Español
Gamereactor
avances
Max Payne 3

Max Payne 3

Nos vamos a Brasil con la idea de Rockstar para devolver a Max Payne al mundo de juego tras su prolongada ausencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los últimos años han visto la aparición de numerosos 'reboots', 'remakes' y, naturalmente, continuaciones, que parecía que sólo mantenían el nombre en común con los juegos que se suponía que seguían. Con las cosas así, muchos, incluido yo mismo, miramos las primeras pantallas de Max Payne 3 con escepticismo. Max estaba calvo y llevaba una barba impresionante, vestía una camisa hawaiana y pasaba el rato en la colorida ciudad de Sao Paulo, en lugar de la sucia y gris Nueva York a la que nos acostumbraba.

Como una de las primeras publicaciones en el mundo, Gamereactor recibió una invitación para asistir a las oficinas de Rockstar en Londres y contemplar el juego en acción, momento en el que mis dudas desaparecieron. Sí, Max aún está calvo y gran parte del juego sucede en Sao Paulo, pero aparte de eso, todas las cosas características de Max Payne siguen ahí. Tiempo Bala, acrobacias, el monólogo interno, la desesperación, los analgésicos... todo está ahí. Aún es Max Payne, y además una versión refinada.

Max Payne 3

La demo comienza en el apartamento del señor Payne en Nueva Jersey. Desde la última vez que le vimos, Max ha caído en un pozo sin fondo, empujado aun más por el alcohol y las pastillas. Entre botella y blíster, Max se las ha apañado para disparar y cargarse al único hijo de un jefe mafioso, algo que la mafia no se toma a la ligera. Cuando empiezan a llover balas, llega la oferta del viejo amigo de Payne, Passos, para trasladarse a Brasil y unirse a una firma de seguridad privada: una propuesta irrechazable.

Publicidad:

A diferencia de los capítulos anteriores, la historia no se cuenta con escenas de estilo de novela gráfica / cómic, sino que han sido sustituidas por secuencias renderizadas por el juego en tiempo real. Las raíces aún se pueden discernir, pues la pantalla suele dividirse en viñetas como los cómics, mientras que los nombres importantes o los elementos destacados aparecen titulados en pantalla. El monólogo interno de Max sigue ahí, además narrado por el mismo actor de doblaje que en los originales. Ciertamente, las animaciones que contemplamos en estas 'cutscenes' son todo un avance desde las de Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption.

Max Payne 3

Pero volvamos a los tiros, donde encontramos la mayor incorporación en términos de jugabilidad: el sistema de cobertura. Ahora, Max puede esconderse tras paredes y cajas, pero su salud no se regenera como en otros juegos: sigue dependiendo de los analgésicos. El medidor de vida también es como el que recuerdas: la silueta de Max en la esquina inferior, que se va coloreando de rojo según le hieren.

Pese al sistema de cobertura, aún tendremos el mismo tipo de elegante ballet de acción que conocíamos. El Tiempo Bala funciona como siempre: todavía te lanzas por los aires y disparas a cámara lenta. La impresionante tecnología Euphoria de Natural Motion, como se ha visto en otros juegos de Rockstar, hace aquí aparición estelar, consiguiendo una experiencia muy impactante visualmente. Ver cómo vuela Max con una escopeta y se da la vuelta en el aire para disparar a todos los enemigos que le rodean nunca fue tan espectacular. Lo mismo se puede decir de esos enemigos, cuando son abatidos. Reciben el impacto y se derriban de una forma realista (aunque exagerada, naturalmente), algo que se hace aún más aparente cuando se activa la kill cam y puedes ver cómo la última bala hace blanco en el último enemigo del grupo. Max Payne ha vuelto.

Publicidad:
Max Payne 3

Después conocimos una sección mucho más avanzada en el juego. Max ya está en Brasil, se afeitó la cabeza y dejó que le creciera una poblada barba. En la secuencia, Max y Giovanni, un amigo cercano a Passos, se tienen que encontrar con Passos en una parte desierta de la ciudad. Antes de llegar, les sorprende el ataque de un grupo paramilitar. Al principio buscan cobertura tras unos autobuses abandonados, pero uno de los bandidos pilla a Max detrás del bus y se lía gorda.

Consiguen abrirse camino hasta un taller, donde Max tiene oportunidad de hacer otra vez de héroe de acción. En un momento dado, corre desde una pasarela y se agarra a un enorme gancho que cuelga del techo mientras usa el Tiempo Bala para ir descargando su cólera sobre los paramilitares que están más abajo. En otra ocasión derriba una de esas pasarelas para que caiga aplastando a los enemigos. La destrucción del entorno es impresionante, los cristales saltan y las paredes quedan reducidas a polvo. Un surtidor cercano de gasolina sirve para una explosión que envuelve en llamas a los enemigos cercanos.

Max Payne 3

Max solo puede llevar tres armas consigo: dos de tamaño pistola y otra tipo rifle. Las pistolas, cómo no, pueden llevarse a dos manos. La animación cuando Payne deja caer el rifle y saca las pipas de las pistoleras sería suficiente para que los enemigos comenzaran a rezar, si no fuera porque son meras inteligencias artificiales. La pareja Max-Giovanni escapan con el segundo al volante y Payne colgándose de la puerta para encargarse del resto de la banda.

Ya no me quedaron dudas tras contemplar Max Payne 3 con mis propios ojos. Pese a su nuevo corte de pelo y los entornos exóticos, todo lo que hacía especial a los primeros juegos se ha respetado. La acción es intensa y las animaciones son, sencillamente, asombrosas. Finalmente, la oscura mente de Max Payne le pesa más que nunca.

El juego está desarrollándose en diversos estudios de Rockstar, bajo el paraguas de Rockstar Studios. Pero Remedy Entertainment, encargados de los primeros, también han recibido consultas durante el proyecto, ofreciendo su apoyo. Cuando veáis el juego sabréis que es el auténtico, y no cualquier juego que aproveche la marca Max Payne. Ahora solo esperamos que el producto final cumpla todo lo que esperamos de una tercera entrega.

Max Payne 3
HQ
Max Payne 3Max Payne 3Max Payne 3Max Payne 3

Contenido relacionado

0
Max Payne 3Score

Max Payne 3

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Max Payne ha vuelto. Ha dejado atrás su vida anterior para encontrar una vida cubierta de sol, playas, bikinis mínimos y bebidas de colores con sombrillitas en Brasil... ¿verdad?



Cargando más contenido