Español
Gamereactor
avances
Sacred 3

Sacred 3 - primer contacto

Cuando hablamos del popular género 'hack & slash', parece que hay que comparar todos los juegos con cierto punto de referencia que se llama Diablo...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es sencillo emular los logros de un juego que, virtualmente, ha creado todo un género. Y pese a todo, en 2004 Sacred intentó convertirse en una experiencia inspirada en aquella extraordinaria saga diabólica.

El resultado fue decente, sobre todo considerando el presupuesto reducido. El juego se caracterizaba por una jugabilidad que no era original, con la misma atención a las armas y armaduras que la serie de Blizzard, pero con una exploración dinámica que era infinitamente más gratificante. En otras palabras, el mundo de Sacred era inmenso, mientras que explorar cada rincón del mismo llevaba horas y más horas de juego. Un éxito loable con los recursos que Ascaron, su estudio, tenía sobre la mesa.

Al original le siguió una segunda parte con poca fortuna, lanzada en 2009, que significó el cierre de las oficinas de Ascaron. Pero había alguien, Deep Silver, que amaba con tanta fuerza el universo que se dispuso a comprar la licencia y producir una tercera y modernizada entrega. Un juego Sacred 3 que vimos por primera vez en acción en la Gamescom de este año.

Sacred 3
Publicidad:

El primer cambio importante que diferencia a Sacred 3 de sus dos predecesores es, de hecho, una reducción del amplio concepto original. Si Sacred y Sacred II tenían como seña de identidad una gran capacidad de exploración, el tercer capítulo ha optado por dividir el juego en niveles.

Lo más probable es que esta decisión frunza el ceño de los fans más devotos de la saga. Sin embargo, después de ver el juego entendimos inmediatamente cómo esta decisión tenía un impacto positivo sobre los escenarios. En los dos niveles que se enseñaron en la demo, los entornos fueron capaces de dejarnos boquiabiertos. En un nivel ambientado con plataformas suspendidas sobre un precipicio, los fondos casi parecían pinturas de acuarela.

Esto nos lleva al segundo gran cambio del juego: el estilo gráfico. Sacred 3 ha abandonado del todo el estilo medieval/realista de las dos primeras entregas, un movimiento que visualmente acerca el resultado a Diablo. Los personajes y decorados son creativos, coloridos, pero sin dejar de fascinar. Todo lo contrario: la transición a un mundo más fantástico no hace más que resaltar los dibujos del juego y permitir a los diseñadores emplear una "licencia poética" en muchos aspectos, particularmente en el diseño de los enemigos y en las animaciones.

Sacred 3
Publicidad:

Hablando ya del 'gameplay' o del estilo de juego, el aspecto cooperativo sigue siendo absolutamente crucial. Dos jugadores pueden combinar sus habilidades para enlazar largos y poderosos combos, decisivos cuando se enfrentan a grandes grupos de enemigos. Los desarrolladores aseguran que el juego se ha concebido para jugar en compañía, en multijugador, pues la presencia de personajes controlados por la CPU no puede garantizar la misma eficiencia que las mentes humanas formando equipo.

Finalmente, también importa sobremanera la elección de la clase de personaje. El estudio ha intentado variar la experiencia incluyendo diferentes clases que afectan al desarrollo del juego. Cada una permite enfoques radicalmente distintos ante el nivel en cuestión, ahondando aún más en la exploración. Por ejemplo, algunos caminos secretos sólo pueden abrirse mediante las habilidades de alguna clase en concreto: otro argumento a favor del multijugador.

Sacred 3

Con más de 100 horas de juego esperando en su código, Sacred 3 ya se erige como la entrega más impresionante de la saga. Aunque los desarrolladores han eliminado el factor de mundo abierto de los dos primeros capítulos, aún quedan ingredientes para una aventura de las buenas. El cambio en el estilo artístico también aporta para que este juego parezca realmente moderno. De momento, a la espera de su lanzamiento en 2013, nos ha convencido con creces.

HQ

Contenido relacionado

0
Sacred 3Score

Sacred 3

ANÁLISIS. Autor: Johannes Leander

La frase "echarse unas buenas risas" puede sugerir varias cosas.

0
Sacred 3 - primer contacto

Sacred 3 - primer contacto

AVANCE. Autor: Lorenzo Mosna

Cuando hablamos del popular género 'hack & slash', parece que hay que comparar todos los juegos con cierta referencia por excelencia llamada Diablo...



Cargando más contenido