Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
FacebookFacebook
AVANCE

WARHAMMER ONLINE: WRATH OF HEROES

¿Free-to-play o pay-to-win? No es fácil encontrar el equilibrio entre ambos extremos. La beta de Wrath of the Héroes parece haber tomado su decisión.

El fenómeno del free-to-play se están convirtiendo en la tónica de géneros como el MMORPG, incluso rompecabezas, FPS y juegos de lucha. Las compañías han constatado que los jugadores prefieren invertir unos cuantos dólares para mejorar su experiencia de juego poco a poco, en lugar de comprar a ciegas todo el paquete.

De hecho, el principal problema de la fórmula consiste en encontrar el equilibrio entre lo que debe ser gratuito y lo que no. Algunos estudios, por ejemplo, ofrecen la misma experiencia de juego a todos los usuarios, reservando los pagos al área de la personalización (trajes, armas especiales, etc). En estos casos, se paga por distinguirse de los demás.

La fórmula más común, sin embargo, es dar a quienes pagan la oportunidad de "hacerse más fuertes" en poco tiempo. También en este caso, los desarrolladores deben encontrar un equilibrio entre el jugador que paga y el que no, para evitar que el juego se convierta en un "pagar-para-ganar" en toda regla. Es decir, un juego que requiere la inversión de grandes sumas para hacer las cosas más banales.

Warhammer Online: Wrath of Heroes

Tan larga introducción para decir que, por desgracia, Warhammer Online: Wrath of Heroes pertenece a la última categoría. Por el momento el juego está en versión de beta abierta, por eso hemos preferido tildar este artículo de avance, sin puntuación que valga. Podemos emitir algunos juicios, sin embargo.

Estamos ante un action RPG de tipología PvP Arena. El modo de juego es el utilizado por muchos títulos del género: los jugadores se dividen en equipos y compiten en un escenario bajo las habituales variantes (eliminar a discreción, robar la bandera, conquistar la base enemiga, etc ).

Warhammer Online: Wrath of Heroes

El esquema de control toma elementos prestados de los MMORPG más comunes. Nos movemos con una combinación de ratón y teclado, lanzando hechizos y conjuros con las teclas numéricas. Se trata de una configuración más que solvente, por tanto.

Los desarrolladores han optado por un ritmo de juego elevadísimo: sentimos la necesidad de movernos constantemente, mientras hacemos uso de nuestras habilidades (asignadas a las teclas 1 a 5). En más de una ocasión creeremos dislocarnos los dedos, en nuestro intento por movernos mientras alternamos dos habilidades, lo cual requiere de cierta práctica. Un ratón con botones adicionales, a los que asignar nuestras habilidades favoritas, nos pondrá las cosas más fáciles.

BETA +