Español
Gamereactor
avances
Dishonored 2

Dishonored 2 - impresiones con Corvo

Volvemos al personaje original para saber cómo ha evolucionado y si le ha cambiado algo más que la voz.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Como tantas otras misiones en Dishonored, nuestra sesión de demostración de la segunda entrega empezó en un bote, pero a medida que la cámara se alejaba nos dábamos cuenta de que no estábamos en un pequeño bote de remos a las afueras de Dunwall sino en un artilugio mecánico. Un mundo de vapor oscurecido por una pequeña película de mugre, y ballenas flotando en el mar: esto es, sin lugar a dudas, Dishonored 2.

Salvo que hay muchas cosas distintas, comenzando por que la localización no es Dunwell esta vez. En esta secuela de Arkane vamos a volver a ver edificios altos recortando la silueta de la ciudad, pero ahora el diseño es más continental, menos británico. Y no solo cambia la arquitectura, también el ambiente. Vemos la sangre de los cetáceos esparcida en charcos macabros, aunque el contraste entre los que tienen y los que no tienen vuelve a ser lo más llamativo de la escena.

En esta ocasión, en lugar de una misión de infiltración con Emily (que puedes ver en ese vídeo en el que saca toda su garra), nos escodemos detrás de la máscara de Corvo. Esta vez vamos a tener delante al Dishonored 2 más violento y destructivo en vez de esos fuegos de artificio y trucos de la otra vez. No había nada camuflado en lo que vimos, porque es tan clínico como siempre, excepto por su brusquedad.

Publicidad:

Estamos en el Dust District (distrito del polvo). El director del juego, Harvey Smith, nos cuenta que es interesante porque suele ser golpeado por fenómenos dinámicos: "las tormentas de polvo cambian la visibilidad y la infiltración". Aquí hay dos objetivos, Vice Overseer Burn y Paolo, el líder de los Howlers. Se puede ir a por uno, a por los dos o a por ninguno, porque como dice Smith, "hay muchas formas de resolver una misión". Todo depende de cómo juguemos y de a quién controlemos.

HQ
Dishonored 2Dishonored 2Dishonored 2Dishonored 2

"Todo el mundo está flipando con Emily porque ella es la novedad, la nueva protagonista con todos esos poderes, pero Corvo es lo de siempre", explica Smith. Es "el protagonista nostálgico" que los jugadores de la primera entrega ya conocen pero que ha recibido una puesta al día. Para el equipo es como decir si quieres más a papá o a mamá, y están especialmente orgullos del sistema de conversación y de comentarios sobre los cambios que se producen en el entorno.

Publicidad:

Empecemos con algo familiar. Corvo ojea la escena, se coloca en el terreno más elevado para tener la perspectiva y la posición estratégica preferente por si se desencadenase una batalla, un resultado que es inevitable. Se mueve por el contorno de un patio mientras que la gente a su alrededor no se da cuenta de que su destino inmediato es muy negativo. La ignorancia es felicidad.

Si eres de esos a los que no les disgusta un poco de violencia en la partida, ten por seguro que Arkane te va a ofrecer más de lo que esperabas. Pero si lo que prefieres es infiltración, si sabes utilizar la paciencia como arma, también vas a tener de sobra. Es esa dualidad, la facilidad para acomodarse a dos estilos de juego, lo que hizo que el primero sea recordado. Y esa elección obligatoria parece que está de vuelta.

La variedad de opciones que se presentan ante el jugador dependen también del equipamiento que tenga a su disposición, pero también de lo que el entorno te permita hacer en ese momento. En esta demo teníamos que echar un vistazo a un enjambre de moscas sanguinarias, insectos de la zona que están deseando picarte si hacen que se enfaden demasiado por tu forma de jugar. Incluso tuvimos la ocasión de ver a Corvo dominar una de ellas con el viejo truco de desaparecer de la escena justo cuando se comete un crimen.

Dishonored 2
Dishonored 2

Ya decidas jugar con más o menos violencia o utilizar o no la magia, lo que siempre es común a todas las situaciones es la obligación de elegir. Nuestro asesino sabe disparar ahora rayos incendiarios en lugar de esos darditos tranquilizantes de su ballesta. Bueno, puedes usar también lo otro si quieres que los de la banda de música dejen de tocar. También hemos visto a Corvo utilizar su cuchillo, mover cadáveres, disparar pistolas... de todo.

Aunque el momento más espectacular y que más aclamación recibió por parte del público fue cuando tiró a su enemigo por la ventana desde un segundo piso. Entonces Corvo paró el tiempo, se bajó a la calle y lo cogió al vuelo para llevarlo sano y salvo antes de devoler al mundo a su movimiento constante. De todos modos, ahí no acabó la misión, y como hay muchas alternativas seguro que tampoco os hemos destripado nada.

Smith cuenta que en Dishonored 2 hay más opciones "no letales" que se pueden aplicar incluso en medio de un combate. Todo depende de la perspectiva de la partida, incluso hay siempre una forma de completarlo sin tener que recurrir a los poderes de los personajes, sin ninguno de ellos.

Con todo eso delante de nuestras narices era una pena que estuviéramos ante una demostración privada y no ante una prueba real a través de la que transmitiros nuestras sensaciones al 100%. Hubiéramos querido probar los nuevos poderes de Dishonored 2 por nosotros mismos y comprobar cómo de intuitivo es encontrar esos distintos caminos, o si lo fácil es siempre hacerlo todo en un extremo u otro. Lo bueno es que la gente de Arkane lo llevaba muy bien seleccionado para enseñar muchas situaciones de gameplay distintas. Tiene buena pinta, da muchas alternativas al jugador y el mundo cautiva. De momento tiene todo para que le echemos el guante cuando llegue el próximo 11 de noviembre.

HQ
Dishonored 2Dishonored 2
Dishonored 2Dishonored 2Dishonored 2Dishonored 2

Contenido relacionado

0
Dishonored 2Score

Dishonored 2

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Un nuevo candidato a Juego del Año 2016 emerge sigilosamente de entre las sombras.



Cargando más contenido