Español
Gamereactor
avances
Dishonored 2

Dishonored 2 - primeras impresiones

Visitamos Arkane Studios para confirmar que la segunda parte de la joya dieselpunk quiere potenciar las bazas del original.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Hemos tenido la gran oportunidad de presenciar en la sede de Arkane Studios en Lyon la naturalidad con la que regresa Corvo a la época seudovictoriana y a un mundo 'dieselpunk' más pretencioso y versátil que nunca. Tras el silencioso Corvo que conocimos en la entrega original, Dishonored 2 por fin le da voz a este personaje y nos ofrece la posibilidad de luchar con Emily, la hija de la Emperatriz en el primer juego de Dishonored, contra la tiranía de los aristócratas.

Delante de nosotros charla animadamente el director creativo de Dishonored, el legendario Harvey Smith que saltó a la fama en el mundo de los videojuegos por su contribución a System Shock y Deus Ex, entre muchos otros. Smith nos cuenta que después de que su equipo pusiese toda la carne en el asador con Dishonored y sus DLC, en seguida se le ocurrieron ideas para continuar la historia. De este modo, se empezó a producir Dishonored 2 justo después de que el primer juego saliese a la venta. Ahora, tras tres años de desarrollo bajo la presión (positiva) que desató la sorprendente popularidad del primer título, el juego parece bastante impresionante a pesar de que todavía no ha llegado a la fase beta. En esta ocasión, la producción ha sido todo un desafío porque el juego ha diversificado los niveles, los personajes y sus habilidades especiales. Con todo, Smith está más que orgulloso del estado actual en el que se encuentra el juego y la verdad es que no es para menos porque, igual que el primero, Dishonored 2 ya parece una verdadera obra de arte.

Dishonored 2Dishonored 2
Publicidad:

Si Harvey es el cuerpo de Dishonored 2, se podría decir que el director artístico, Sebastien Mitton, con su increíble ojo para el detalle y su única visión artística conforma el corazón de este título. Mitton, que vive en el centro de Lyon, explica cómo se inspira y coge referencias de todo lo que le rodea para crear el mundo multidimensional de Dishonored. Sin embargo, no quería acomodarse al crear el diseño del juego y por esta razón viajó por todo el mundo en busca de hasta el último detalle. Nos cuenta que se inspiró en la arquitectura de Inglaterra, en el estilo y en la forma de vestir de México y en la iluminación de California. Por lo tanto, el equipo de desarrollo del diseño artístico (elegido personalmente) no lo tenía nada fácil. Un ejemplo de esto es cómo todos los personajes principales se moldearon en barro para obtener las medidas exactas e incluso los personajes secundarios están cuidados hasta el más mínimo detalle. Además, con el objetivo de obtener el mejor resultado posible de combinar el aspecto artístico del juego y una iluminación realista, se construyó un nuevo motor de juego, el Void Engine. Mitton, que ya impactó con el diseño del primer Dishonored, señala que el objetivo del resultado visual de Dishonored 2 es el de darle una sacudida a las secuelas genéricas e inyectarles aire fresco. Juzgando por lo que hemos visto hasta ahora, esto más que una mera sacudida parece un terremoto.

Dishonored 2 se ambienta 15 años más tarde con respecto al primer juego y en la primera misión juegas con el personaje de la ya conocida Emily. El paso de los años ha convertido a este pequeña en una asesina impecable. Después de la primera misión, el jugador tiene que elegir entre Emily y Corvo para continuar con el resto del juego. Ambos personajes tienen sus poderes especiales pero Harvey Smith subraya que sus poderes no brillan solo luchando o en el modo sigilo, sino que cuando realmente cobran fuerza es cuando el jugador toma las riendas del juego. Mientras que Corvo tiene los mismos poderes que en el título original con alguna mejora, los poderes de Emily son completamente nuevos. Por ejemplo, Emily puede coger objetos y enemigos desde bastante distancia y lanzarlos por los aires. Además, puede hechizar a los enemigos y unirlos para que tengan el mismo destino, que suele ser mortal. También se habló algo sobre la habilidad de un doble fantasmagórico o 'doppelganger' temporal.

Dishonored 2Dishonored 2Dishonored 2

Con relación a la ambientación, el único aspecto que comparte Dishonored 2 con la brillante primera entrega es que la primera y la última misión se desarrollan en la ciudad de Dunwall, mientras que el resto del juego se ambienta en una ciudad sureña llamada Karnaca. Las lúgubres calles de Dunwall han dado paso a un paisaje español o latino más verdoso y las calles se han llenado de luz. Los edificios de Karnaca son mucho más altos que los de Dunwall y dan pie así a más escondites sombríos y a más posibilidades de escalar que nunca. Por otra parte, las ratas y la consiguiente plaga son agua pasada también, aunque Karnaca no se ha librado de las pestes y en esta ocasión nos encontramos a moscas de la sangre, que son inofensivas cuando están solas pero una plaga de este insecto puede resultar mortal. Al contrario que las ratas, las moscas de la sangre no ayudan al jugador a destruir cadáveres, sino que ponen sus huevos dentro de estos para reproducirse. Smith asegura que cuantos más cuerpos vaya dejando el jugador a su paso, más moscas se van a reproducir para atormentarlo. Además, estas moscas también tienen nidos que defienden con uñas y dientes, a lo que tenemos que sumar que estos ruidosos bichejos con alas reaccionan ante los movimientos o sonidos. Vamos, que prometen convertirse en la pesadilla de Karnaca.

Publicidad:

Por otra parte, el aceite de ballena tiene un papel secundario con respecto al primer Dishonored y aparece en menor medida, ya que ahora las principales industrias de Karnaca son la producción de plata y madera. Esto se refleja con una decoración que pone especial hincapié en la madera y con sorprendentes y peligrosas tormentas de polvo que ciegan a la ciudad y que se producen a causa de la minería extrema. Un punto a favor de las tormentas de arena es que el jugador puede aprovecharse de ellas para avanzar y pasar desapercibido o incluso eliminar enemigos sin causar expectación.

Por desgracia, no hemos tenido la oportunidad de coger los mandos y jugar al juego en primera personaº, pero sí que nos pusieron la miel en los labios con unas cuantas misiones que nos han enseñado. En una de estas, Emily tenía que matar a un agente de alto rango que dio problemas a la ciudad entera y también a la banda con más fama de la ciudad. A cambio del cuerpo del agente, Emily obtiene ciertos favores por parte de esta banda. Además, la hija de la Emperatriz se desplaza por las calles con gran facilidad, sin hacer ruido y con la ayuda de sus habilidades especiales. A medida que avanzaba, mataba enemigos con una facilidad sobrecogedora ayudándose de las tormentas de arena aleatorias.

Dishonored 2Dishonored 2Dishonored 2

En otra de las misiones que hemos presenciado el protagonista era Corvo y mostraba una de las situaciones más caóticas del juego. Corvo se ve envuelto en una pelea cerca de un enjambre de las moscas de la sangre y la acción es frenética: las criaturas aladas atacan a Corvo mientras este machaca a los enemigos. El zumbido de las alas es ensordecedor y cuando a Corvo se le está agotando la energía, no puede hacer otra cosa que controlar a una de las moscas de la sangre y escapar como alma que lleva el diablo de esa peligrosa situación. De ambas misiones tenemos que decir que nos han parecido muy del tipo de acción de Dishonored. El juego no ha cambiado los elementos básicos que tuvieron éxito, sino que ha buscado mejorar el estilo en general y ha resaltado otras características y añadido nuevos elementos bastante interesantes.

Nuestra visita a Arkane Studios nos ha convencido de que Dishonored 2 es una continuación más que esperada y toda una joya para los amantes del sigilo y los juegos de acción. El equipo encargado de desarrollar el juego no se ha contenido en absoluto, no ha comprometido nada y no ha escatimado en ideas y variedad, pero siempre respetando la esencia del original. La presión por su popularidad con respecto a las posibilidades multijugador tampoco ha afectado al desarrollo. A este respecto, el director creativo, Harvey Smith, afirma que siguen apostando por una emocionante experiencia de un único jugador en solitario basada en la historia y van a hacerla lo mejor que puedan. Después de lo que hemos visto, no podemos estar más de acuerdo con Smith y la espera hasta la fecha de lanzamiento de Dishonored 2, el 11/11/2016, se nos antoja eterna.

HQ
Dishonored 2Dishonored 2Dishonored 2Dishonored 2
Dishonored 2Dishonored 2Dishonored 2Dishonored 2

Contenido relacionado

0
Dishonored 2Score

Dishonored 2

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Un nuevo candidato a Juego del Año 2016 emerge sigilosamente de entre las sombras.



Cargando más contenido