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Uncharted 3: La Traición de Drake

Uncharted 3: La Traición de Drake

Nathan comienza su tercera aventura en España con un detallado adelanto protagonizado por Justin Richmond y Arne Meyer, de Naughty Dog. Estos son los últimos datos, declaraciones y secretos del juego más potente de PS3.

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A solo dos semanas de su lanzamiento oficial en España (retrasado al día 2 de noviembre por la festividad de Todos los Santos), la presentación de Uncharted 3: La Traición de Drake celebrada en Madrid reunió a prensa, bloggers e incluso aficionados de la serie en el Sony Style de la calle Serrano.

Como a estas alturas necesita poca presentación, el acto sirvió más bien para que los fans reunidos rieran y se asombraran en varios momentos de la descripción y posterior demostración del juego en acción. Aun así, Sony y Naughty Dog quisieron repasar todas las novedades del cierre de su trilogía de aventuras mediante el detallado discurso de Justin Richmond, director del juego, y Arne Meyer, encargado de estrategia de comunidad.

Uncharted 3: La Traición de Drake
Justin Richmond y Arne Meyer en el Sony Style de Madrid.

En la ronda de preguntas tuvieron que recordar a los presentes que, pese al gran componente multijugador de La Traición de Drake, Uncharted 3 sigue tomando muy en serio la narración, un factor esencial en esta serie de aventuras. De hecho, por ese aspecto comenzaron la descripción a fondo del juego.

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Los asistentes conocieron por encima la intrigante historia "real" de la ciudad perdida de Ubar o Iram de las Columnas, castigada por Alá según el Corán. Un jugoso tesoro que aventureros como Lawrence de Arabia, Sir Francis Drake o el propio Nathan Drake no podían dejar pasar. Descubrir la Atlantis del desierto o morir entre sus arenas: probablemente el protagonista de este juego pueda probar ambos finales.

Hubo mención especial para los nuevos personajes, amigos y enemigos. Para el ‘bromance' o show que presentan constantemente Drake y Victor Sullivan, o para la aparición de Katherine Marlow. Pero mejor que los seguidores de la serie descubran sus relaciones dentro de dos semanas.

Uncharted 3: La Traición de DrakeUncharted 3: La Traición de Drake

Uno de los aspectos en los que incidieron tanto los miembros del estudio como los fans de Uncharted se refería a los logros técnicos que ha conseguido Naughty Dog. Si la primera entrega marcó lo que se podía conseguir con una PlayStation 3, la tercera exprime la máquina y significa una evolución total, una tecnología sin parangón en esta generación. Richmond y Meyer tocaron por encima el nuevo motor empleado para mover las arenas o el agua, así como un sistema que consigue "improvisar" muchas más animaciones con el juego en plena acción.

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La mayor curiosidad tiene que ver con esas animaciones. Como ya se sabía, Naughty Dog realiza la captura de movimientos con los actores interpretando las escenas del juego. La novedad es que aprovechan para grabar el sonido en esas mismas secuencias de MoCap para conseguir una mayor integración y realismo en el resultado final.

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Alguien preguntó si Sony había solicitado que el estudio compartiera sus técnicas y avances con otras compañías, pero según Richmond no hizo falta: "somos de mente abierta" y compartieron conocimientos con equipos como el de Guerrilla o el de Little Big Planet. De hecho, "contamos con el equipo interno llamado Ice Team", un grupo de personas que se dedican exclusivamente al soporte entre personal.

Después, puede que la cantidad de datos y novedades ofrecidas sobre la modalidad multijugador aburrieran al personal, pero lo cierto es que presentan un potencial sobresaliente. Te remitimos a nuestras impresiones multijugador para que conozcas las sensaciones mientras le damos vueltas a un pensamiento: ¿es tan bueno que muchas cosas terminarán hasta en los juegos FPS?

La respuesta llegará con nuestro análisis, muy pronto. Pero piensa en cosas como el co-op a pantalla partida con IDs de la PSN separadas, el tema de la pasta in-game para adquirir mejoras, la integración total con tu lista de Facebook para saber qué amigos de la red social están jugando, la enorme cantidad de modos de juego, la personalización...

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Tras presenciar la sección de la "Aldea del Desierto" que Naughty Dog demostró en directo (bajo estas líneas en vídeo) y ver la cantidad de caras de asombro y risas espontáneas que arrancó el juego con su estilo, tocó preguntar.

Por supuesto, la primera fue directa al grano: tercera entrega de una trilogía, ¿qué viene después? Alguno sugirió que ahora tocaba juego de carreras, pues parecía la fórmula pasada del estudio (al menos la seguida con las series Crash y Jak). Pero el director del juego se apresuró en aclarar que "ahora no toca hacer Unkarted ni algún otro juego de carreras basado en Uncharted". Aunque parece que el título gustó a la mayoría de los presentes, el equipo considerará próximamente qué camino tomar.

A nosotros nos intrigaba el posible uso de PlayStation Move en la serie de aventuras, sobre todo después de ver lo que están consiguiendo a nivel de control por movimiento y táctil con Uncharted: Golden Abyss y PS Vita en Sony Bend (y también después de disfrutar del apuntado con Move en Resistance 3). Pero Richmond cree que para que saliera bien habría que haber desarrollado el juego completo alrededor del Move, y esta es una tercera entrega basada en una fórmula probada. "No sería lo más divertido, tenemos las mecánicas definidas", contaba después de elogiar el trabajo de, por ejemplo, Guerrilla Games en Killzone 3.

Visita Gamereactor en los próximos días para encontrar la crítica de Uncharted 3: La Traición de Drake.

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