvel VengadoresLego Marvel VengadoresLego Marvel Vengadores

Tras dejar esto claro, y que sirva bien como referente para los padres que estén leyendo eso pensando en jugar con sus hijos, lo que ha centrado el trabajo del estudio británico es encontrar la forma de expresar los poderes que hacen único a cada uno de esos personajes para poder moverse con agilidad y ser capaz de atravesar este mundo. Por ejemplo, Daredevil utiliza sus picos Bill Club para deslizarse casi como Spider-Man por las calles de Manhattan.

Sin embargo, las figuras más grandes son las que acaban ofreciendo las opciones más sorprendentes, como por ejemplo el poder de Hulk para saltarse distancias gigantescas o para poder lanzarse contra edificios a los que incrustarse para tirarse desde ahí a otro y seguir su ruta. En cuanto a espectáculo, la llegada del dragón espacial Fin Fang Foom ("la amenaza más temible de todos ellos") ha permitido al estudio ponere aun más bruto, ya que Fin Fang Foom puede convertirse en una criatura gigantesca. Eso ha sido un reto tanto técnico como de jugabilidad, y sin embargo han logrado que pueda caber en cualquier mapa y lucir en cada uno de ellos su velocidad supersónica y su destrucción sin límites. Por cierto, sin un rastro de sufrimiento por parte de la PS4 en la que estábamos probándolo.

Publicidad:

Esta enorme pandilla está preparada para unir fuerzas allá donde se la necesite, ya sea en Washington, en Manhattan, en Johannesburgo o en la mansión que tiene Tony Stark en Malibú, California. La Torre de Los Vengadores es su punto de referencia y está en Nueva York, situada sobre la estación Grand Central. Se puede visitar entera, por dentro y por fuera. En la misma ciudad está la sede de los Nuevos Vengadores, que han llegado más tarde con la Era de Ultrón. Hay más, aunque nosotros no hemos tenido la oportunidad de verlo para estas impresiones, como localizaciones de Capitán América: el primer vengador, Capitán América: el soldado de invierno, Iron Man 3 o Thor: el mundo oscuro. El título ofrece un área útil sin precedentes para la exploración de este tipo combinada con acción coreografiada en grupos de combatientes.

Lego Marvel Vengadores
Lego Marvel VengadoresLego Marvel VengadoresLego Marvel Vengadores

Un elemento común en este tipo de títulos y que sigue presente son los puzles y bloqueos que dependen de personajes determinados. Hay que aceptar esta dinámica porque al final acaba compensando. Para bajar un poco la mala leche podemos hablar de los nuevos ataques combinados, golpes que requieren la presencia de dos personajes concretos. Según TT Games son "una especie de bombas inteligentes", ya que hace falta un poco de recarga para ejecutarlos. Uno de los que nos enseñaron mezcla a Hulk y a Iron Man. El gigante verde puede hacer girar al hombre metálico en círculos para que se cargue a todos los que están alrededor disparando con sus rayos láser. El trabajo en equipo es una constante a la que hay que acostumbrarse que va a dar como resultado parejas de baile sorprendentes. Tanto para el combate como para la resolución de puzles.

Hay otra forma de ser duro y sentirse poderoso, utilizando vehículos. Nick Fury se ha traído su todoterreno armado con el arsenal que ya mostró en la película de Los Vengadores. El Capitán América se ha venido con su moto y tony Stark, presumido ricachón como de costumbre, un coupe. Por encima de todos, tanto en aspecto como en uso, está el Quinjet. Su capacidad para viajar al espacio exterior ha sido aprovechada por los desarrolladores para convertirlo en el vehículo de selección de mundo y de áreas, como por ejemplo para saltar de la Tierra a Asgard.

Lego Marvel Vengadores también va a salir en portátiles además de en las consolas de sobremesa, y es de admirar cómo han logrado condensar casi toda esta experiencia en unas máquinas como Nintendo 3DS o Vita. Manhattan ha sido recreada idénticamente y sin ninguna pantalla de carga para que esa sensación de mundo abierto siga igual de fresca. En nuestra partida empezamos controlando a Iron Man y comprobamos cómo sus misiles vuelan en busca de su objetivo sin ningún tirón, o cómo Hulk escala edificios con el mismo aplomo. Además, han hecho animaciones propias para cada transformación y personaje, de forma que conserven su personalidad. La única concesión, o quizá una bastante grande, es que no tienen multijugador, ni local ni online. Pero, a cambio, han añadido una colección de cartas del Capitán América para tener al jugador entretenido en su búsqueda.

Por cierto, que no se olvide, TT Games ha cocinado otra maratón irresistible de misiones al estilo Marvel bien mezcladas, unas libres y otras guiadas. El 29 de enero se nos viene una cantidad de contenido mastodóntica con acción y muchos puzles tanto los más fanáticos como los simples conocedores del mundo de los superhéroes.

HQ

Contenido relacionado

0
Lego Marvel VengadoresScore

Lego Marvel Vengadores

ANÁLISIS. Autor: Katrine Baumgardt

En lugar de unirlos, los hemos montado juntos por piezas: probamos la enésima adaptación desternillante de TT Games.



Cargando más contenido