Español
Gamereactor
avances
Ever Oasis

Ever Oasis

Grezzo está al mando del que promete ser todo un oasis en el género RPG para 3DS en 2017.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El pasado E3 fue muy importante para la industria con anuncios de peso por parte de Microsoft como Xbox Scorpio con la que se difuminan las líneas entre generaciones de consolas o Sony que presentó un fuerte catálogo para su máquina. Y Nintendo... bueno, el 2016 será recordado como el año en el que la compañía de Kioto se distanció definitivamente del evento más importante del sector, al menos a nivel de conferencias.

El cisma de Nintendo con la feria viene de muy atrás, cuando ya coqueteaban con sus propios Nintendo Direct en los que rehuían de la atención mediática para exhibir sus principales apuestas ante la audiencia. Con el Treehouse dieron un paso más allá con un formato cercano en el que los propios desarrolladores conversan sobre sus obras hasta el punto de ver más de 6 horas de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es un escaparate en el que Nintendo se siente cómoda, sin necesidad de participar en la gran mercadotecnia que supone el E3.

El Treehouse sirvió para conocer más sobre muchos títulos ya presentados, sí, pero también fue un interesante marco en el que realizar anuncios como Ever Oasis. El título se presentó como un juego de rol y acción desarrollado por Grezzo, el estudio japonés tras las adaptaciones para Nintendo 3DS The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D. Tras el desarrollo de Triforce Heroes dejan la famosa licencia de Nintendo para crear una nueva IP con la que se adentran en el género RPG apostando por un estilo visual de gran riqueza artística.

Publicidad:

Como Seedling elegido, la misión del jugador es crear un próspero oasis como sugiere el propio nombre del juego. No será sencillo, pues la paz en el desierto se verá amenazada por Chaos y solo la alianza con miembros de otras tribus permitirá vencer al mal que asola el mundo. En el Treehouse se vieron combates en tiempos real en los que destacaba la interacción con los otros tres miembros del grupo, cada uno con sus propias habilidades y equipo. De hecho, para la resolución de los puzles será necesario alternar entre los personajes y hacer uso de todos ellos según la ocasión.

Ever Oasis
Ever OasisEver OasisEver Oasis

El jugador toma el rol de Tethu, un personaje que podemos personalizar y elegir entre sexo masculino o femenino. Con él recorreremos escenarios con el objetivo de hacer crecer un oasis en el desolado lugar junto a la ayuda de Isuna, un espíritu de agua que nos acompañará, al igual que otros guerreros que prestarán su fuerza en las distintas misiones. El equipo de desarrollo ha comentado que el juego incluirá un original sistema de creación de ciudades en las que establecer todo tipo de edificios y tiendas, además de disponer de un ciclo de día y noche que afectará a los asentamientos.

Publicidad:

En Ever Oasis el desierto es un elemento más del juego y no solo un entorno en el que desplazarnos. En las partidas será necesario buscar alimento por los escenarios, explorar mazmorras y combatir con toda clase de criaturas. El fin último, más allá de progresar en la historia, será recoger materiales con los que fabricar nuevo equipamiento y vender en las tiendas de las ciudades, ya que como en todo juego de rol las estadísticas de nuestro personaje variarán según las armas y ropa asignadas.

En la transmisión en directo sus creadores mostraron distintos tipos de armas entre las que se encuentran las que son a distancia, cuerpo a cuerpo y con habilidades mágicas. Aún es pronto para saber qué diversidad ofrecerá en este sentido, pero el enfrentamiento con el jefe final de la demostración daba detalles acerca de la importancia de elegir correctamente el equipamiento según el adversario.

Ever Oasis
Ever OasisEver OasisEver OasisEver Oasis

No parece nada sencillo y Baastu, el imponente enemigo con forma de león con alas que se pudo ver, no resultó fácil de vencer. El personaje puede bloquear, rodar y esquivar los ataques de criaturas como armadillos o escorpiones que atacan obedeciendo a su morfología, bien con púas o su propia cola respectivamente.

Un punto que resalta desde que se publicaron las primeras imágenes del juego es su estilo gráfico de inspiración egipcia que incluye la localización de los nombres de lugares y enemigos. Lo visto en pantalla tiene un gran nivel en conjunto y la estética elegida sienta bien a una portátil como Nintendo 3DS. De la misma forma, la música también bebe de elementos egipcios y se siente integrada en las mecánicas de juego reflejando la gran cantidad de trabajo que ha puesto el equipo de desarrollo en cada detalle.

La propuesta de Grezzo aún no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, aunque se espera para algún momento del próximo año. Ever Oasis está dirigido por Koichi Ishii, conocido por su papel en varias entregas de Final Fantasy y ser el creador del sistema de trabajos utilizado por primera vez en Final Fantasy III. Entre sus obras también destaca su participación en la serie de juegos Seiken Densetsu (conocida en occidente como Mana) que recientemente ha cumplido 25 años y con la que ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo.

Todo apunta a que Ever Oasis será uno de los mejores juegos del género que llegarán a Nintendo 3DS en 2017. Poco a poco Grezzo se está labrando un nombre propio en la industria y esta puede ser la gran oportunidad del estudio más allá de su buen hacer con The Legend of Zelda. ¿Cumplirá con las expectativas su primera incursión en el género RPG?

Ever OasisEver OasisEver Oasis
Ever Oasis
Ever OasisEver OasisEver OasisEver Oasis

Contenido relacionado

0
Ever OasisScore

Ever Oasis

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

Nada como un refrescante oasis para el calor del verano.

0
Ever Oasis

Ever Oasis

AVANCE. Autor: Sergio Tur

Grezzo está al mando del que promete ser todo un oasis en el género RPG para 3DS en 2017.



Cargando más contenido