Español
Gamereactor
avances
Destiny

Destiny: Los Señores de Hierro

Todo lo que sabemos hasta la fecha de esta expansión que está a un mes de llegar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Todo apunta a que esta expansión de contenido para Destiny que se nos viene el 20 de mayo con el título Los Señores de Hierro va a ser la última de gran calado. Entre revelaciones oficiales y filtraciones externas, pasando por la reciente exclusiva de Gamereactor, tenemos ya una idea bastante clara de qué es lo que nos espera, y por eso hemos pensado que es un buen momento para ponerse al día con lo que puede ofrece este título dos años después de su estreno.

La trama de este DLC arranca en una nueva localización, la Cumbre Felwinter, una montaña retirada desde la que los Señores de Hierro vigilaban la Antigua Rusia. Ha sido una zona en cuarentena que los Señores han utilizado para defender la humanidad, aunque fuera a través de su propio sacrificio. Sin embargo, los simbiontes han logrado penetrar y traspasar su muralla bajo tierra y se han apoderado de una tecnología oscura llamada SIVA que están utilizando para mejorarse a sí mismos en una especie que se conoce como Demonios simbiontes.

Eso significa que, como héroe, tu tarea va a consistir en detener todo esto y a los Caídos antes de que sea demasiado tarde. ¿Cómo? Convirtiéndote en un Señor de Hierro junto a Lord Saladino para viajar a las tierras Pestíferas, una nueva zona que da continuidad al mapa anterior. Esta zona nevada está repleta de fortalezas de los Caídos y nuevas estructuras que han sido construidas utilizando la tecnología SIVA, que significa del inglés "self-assembling, self-replicating nanotechnology". Otra nueva zona va a ser la zona social de la Cumbre Felwinter. Además de ser un punto de reposo va a servir para conocer mucho más del lore de Destiny gracias al mausoleo en el que están enterrados los viejos señores.

Publicidad:

El contenido abarca todos los modos de juego que ha creado Bungie. Por supuesto, una campaña del modo historia con sus propios vídeos cinematográficos, sus misiones y su trama, que en Bungie.net se presenta con estas palabras:

La muralla, que durante siglos ha resistido a lo largo de la frontera sur de la Antigua Rusia, ha sido derribada en la interminable guerra contra nuestros enemigos. Los mutantes saquean los sepulcros de la Edad de Oro, pero el mal que han desenterrado de entre los escombros es más peligroso de lo que pueden comprender. Únete a Lord Saladino. Adéntrate en las Tierras Pestíferas. Descubre el destino de los Señores de Hierro y detén la creciente amenaza antes de que sea demasiado tarde.

Habrá bastantes menos cambios en el gameplay, que en esencia va a seguir siendo igual, excepto porque los artefactos van a jugar un papel mucho más importante. Hasta la fecha han sido más bien elementos de contexto y espectáculo, pero esta vez van a emanar poder que se transmite directamente al personaje en forma de habilidad. por ejemplo, uno de ellos hace que todas las estadísticas del guerrero crezcan de forma notable, añade una granada más y poder de ataque cuerpo a cuerpo, eso sí, a cambio de inhabilitar el uso de la forma súper.

HQ
Publicidad:
DestinyDestinyDestiny

Como es lógico, todo este nuevo universo llega con sus propias armas y equipamientos, que habrá que ir conociendo poco a poco a medida que vayan apareciendo. Aunque sabemos que todo va a ser tan nuevo porque ya hemos conocido el regreso de dos, Thorn y Gjallarhorn. Y dado que Lord Saladino va a ocupar gran parte de la expansión tampoco es ninguna sorpresa que la mayor parte del contenido sea PvP. Además de los mapas, hay un nuevo modo baja confirmada llamado Supremacía, al menos un nuevo Asalto y misiones de historia. Pero también la oportunidad de crear partidas al gusto, y para todos, no solo para quienes compren la expansión, la libertad definitiva que hace que la actualización que viene junto a Los Señores de Hierro tenga relevancia para el jugador.

Si la llegada de El Rey de los Poseídos supuso la corrección del sistema de niveles, el DLC actual también va a retocar ese aspecto, pero de una forma mucho más suave. Habrá un incremento del nivel máximo hasta 385, pero quienes estén preocupados por llegar hasta él que sepan que Bungie ha confirmado que cualquier equipamiento del último año va a aportar a este nuevo límite de luz. Tampoco hay que perder de vista que este es un tope temporal, porque cuando lleguen las Raid de nivel difícil subirán hasta 400. Será el 23 de abril, unos días después del estreno de la expansión, porque quieren dar tiempo a la gente para que suban un poco de nivel antes de entrar en este duro modo.

Y, como es costumbre, los usuarios de PlayStation 4 van a tener algo de contenido extra respecto a los de Xbox One. Por una parte, una misión en las tierras Pestíferas que da como premio una nave Timeless Tereshkova, y por otra, un mapa de enfrentamiento entre jugadores de tamaño medio válido para cualquier modo de seis contra seis que está localizado en Mercurio. Está diseñado para que haya dos tipos de enfrentamientos, combate salvaje en la zona central promovido por puertas que se abren y se cierran y una zona circular externa en la que se mezcla distancia y cuerpo a cuerpo según se den los encuentros y las estrategias.

Destiny: Los Señores de Hierro va a salir a la venta por 30 euros el próximo 20 de septiembre. La otra forma de conseguirlo es comprando Destiny - La Colección, un recopilatorio que se estrena el mismo día con todos los contenidos lanzados hasta la fecha que Activision ha preparado pensando en los jugadores de las versiones PS3 y Xbox 360 que se han quedado a medias porque ya no reciben soporte ni actualizaciones, porque para ellos su precio será inferior. De hecho, en los próximos días se dará un paso más en la desconexión: los jugadores ya no podrán mover sus avances entre las versiones antiguas y las nuevas, quedarán completamente desvinculadas. Se pueden seguir todos los planes al respecto en este calendario.

Esto es, a grandes rasgos, lo que espera con este resurgir de Destiny, el segundo desde su nacimiento. Su mezcla de PvE y PvP sigue dando que hablar dos años más tarde a pesar de que muchos quisieron enterrarlo antes de haber cumplido su primer ciclo. Bungi está trabajando continuamente en el producto para tratar de mantenerlo fresco como sea y parece que sabe cómo conseguirlo, aunque hasta que el público no se pronuncie sobre Los Señores de Hierro no sabremos si la estrategia ha funcionado.

HQ
DestinyDestiny

Contenido relacionado

0
Destiny: El Rey de los PoseídosScore

Destiny: El Rey de los Poseídos

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Se cumple un año tras el lanzamiento de Destiny, y El Rey de los Poseídos supone una gran inyección de un contenido que le hacía mucha falta.



Cargando más contenido